Domingo, 24 de enero de 2021 | Año XXI | No: 7362 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

‘Escuela para seductores’ de Giovanna Zacarías: más allá del rango superficial

escuela para seductores 01 08 810x352

México, 13 Ene.- Tras ser humillado por su novia, Raúl se transforma en el enigmático Sombra, experto en seducción de mujeres que entrena a neófitos en el tema. Su prueba de fuego es con los peores especímenes: Rodolfo, Waldo y Luis, que juntos no harían ni el esbozo de un galán modesto.

Del enorme reto de sacar lo mejor de ellos trata Escuela para seductores, comedia romántica que busca colarse en las salas de cine de la postpandemia.

Hay otro atractivo en esta comedia romántica: también es la ópera prima de la actriz Giovanna Zacarías y platicamos con ella. .

Después del cortometraje Ramona sorprende que tu primera ópera prima sea una comedia romántica…

Llegó porque participé en una carpeta que creí que no nos iban a dar el estímulo y nos lo dieron, imagino que tiene que ver con la carrocería que traía Ramona. Tal vez no habría sido la película que hubiera querido como ópera prima pero salió, ya filmare otras después, más mías, con menos presupuesto. Mi carrera no ha sido comercial pero sucedió. Yo siempre tuve en mi cabeza que me quería dedicar al cine: hacerlo, actuarlo, estar atrás, y esto cumple mis expectativas

¿Estuviste en el proyecto desde la escritura del guión?

Llegué al proyecto cuando estaba avanzado, los cambios ocurrieron durante el rodaje. Es una comedia romántica para hombres y evité que fuera una película machín, busqué que el protagonista tuviera un arco dramático, no caer en el cliché de las comedias románticas. Quería explorar con los actores, trascender un rango superficial.

Juan Ugarte hace tu protagónico, ¿qué me puedes platicar de él?

Lo conocí cuando llegó de Madrid, donde estudió actuación. Tomó un taller conmigo y me di cuenta que ya era un actor con bastantes herramientas. Le propusieron este proyecto y aunque ya le habían dicho que era probable, abrí casting para el protagónico. Juan me odio por llamarlo a hacer casting pero quería ver su rango, sacarlo de su zona de confort de chistosito, entonces hizo la audición, se lo tomó en serio y se quedó.

¿Cómo fue el rodaje?

Me la pasé muy bien, lo que más disfruto es cuando estamos en el set y armamos las historias con los actores. El ensamble de Juan Ugarte, Memo Villegas, Héctor Holten y Armando Espitia resultó muy bueno, en la película te encanta cómo son de bobos, las tonterías que dicen, a lo que se arriesgan, es muy placentero.

¿Y qué me puedes decir sobre las actrices?

Fabiana Perzabal regresó al cine, ella ganó un Ariel por Rito terminal y tenerla de vuelta se me parece extraordinario. Tenía prejuicio por las actrices de televisión pero Carmen Aub me lo quitó porque lo hizo muy bien; Gimena Gómez también, y las dos chiquitas, Michelle Betancourt y Estela del Rosario, las saqué del horno del CUT, entonces era muy bonito, una parte muy virgen de ellas.

Imagino que esta película se debía haber estrenado en otras condiciones pero se cruza la pandemia, supongo que cambiaron los planes…

Cuando empezó la pandemia me di cuenta que Seductores se tiene que entrenar en una plataforma, es el momento en que más gente la verá, donde los tenemos encerraditos, espero que después de esta corrida corta en salas se vaya a plataformas. No es lo mismo estrenarla en salas cinematográficas que tenerla en una plataforma en 189 países el número de gente que la verá es potencialmente cinco veces más que en salas.

¿Qué proyectos hay hacia el futuro?

Tengo algunas ideas. No necesariamente tiene que ser otro largometraje, a veces cuesta el mismo trabajo levantar un corto que un largo. Ahora estoy tomando un taller de dirección de teatro que no tiene nada que ver con cine, pero mi idea es juntar las dos disciplinas y a ver cómo lo puedo aplicar.

Seguramente te seguiremos viendo en muchas películas, enfrente y detrás de la pantalla…

De las actrices que dirigen sólo conozco a Claudia Sainte-Luce, ella no ejerce su carrera de actriz, nada más la he visto actuando en una película que ella misma dirigió. Lo de Claudia abre puertas que yo creía osado abrir, me dio alegría que se dirigiera a ella misma porque yo tengo ese sueño. Me encantaría dirigirme, sería bien esquizofrénico el asunto.

 

Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Consejos contra el Covid-19

consejos

Reportajes

Clausuran obra, desperdiciaba 5 millones de litros de agua al día

Por Eliana Gilet

México.- Después de años de pelea sin respiros, la Asamblea de los pueblos, barrios, colonias...

La Habana, medio milenio de magia entre cambios y coyunturas

Por José Gabriel Martínez

México.- La Habana llega este 16 de noviembre al medio mileno sin haber perdido un...

Migrantes a la espera de visa humanitaria en Chiapas

Por Norberto Gutiérrez

«¿Tú crees que yo tenga oportunidad aquí?», es la pregunta que un profesor haitiano hace...

Sin despegar aeropuerto de Toluca, pese a incentivos para aerolíneas

Por Mesa de Redacción

México,.- Aun cuando las líneas aéreas que operan cuentan con incentivos, el Aeropuerto Internacional de...

Islas Marías, de una prisión a un centro para el aprendizaje

Por Angélica Guerrero. Enviada

  Islas Marías.- El ciclo de vida como Centro Penitenciario terminó en Islas Marías y ahora...

Raperos mantienen la tradición ambulante

Por Ernesto Alvarez

México.- “Vamos a jugar un juego, yo les doy rimas y ustedes nos dan dinero”...

Tianguis Turístico, 44 años de hacer historia en México

Por Pamela Cruz

*Acapulco ha sido 36 veces sede del evento México, 1 Abr .- Con una historia que...

Red 5G, carrera por la supremacía tecnológica

Por Manuel Galeazzi Ramírez

México.- Personalidades de la política internacional, como la líder demócrata Nancy Pelosi, dicen que China...

Dejan ir el Gran Premio de México pese a ganancias

Por Guillermo Abogado González

  *Holanda volverá a recibir al Gran Circo en el Circuito de Zandvoort, luego de 35...

Puntos de vista...