Domingo, 16 de mayo de 2021 | Año XXI | No: 7474 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

El Día Internacional del Jazz 2021 concluye con un espectacular Concierto

Herbie Hancock and Andra DayWASHINGTON, 3 May.- Con más de 190 países participando, la celebración del 10.o aniversario del Día Internacional del Jazz concluyó con un emocionante Concierto Mundial de Estrellas que llegó a millones de personas en todo el planeta. Presentado por Michael Douglas y liderado por el director artístico Herbie Hancock y el director musical John Beasley, el concierto reunió a renombrados artistas de más de 20países y se hizo posible gracias a la colaboración de Toyota como socio principal y de United Airlines como aerolínea aliada.

El Concierto Mundial 2021 presentó momentos memorables que ilustran el poder unificador del jazz. Desde Nueva York, la vocalista Veronica Swift y la trompetista Ingrid Jensen dieron apertura al programa con "Sing", un conmovedor tributo al cambio positivo que la música puede llevar al mundo. Otras actuaciones impresionantes estuvieron en manos del pianista y compositor Jacob Collier desde Londres, la cantante beninesa Angélique Kidjo desde París, la pianista japonesa Junko Onishi desde Tokio, Ivan Lins desde Río de Janeiro y el vocalista y trompetista Mandisi Dyantyis desde Ciudad del Cabo. Para dar cierre a la extraordinaria presentación, Andra Day, desde Los Ángeles, hizo una interpretación sensacional de "God Bless The Child".

Desde la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Michael Douglas, ganador del premio de la academia, fue el maestro de ceremonias para el concierto de 2021 que presentó el jazz como una forma de arte verdaderamente global. Como lo señaló Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, "Hace diez años lanzamos el primer Día Internacional del Jazz en el Salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas por iniciativa de la UNESCO y del Herbie Hancock Institute of Jazz. Con cada año que pasa, esta ha sido una celebración alegre no solo de la música, sino también de la libertad, la diversidad y la dignidad humana. Estos son los valores que la Organización de las Naciones Unidas busca proteger y promover en todo el mundo".

La UNESCO y el Herbie Hancock Institute of Jazz presentaron programas educativos y de extensión gratuitos durante todo el día. En uno de los eventos más esperados, la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, y el embajador de buena voluntad de la UNESCO, Herbie Hancock, participaron en un conmovedor diálogo sobre la historia y el legado del Día Internacional del Jazz.

Celebrado en todo el mundo cada año el 30 de abril, con miles de conciertos y programación relacionada con el jazz, el Día Internacional del Jazz reúne a países y comunidades de los siete continentes para honrar al jazz como forma de arte internacional, destacando su importante papel en el fomento del diálogo, la lucha contra la discriminación y la promoción de la dignidad humana.

Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Consejos contra el Covid-19

consejos

Reportajes

Gas pimienta e inmovilizadores, armas de doble filo ante intento de secuestro

Por Mariángel Calderón

México.- Inmovilizadores eléctricos que parecen brillantes labiales, diferentes envases de gas pimienta y hasta navajas...

Coyotes, extorsiones y muertes por acuerdo migratorio México-EUA

Por Janetzin Rodríguez-THE EXODO

México.- El acuerdo migratorio entre los gobiernos de México y Estados Unidos, en menos de un...

En Lomas Taurinas, Colosio sigue “vivo”

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Tijuana, BC.- “La gente salió huyendo, mirándome enojados, toditos asustados, comenzaron a gritar: ¡Huye, José...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago .- En el tema de desaparición de personas en México...

Convivir con Don Goyo, mejor que un temblor

Por Quetzali Blanco

México.- El Popocatépetl registró una explosión que provocó una fumarola de varios kilómetros que fue...

Tapachula es el trampolín para los haitianos

Por Gerardo Avendaño

*Los migrantes caribeños, antes de llegar a Estados Unidos o Canadá, recorren más de 14...

La huella de carbono digital: internet también ensucia el planeta

Por Mesa de Redacción

San Francisco.- Aunque apaguemos la luz y desenchufemos los aparatos eléctricos, cada uno de nosotros...

Inhalantes, ritual de consumo en la calle

Por Ernesto Álvarez

México.- En la Ciudad de México la población en situación de calle de drogodependientes suele...

De mejor humor y con más fluidez, automovilistas cargan gasolina

Por Mesa de Redacción

Por Mariángel Calderón México.- Poco a poco el servicio de gasolina se comienza a restablecer en...

Puntos de vista...