Logo
Imprimir esta página

Festival de Durango ofrecerá actividades gratuitas de alto nivel

Monterrey, 13 Mar .- Con la participación de artistas de 14 países y de 10 entidades federativas, del 13 al 27 de abril se llevará a cabo el Festival Internacional de Durango Ricardo Castro (FIRC) en su edición 2019, en el que se llevarán a cabo al más de 10 actividades culturales, en su mayoría gratuitas.

En conferencia de prensa para la promoción en la capital regiomontana, Claudio Herrera Noriega, director del Instituto Municipal del Arte y la Cultura de Durango, destacó que esos eventos son de alta cultura.

“Todo está enfocado a la alta cultura, es un sello que ha tenido esta administración, este gobierno ciudadano de Durango es del municipio, no es del estado, con una curaduría artística de alto nivel”, dijo.

La oferta es de más de 100 actividades en las que participarán al menos 500 artistas y creadores de Durango, de todo México y Holanda, Armenia, Ecuador, Estados Unidos, China, Francia, Italia, España, Canadá, Ucrania, Rusia, Venezuela y Cuba.

Las conferencias, talleres, espectáculos de danza, teatro y música, exposiciones, conferencias y presentaciones de libros podrán ser disfrutadas por toda la familia en plazas, teatros, museos y colonias de Durango capital, la mayoría sin costo.

En la programación destacan artistas internacionales en apogeo, como la violinista holandesa Melisa Venema, el acordeonista italiano Pietro Adragna, la violinista francesa Solenne Paidassi y la compañía canadiense Ballet Victoria.

También se tendrán las presentaciones estelares de la pianista ucraniana Ana Fedorova, el guitarrista ruso Arytom Dervoed, el violinista ruso Alexander Marcov y la soprano cubana Eglise Gutiérrez.

El programa del Festival Internacional de Durango Ricardo Castro ofrecerá también la exposición “V siglos, Da Vinci” con réplicas exactas de las obras pictóricas y maquinaria de la figura del Renacimiento Leonardo Da Vinci..

Se incluye el espectáculo multidisciplinario “Tierra de Fuego” con la compañía jalisciense Crisol Dance, el Trío del INBA, foros literarios de arte urbano y literario.

Mención especial tiene la participación de la orquesta Sinfónica del FIRC, dirigida por el músico armenio-ecuatoriano David Harutyunyan, con más de 80 músicos de diversas nacionalidades y el más alto nivel interpretativo.

“Es una programación hecha para todos los gustos, con eventos de gran talla internacional y de calidad, de primer nivel, para toda la familia, todos los días”, destacó el también coordinador del encuentro.

 

INFOMX/NTX/PMR/LBR/IAM
Derechos Reservados 2019