Infórmate Diario

 

Miércoles, 19 de junio de 2019 | Año XIX | No: 6777 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 1:10 AM CDT, Jun 20, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Entrega del Mazo nuevas instalaciones de Bachillerato Tecnológico en Tlatlaya

El gobernador Alfredo del Mazo Tlatlaya, Estado de México, 23 de mayo.-El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó las nuevas instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico de Tlatlaya, el cual permitirá incrementar la cobertura educativa en esta región, ya que el plantel tiene capacidad para recibir a 500 estudiantes, de éste y otros municipios de la región sur del estado, como Amatepec, Tejupilco o Luvianos.
En la comunidad de Coatepec, en Tlatlaya, Del Mazo Maza informó que durante su administración se han ampliado, remodelado o equipado 32 bachilleratos tecnológicos, como parte de la estrategia para aumentar la oferta educativa en este nivel.
Asimismo, aseguró que producto del esfuerzo entre la Secretaría de Educación estatal y el Gobierno federal, en la entidad mexiquense se ha logrado impulsar el modelo educativo de cursar el bachillerato y una carrera técnica al mismo tiempo, lo cual ha posibilitado que más de 76 mil jóvenes mexiquenses incrementen sus alternativas al momento de buscar empleo.
“Tenemos más de 200 centros de bachilleratos tecnológicos y 163 planteles en todo el Estado de México, esto nos permite que más de 76 mil jóvenes, entre 15 y 18 años, se estén preparando en este esquema y nos permita ayudarles para terminar su educación media superior, para terminar una carrera técnica y para buscar el día de mañana oportunidades de empleo”, aseguró.
Tras develar la placa alusiva a la apertura de este plantel, que realizó junto con el Alcalde de Tlatlaya, Leopoldo Domínguez López, el mandatario mexiquense destacó que en Tlatlaya solamente el 30 por ciento de los espacios laborales los tienen las mujeres, sin embargo, seis de cada 10 alumnos de este bachillerato son alumnas, lo cual requiere que se les brinden más opciones laborales en esta zona.
Refirió que estos planteles incrementan las opciones de alumnas y alumnos, ya que fomentan la creatividad de los jóvenes y les permiten desarrollar proyectos personales, por lo que afirmó que el Gobierno mexiquense apoyará a los estudiantes que desean echar a andar alguna idea o proyecto desarrollado en las aulas.
Ante alumnos de este plantel, padres de familia, maestros y directivos, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, dijo que estas acciones son muestra del avance para ofrecer una educación de calidad incluyente y equitativa, al acercar a estas comunidades las herramientas que facilitan el proceso de aprendizaje y permiten desarrollar las competencias de las nuevas generaciones de mexiquenses.
El Alcalde de Tlatlaya, Leopoldo Domínguez López, mencionó que esta fecha es histórica para este municipio, pues uno de los retos más importantes en esta región es ampliar la cobertura educativa y brindar más alternativas de desarrollo a los jóvenes y con esta escuela tienen una esperanza para alcanzar sus metas.

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

En Lomas Taurinas, Colosio sigue “vivo”

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Tijuana, BC.- “La gente salió huyendo, mirándome enojados, toditos asustados, comenzaron a gritar: ¡Huye, José...

Migrantes a la espera de visa humanitaria en Chiapas

Por Norberto Gutiérrez

«¿Tú crees que yo tenga oportunidad aquí?», es la pregunta que un profesor haitiano hace...

Clausuran obra, desperdiciaba 5 millones de litros de agua al día

Por Eliana Gilet

México.- Después de años de pelea sin respiros, la Asamblea de los pueblos, barrios, colonias...

Auge de sectas y grupos religiosos, un fenómeno del ser humano que busca identidad

Por Mesa de Redacción

Crisis de iglesias tradicionales alimenta auge de sectas México.- El creciente auge que hoy en día...

Convierten a Rosarito, Baja California, en el Hollywood de México

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Playas de Rosarito, BC.- Desde hace décadas, Playas de Rosarito se convirtió en el destino...

“Aquí todos saben que somos trabajadoras sexuales transgénero”; La historia de Carmen, en la Roma

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- Carmen espera el paso del último tren en la estación Chilpancingo del Metro. Es...

Donald Trump y su "negociación" de 512 días

Por Alejandro Salas

México.- Fiel a la estrategia que le ha redituado rentabilidad en su país -y críticos...

El Oro, una estampa del México minero en nuestros días

Por Arturo Monroy Hildegarde

El Oro, Mex..- Testigo de un glorioso pasado minero, el pueblo mágico de El Oro...

Pirotecnia de Tultepec crea obras artesanales efímeras hechas de fuego

Por Gerardo Avendaño

Tultepec, Méx.- El conocimiento de física y química de los artesanos pirotécnicos de Tultepec, combinado...