Domingo, 16 de mayo de 2021 | Año XXI | No: 7474 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

El 66% de los mexicanos, desanimado a comprar en línea por estafas

7230

México, 29 abr.- Comprar en línea es cómodo, sencillo y seguro, pero el crecimiento de las transacciones ha sido tan grande que recientemente algunas personas buscan generar engaños y estafas a través de las compras en línea. De acuerdo con una encuesta a consumidores mexicanos realizada por ClearSale señala, el 40 por ciento de los encuestados han experimentado al menos una vez un fraude en línea.

En la misma encuesta destaca ClearSale que el 66 por ciento de los mexicanos se dice desanimado por comprar en línea debido a la posibilidad de sufrir algún tipo de estafa digital. Durante el webinar llevado a cabo por ClearSale, llamado "Aprendizaje y Estrategias del 2020 para las temporadas altas en ventas 2021" y con acceso a NotiPress, expertos en retail y ciberseguridad para e-commerce destacaron la importancia de la seguridad informática para evitar fraudes.

Alejandro Colin, head of retail de Vtex México, destacó que, a pesar del crecimiento de los fraudes en México, el miedo real existe por perder a los verdaderos clientes meta cuyo objetivo es comprar de forma leal. "El efecto negativo que conllevan los fraudes digitales, afecta considerablemente las ventas online, por lo tanto, debemos mejorar la seguridad de los procesos de ventas", mencionó.

Martín Álvarez, director en Hot Sale y Bussines Development en AMVO agregó que la adecuación de las marcas y los usuarios en sus hábitos de consumo han cambiado para bien. Además, las marcas deben estar actualizadas para mejorar la experiencia de usuario y evitar no solo los fraudes sino la pérdida de clientes quienes ayudan a superar las metas de cada compañía.

Por otra parte, del 66 por ciento de las personas quienes afirman sentirse inseguras al comprar en línea, el 67% considera que los comercios online tienen sistemas de seguridad precarios. El 63% no saben cómo sus datos personales son resguardados y el 61% piensan si algo sale mal no saben a quién acudir.

Con datos de ClearSale, señalan que los fraudes más reconocidos por los encuestados son fraudes con tarjeta de crédito con un 59 por ciento. El 45% reconoce estar familiarizado con el fraude en línea y otro 45 por ciento con las estafas phishing y por correo electrónico.

De la misma manera, más de la mitad de los encuestados se sienten confiados de comprar productos de e-commerce en el extranjero. El 57 por ciento se siente más cómo comprando con otros retailers conocidos, entre ellos, Amazon, Linio, Walmart o E-Bay.

Los expertos llegaron a la conclusión que ofrecer una mejor experiencia de usuario es indispensable, asimismo, tener un war room. Es decir, un equipo de trabajo el cual esté al pendiente, al menos 24 horas durante las horas pico de trabajo es fundamental para evitar riesgos de fraude. El número de personal permitirá tener un mejor control no solo en las ventas online, sino en la logística de entrega, un factor diferencial para competir con otras marcas.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Consejos contra el Covid-19

consejos

Reportajes

Desarrolla universitario robot submarino que mide contaminación en cuerpos de agua

Por Norberto Gutiérrez

*Puede utilizarse en acuicultura, ríos, lagunas o receptores del líquido para consumo humano México.- Estudiante de...

El Metro, 50 años de historias

Por Quetzali Blanco

México.- El Metro de la Ciudad de México, es desde hace 50 años, el principal transporte...

Migrantes a la espera de visa humanitaria en Chiapas

Por Norberto Gutiérrez

«¿Tú crees que yo tenga oportunidad aquí?», es la pregunta que un profesor haitiano hace...

La mujer que da mantenimiento a las torres de comunicación más altas del país

Por Norberto Gutiérrez

México.- Todos los días, Yaneth de los Santos sube hasta 70 metros para dar mantenimiento...

Tianguis Turístico, 44 años de hacer historia en México

Por Pamela Cruz

*Acapulco ha sido 36 veces sede del evento México, 1 Abr .- Con una historia que...

Van contra La Cantera, academia en la que bailarines forjan sueños

Por Aura Fuentes

* Alerta el coreógrafo Jaime Camarena que después de 10 años la gentrificación en la...

La triste historia de “El Black”

Por Agustín Lozano y Javier Lira

México.- La cofradía en un picadero, puede llegar a ser tan leal como letal. Los...

De mejor humor y con más fluidez, automovilistas cargan gasolina

Por Mesa de Redacción

Por Mariángel Calderón México.- Poco a poco el servicio de gasolina se comienza a restablecer en...

Donald Trump y su "negociación" de 512 días

Por Alejandro Salas

México.- Fiel a la estrategia que le ha redituado rentabilidad en su país -y críticos...

Puntos de vista...