Infórmate Diario

 

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | Año XIX | No: 6840 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 8:51 AM CDT, Aug 21, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Diputados de Morena presentarán recurso contra sanción partidaria

Toluca, 24 May.- El diputado Maurilio Hernández González anunció que los diputados morenistas sancionados por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de su partido presentarán ante ella un recurso de impugnación, aunque consideró que el hecho de que la presidenta nacional de morena, Yeidckol Polevnsky, expresara su confianza en que dicha sanción sea revertida por la propia comisión allana el camino para que pronto se llegue a una solución armoniosa.

Maurilio Hernández, coordinador del Grupo Parlamentario, reconoció la apertura de la dirigente nacional de su instituto político, al anunciar, a través de un medio de comunicación de circulación nacional, que solicitará a la Comisión que se reúna con los diputados locales amonestados para revisar el caso a fondo y en su caso revertir la sentencia.

Para los diputados, explicó, la sanción está viciada de origen por no haberse respetado el debido proceso para su emisión, además de que los resolutivos que la acompañan corresponden a una interpretación equivocada de los estatutos y un desconocimiento de las funciones y responsabilidades de los legisladores.

Agregó que el estatuto partidario dice que deben ser cuidadosos al aprobar impuestos que afecten a los sectores más desprotegidos, “pero el refrendo no está en ese supuesto, no afecta a los sectores más desprotegidos de la población, es pagar un derecho por un sector de la población que tiene vehículos”, postura que coincide con lo expresado con Polevnsky, quien sostuvo que efectivamente no fue un aumento de impuestos, sino un cobro de un derecho, por lo que los legisladores no violentaron ningún estatuto partidista.

Maurilio Hernández explicó que “la Constitución nos faculta a tomar decisiones sin que sean conculcadas, incluso por nuestro partido, porque tiene que ver con el compromiso y responsabilidad que se tiene con la sociedad, y lo hacemos cuidando el interés superior de la población a la que nos debemos y buscando generar condiciones de equilibrio en la gobernabilidad.

Admitió que como en todos los partidos hay diferencias, y que quienes se inconformaron son quienes no coincidieron con estas decisiones, pero confió en que se resolverán internamente porque actuaron correctamente. “Nos asiste la razón”, concluyó.

Modificado por última vez enViernes, 24 Mayo 2019 01:01
Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...

Protesta, ira y diamantina

Por Agustín Lozano /Foto: Isaías Hernández

México.- La protesta en el Metrobús Insurgentes de la noche del 16 de agosto donde llovió...

La triste historia de “El Black”

Por Agustín Lozano y Javier Lira

México.- La cofradía en un picadero, puede llegar a ser tan leal como letal. Los...

Líderes charros, los rescoldos del salinismo recalcitrante

Por Lucía Calderón

México.- Las estructuras de cinco sindicatos nacionales son inamovibles desde hace más de dos décadas...

Inhalantes, ritual de consumo en la calle

Por Ernesto Álvarez

México.- En la Ciudad de México la población en situación de calle de drogodependientes suele...

El dinero no alcanza, todo está muy caro

Por Teresa Velasco Ambrosio

México.- Las nubes obscuras presagian una fuerte lluvia por esta zona del oriente de la...

Caribe mexicano: paraíso de sargazo

Por Manuel Ortiz Escámez

Playa del Carmen. — Es sábado al mediodía. En algunas de las principales playas del...

¿Salario mínimo?, ¿qué es eso..? Lucha por sobrevivir en la Ciudad de México

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- De su monedero desgastado por el uso, doña Gloria saca unas monedas para pagar...

Tierra rica en atractivos, eso es Yucatán

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

Estado que ofrece a los visitantes experiencias singulares MÉRIDA.- Con magníficos sitios arqueológicos, históricas ciudades virreinales...