Martes, 21 de noviembre de 2017 | 09:35 | Año XVII | No: 6202 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Belarusian Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English Estonian Filipino French Galician German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Información General

Entrega Procurador Agrario títulos de propiedad a ejidatarios de Colima

El Procurador Agrario, Cruz López AguilarArmería, Colima, 11 de octubre.-La seguridad jurídica y certeza documental en la tenencia de la tierra es la plataforma para consolidar la propiedad social de los más de 32 mil ejidos y comunidades, y para que éstos contribuyan, a través de la capacitación, la organización interna y la asistencia técnica, a la producción alimentaria y el desarrollo sustentable del campo mexicano.
Así lo puso de manifiesto el Procurador Agrario nacional, Cruz López Aguilar, durante su intervención en el evento “Certeza Jurídica para la Tenencia de la Tierra”, que se llevó a cabo en la localidad de Coalatilla, municipio de Armería, en el sur del estado de Colima.
En esta población, el titular de la Procuraduría Agraria entregó 478 títulos de propiedad a integrantes de las comunidades Coalatilla y Laguna de Alcuzahue, pertenecientes a los ejidos Cofradía de Juárez y Cofradía de Hidalgo, municipios de Armería y Tecomán, respectivamente.
Durante la ceremonia , el funcionario estuvo acompañado del Gobernador de la entidad, José Ignacio Peralta Sánchez, los presidentes municipales de Armería, Ernesto Márquez Guerrero, y de Tecomán, Guadalupe García Negrete, así como de Augusto Gómez Villanueva (exdirigente campesino).
En su mensaje, López Aguilar expresó su beneplácito por la entrega de esta documentación con la que las instancias del Sector Agrario cumplen las tareas de ordenamiento y regularización establecidas en el programa Fondo de Apoyo a Núcleos Agrarios sin Regularizar (FANAR). “La certeza jurídica en la propiedad que ustedes detentan —subrayó— representa la seguridad y tranquilidad en el patrimonio que heredarán a sus familias”.
Ante los presidentes de los comisariados ejidales, delegados federales, funcionarios estatales y campesinos de la localidad, el Ombudsman Agrario destacó la importancia de este tipo de acciones de beneficio directo, puesto que se busca no sólo otorgar certeza jurídica en la propiedad sino también propiciar mejores condiciones de vida, desarrollo y bienestar para las familias campesinas.

Relacionados

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Reportajes y Especiales

Prev Next

Al minuto

Infórmate.com.mx ©2000-2015. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.
/* End of the file - index.php */