Infórmate Diario

 

Miércoles, 17 de julio de 2019 | Año XIX | No: 6805 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 7:55 PM CDT, Jul 21, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Estrategias Top de marketing para finalizar 2019

Este 2019 está marcando nuevas estrategias de marketing, a casi mitad de año muchas estrategias olvidadas están tomando fuerza y sin duda están entrando en el top que todo mercadologó debe tomar en cuenta.
Como la numero uno debe ser el marketing intelligence en estos momentos ya todos somos conscientes de la importancia que tienen los datos y su análisis para poder tomar decisiones basadas en estos y no en intuiciones, tal y como se solía hacer antiguamente. Todo este proceso se llevaba a cabo a través de la captación y enriquecimiento del dato, almacenamiento en un Data Warehouse, y procesamiento a través de plataformas de Big Data, con el objetivo de poder utilizarlos. A continuación, los expertos en datos o Data Scientists analizaban esos datos para sacar sus cuadros de mando y mostrar de una manera visible al experto en marketing, qué está sucediendo y qué podría suceder si seguimos con esas tendencias.
Para entender rápido que es el marketing intelligence no es más que continuar con la labor que venían realizando los Data Scientists, pero aportando conclusiones y valor de marketing a sus informes finales. El mayor problema que se tiene hasta hoy es que las conclusiones que se sacan son puramente estadísticas, y se necesita de una visión de marketing que en muchos equipos carecen. Esta visión de marketing es la que dará verdadero valor al trabajo que realizan, lo que antiguamente se hacía de manera intuitiva, es decir con pronósticos de que pasara ahora ya se debe de hacer con números con estadísticas, por eso la importancia de contar con buenas bases de datos, con buenos estadísticas y sobre que los datos sean reales.
Una estrategia a los que muchos apuestan es la inteligencia artificial, en este caso yo hablo para marketing como una forma digital de hacer publicidad, más que como una forma o estilo nuevo de vida.
La Inteligencia Artificial permitirá saber aún más a las empresas sobre sus clientes y consumidores, con el objetivo de crear mensajes más personalizados y más relevantes. Uno de los campos donde más avanzará será en el desarrollo de sistemas de publicidad basados en IA, con el objetivo de reducir el fraude y aumentar la confianza de los anunciantes en ellos.
Sin duda el que los consumidores tengan en sus casas, oficinas, escuelas etc IA para saber sus necesidades y gustos será una gran estrategia para las compañías poder llegar a sus targets de una manera más certera y personalizada.
Una estrategia que yo venía publicando en merca 2.0 desde el año pasado que viene creciendo y cada vez es más usada es el aumento de la publicidad en vídeo online, este año mutuo de una forma sorprendente ya no solo la vemos en los marketplaces gratis ahora también en los privados, antes solo venias la publicidad en sitios gratis, este 2019 los sitios Premium o restringidos cada vez la manejan más y sobre todo con contenido Premium o de paga.
Esto hace que más compañías de lujo entran a este mercado y la mayoría usando el canal de los smartphones como estrategia de video, mediante el uso de apps o streaming desde diferentes plataformas.


Una estrategia para observar que pasó casi desapercibida es utilizar los datos al nivel omnicanal, la mayoría de las marcas utilizan un customer journey , que vendría siendo como el viaje o la experiencia del consumidor , aquí es donde intentan captarlo, fidelizarlo y convertilo en un cautivo de la marca.
Actualmente se están uniendo las compañías y los vendedores para poder hacer una especie de mapeo de las experiencias de los consumidores para ayudarlos a entender y mejorar sus experiencias de venta y posventa.
Estas 4 estrategias serán las primeras que publicare de un total de 10 que para mitad de este 2019 serán las que mayor fuerza e identidad tengan el mercado actual.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Tierra rica en atractivos, eso es Yucatán

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

Estado que ofrece a los visitantes experiencias singulares MÉRIDA.- Con magníficos sitios arqueológicos, históricas ciudades virreinales...

Coyotes, extorsiones y muertes por acuerdo migratorio México-EUA

Por Janetzin Rodríguez-THE EXODO

México.- El acuerdo migratorio entre los gobiernos de México y Estados Unidos, en menos de un...

Recorta Conade becas, pero contrata a 250 personas

Por Hugo Gutiérrez de León

México.- Mientras Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)...

Opacan gastos de viajes de los atletas en la Conade

Por Hugo Gutiérrez de León

México.- En los reportes de los contratos ingresados a CompraNet durante 2019 no existen datos...

Tapachula es el trampolín para los haitianos

Por Gerardo Avendaño

*Los migrantes caribeños, antes de llegar a Estados Unidos o Canadá, recorren más de 14...

Tortura, llanto y desesperación en las cárceles migratorias de México

Por Movimiento Migrante Mesoamericano/The Exodo

México.- “¡Te vas a morir!, ¡firma tu deportación y vuelve a tu país!, era lo...

El Ceibo: la frontera del retorno

Por Ernesto Alvarez

México.- Aunque el principal despliegue de la Guardia Nacional como cuerpo de fuerza para detener...

A un año de su triunfo, AMLO divide opiniones hasta entre los suyos

Por Mesa de Redacción

* El mejor presidente de México, dice Monreal; mucho ruido y pocas nueces: PAN Por Elizabeth...

El expediente oculto: Caso Carlos Domínguez

Por Lucía Calderón

México.- Un expediente oculto pudiera dar el viraje a las indagatorias del asesinato del periodista...