Logo
Imprimir esta página

Evangélicos respaldan postura de AMLO sobre sueldos de funcionarios

Por Gloria Islas Rodríguez

México, 9 Oct .- El presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas de México (Confraternice), Arturo Farela, respaldó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a quienes se amparan para no bajarse el sueldo.

Luego que el Ejecutivo federal dijo hace unos días que esos servidores públicos “pueden ganar legalmente, pero moralmente son la nada, nada, nada”, el líder evangélico dijo que esa actitud de avaricia es lo que genera la corrupción y la violencia en el país.

Señaló que el presidente opinó de esa manera acerca de quienes se amparan contra lo que establece la nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, porque sabe del principio bíblico que afirma que la raíz de todos los males es el amor al dinero.

En entrevista, Farela destacó la filosofía de López Obrador respecto al dinero, lo que lo llevó a bajarse el sueldo, a rechazar el uso del avión presidencial, de las camionetas blindadas y de los seis mil policías que cuidaban al presidente.

Aseguró que para el presidente López Obrador, lo que más importa es lo espiritual y “estamos contentos de que no es prepotente, arrogante, presumido, que convive con los pobres (...) es un hombre de principios y valores",

"Tiene el principio juarista de vivir en la justa medianía y es algo que algunos órganos autónomos y del Poder Judicial que han interpuesto amparos, pues ellos creen que ser funcionarios públicos es para enriquecerse y no para ser servidores de la nación", puntualizó.

INFOMX/NTX/GIR/EGR/MAC
Derechos Reservados 2019