Logo
Imprimir esta página

Docentes de la Universidad Juárez de Tabasco se sumaron a paro

Villahermosa, 9 Oct .- Alrededor de dos mil 300 docentes del Sindicato de Profesores e Investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) se sumaron al Movimiento Nacional en Defensa de la Universidad Pública Mexicana, al parar labores de las 10:00 a las 12:00 horas.

La protesta se llevó a cabo en las 12 Divisiones Académicas con las cuales cuenta la UJAT, tanto en Villahermosa como en Cunduacán, Comalcalco, Jalpa de Méndez y en Tenosique.

De acuerdo con la dirigencia sindical, se exige un trato digno a las universidades públicas en materia presupuestal, así como la restitución presupuestal de fondos extraordinarios o su incorporación como subsidios ordinarios.

Asimismo, la atención inmediata de las autoridades federales para resolver la crisis económica que enfrenta la educación superior, señala una pancarta colocada en la sede sindical.

Los profesores sindicalizados firmaron su entrada a las clases, pero sólo se presentaron en las aulas y no impartieron su materia correspondiente.

En la UJAT están matriculados alrededor de 35 mil alumnos en las licenciaturas e ingenierías que se imparten en las 12 Divisiones Académicas, más unos 10 mil estudiantes en Idiomas y el resto en diversos posgrados.

INFOMX/NTX/JAG/VGT
Derechos Reservados 2019