Domingo, 16 de mayo de 2021 | Año XXI | No: 7474 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

*Firma Agricultura convenio con FOCIR

 
 
• Firman convenio de colaboración el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (Focir) y el Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) para promover el desarrollo en el sector rural y agroindustrial, con acciones complementarias para su financiamiento.
 
• El financiamiento para los productores suma a la capitalización del sector primario de manera transparente, directa y efectiva y fortalece las cadenas productivas, destacó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, luego de firmar como testigo de honor.
 
 
BW2KjrZg 1México, Mar. 25.- Con el fin de promover el desarrollo en el sector rural y agroindustrial, el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (Focir) y el Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) firmaron un convenio de colaboración que posibilitará el fortalecimiento a los programas que opera el primero de estos organismos para el financiamiento a proyectos que fomenten la creación, consolidación, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad.
 
Luego de firmar como testigo de honor, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, expresó que las alianzas entre organismos vinculados con el desarrollo del campo son fundamentales para cumplir con los programas y metas establecidos en el sector y son vitales durante la etapa de la contingencia sanitaria.
 
Destacó que el financiamiento para los productores suma a la capitalización del sector primario de manera transparente, directa y efectiva, y fortalece las cadenas productivas.
 
El director general del Focir, Javier Delgado Mendoza, señaló que con los programas que ha venido operando el Fondo, con la participación de secretarías estatales de Desarrollo Económico, y la experiencia y cobertura nacional de Firco se logrará el fortalecimiento de las cadenas productivas.
 
Indicó que este esquema de financiamiento innova al convertir el recurso inicialmente destinado a fondo perdido en uno de crédito de bajo costo, recuperable en una modalidad –iniciada en años anteriores— que ha registrado resultados positivos.
 
Aseguró que la recuperación de créditos ha superado el 70 por ciento y propició volver a disponer de recursos en los siguientes años fiscales, lo que se reflejó en dinamismo y crecimiento de los casos apoyados principalmente en el sector agropecuario, pesquero y agroindustrial, en diferentes regiones del país.
 
El director ejecutivo de Apoyo a los Agronegocios de Firco, Héctor Raúl Mercué Diego, destacó el trabajo del Gobierno de México en el sector primario y agroalimentario, así como el esfuerzo de todos los productores que incidieron en alcanzar índices de crecimiento en el 2019 y 2020 en la producción de alimentos y exportaciones.
 
Los resultados, apuntó, son una muestra clara de la labor de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la fortaleza del sector.
 
En este marco, abundó, el convenio firmado es la suma de programas, acciones y objetivos de dos organismos en apego al Programa Sectorial, para acompañar a productores de pequeña escala a través de la capitalización y mejorar las condiciones de vida en el campo mexicano.
Alberto V. Vieyra

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Consejos contra el Covid-19

consejos

Reportajes

Famosas mexicanas, ¿qué fue de ellas tras ser playmates?

Por Norberto Gutiérrez

*Algunas se arrepienten, otras no, de haberse dejado seducir por la "revista del conejito" México.- Fue...

Helados "Mi Juanita" deleitan el paladar de famosos como Gene Simmons

Por Elizabeth Escobar Lima

México.- “Mi Juanita” es una exitosa nevería que por tres generaciones ha deleitado el paladar...

Hipotecado, dividido y con éxodo de militantes, PRI elegirá nuevo líder

Por Luis Carlos Rodríguez

México.- Con la hipoteca de uno de sus principales inmuebles para pagar los gastos de...

Tatuajes baratos, un peligro para la salud

Por Susana Hernández Valles

México.- En los últimos años, la industria del tatuaje ha aumentado y se ha vuelto...

Sin despegar aeropuerto de Toluca, pese a incentivos para aerolíneas

Por Mesa de Redacción

México,.- Aun cuando las líneas aéreas que operan cuentan con incentivos, el Aeropuerto Internacional de...

Mercado Hidalgo Tijuana muestra esencia mexicana a visitantes de EUA

Por Martha Alicia Reyes. Corresponsal

Tijuana.- La esencia mexicana, a través de la gastronomía, el arte y la cultura, es...

Coyotes, extorsiones y muertes por acuerdo migratorio México-EUA

Por Janetzin Rodríguez-THE EXODO

México.- El acuerdo migratorio entre los gobiernos de México y Estados Unidos, en menos de un...

Peña Nieto, cada vez más cerca del caso Odebrecht

Por Gabriela Soto

México.- Enrique Peña Nieto viste un traje negro impecable. Mueve el brazo para saludar a...

Hasta saber de ti

Por Ashiel Espinoza Rodríguez. Enviada

* La lucha de mujeres por encontrar a sus desaparecidos en Veracruz Veracruz.- Sus manos se...

Puntos de vista...