Jueves, 13 de agosto de 2020 | Año XX | No: 7198 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

 Fallecimientos: 55,293  Contagios: 505,751  Activos: 43,873  Nuevos: 7,371
Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Elecciones de Estados Unidos podrían aumentar la volatilidad de los mercados

4582Zurich, 26 Jul.- De acuerdo con los resultados de la encuesta trimestral de inversiones Investor Sentiment, realizada por la UBS, pese al creciente optimismo de los inversionistas con grandes patrimonios frente al panorama económico mundial que se avecina, las reñidas elecciones presidenciales de Estados Unidos podrían aumentar la volatilidad en los mercados y alterar las decisiones sobre inversiones y carteras.

Según los especialistas de UBS, sociedad de servicios financieros con sede en Zúrich, Suiza, a través del informe ElectionWatch, al que tuvo acceso el equipo de NotiPress, la mayoría de los inversionistas y empresarios con el número más alto de patrimonios en el mundo mantienen una actitud de preocupación en torno al manejo de inversiones y carteras con motivo de las elecciones presidenciales en Estados Unidos; ya que, si bien el candidato demócrata Joe Biden supera al presidente Donald Trump, incluso en condados donde el actual candidato republicano obtuvo el voto popular anteriormente, la contienda muestra indicios de mantener un alto nivel de competitividad entre demócratas y republicanos, por lo tanto podría aumentar la volatilidad de los mercados.

Para los resultados de la encuesta trimestral y el informe de elecciones se consultaron a más de 4 mil participantes, divididos en inversionistas y empresarios. Entre los encuestados, 46% afirmaron una postura optimista sobre el futuro del panorama económico, y 38% mostró una expectativa pesimista. Asimismo, el 46% mostró preocupación sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos; 45% se inclinaron por la victoria de Donald Trump, y 55% por Joe Biden.

Sobre los inversores en América Latina, el 57% de los encuestados se mostraron optimistas en las nuevas perspectivas económicas; sin embargo, según el estudio de ElectionWatch, las elecciones estadounidenses tendrán un efecto prominente en esta región, debido a las relaciones comerciales y geopolíticas entre países como México, Chile, Venezuela y Brasil con Estados Unidos.

Asimismo, debido a la rapidez con la que China respondió ante la situación de pandemia en el epicentro de la enfermedad durante el primer trimestre del año, los inversionistas chinos y de otras regiones en el continente asiático se mostraron más optimistas en comparación con el resto del mundo, y registraron un 60% de optimismo general.

En la postura de los inversionistas asiáticos resalta la gran expectativa sobre su mercado de valores, así como los planes del 75% de los encuestados para ajustar sus carteras a partir del candidato estadounidense electo al término de las elecciones presidenciales.

Gracias al panorama de incertidumbre electoral que reina en los índices de aprobación y popularidad de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, donde Joe Biden se mantiene a la cabeza por un pequeño margen, aún no existe un consenso de los inversionistas con grandes patrimonios respecto al ajuste de sus carteras, y permanecen las preocupaciones sobre sus efectos en la volatilidad de los mercados mundiales.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Cierra parque acuático Tecómitl a un día de inaugurado en Milpa Alta; detectan riesgos para…

Por Norberto Gutiérrez

México.- A un día de inaugurado, el Parque Acuático Tecómitl se encuentra cerrado debido a...

Gas pimienta e inmovilizadores, armas de doble filo ante intento de secuestro

Por Mariángel Calderón

México.- Inmovilizadores eléctricos que parecen brillantes labiales, diferentes envases de gas pimienta y hasta navajas...

Diseños de Rigo Lewis marcaron un antes y después del Carnaval de Mazatlán

Por Lucía Tadeo Sánchez

Mazatlán.- Nacido justamente un domingo 14 de febrero de 1935, fecha en la que el...

En el amor comprado, ella pone las reglas

Por María del Refugio Gutiérrez

México, 6 Mar .- Como desde hace cinco años, María espera sentada sobre un banco...

CUETLAXÓCHITL, el color de la Navidad

Por Yaremi Escobar/Fotografía: Gerardo Luna

Desde hace 20 años, Samuel Barrera Nieto, originario de San Luis Tlaxialtemalco, Xochimilco, se dedica...

Provocar la risa en el Metro, un oficio muy serio

Por Monica Delgado Torres

México.- Un poco afónica, producto de sus constantes actuaciones en las estaciones de la Línea...

Dejar los tacos, uno de los sacrificios de Toño, el Jesús de Iztapalapa

Por Mariángel Calderon

México.- El limón y la salsa picante escurriendo por un taco de pastor es uno...

Balseros, transportadores de esperanzas

Por Mesa de Redacción

Tecún Umán.- Le dicen “el Pichi”, pero se llama Ulises y transporta sueños, personas que...

“En cuarentena sin ingreso económico”: testimonios de Italia

Por Samuel Cortéz Hamdam

México.- El jueves 19 de marzo será recordado como un día negro en la historia...

Puntos de vista...