Infórmate Diario

 

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | Año XIX | No: 6840 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 8:51 AM CDT, Aug 21, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Desaceleración económica obliga a buscar nuevas opciones de ingreso

● El emprendimiento toma fuerza para sobrevivir ante la negativa perspectiva de crecimiento

● Modelo de franquicias uno de los preferidos en el contexto económico de México

● Las franquicias se coronan como mejor alternativa ante la actual situación económica del país 

México, 21 May.- Ante la baja en la perspectiva de crecimiento para México cuya previsión pasó de 2.5 a 2.0 por ciento en 2019 y de 2.8 a 2.3 para 2020 señalada por varios organismos como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), e incluso el INEGI, se prevé un mayor desarrollo de las franquicias de bajo costo, que son más atractivas para quienes buscan crear su propio negocio o auto emplearse. 

Al afirmar lo anterior, Carlos Fresán, CEO de #GoätTravel, citó que incluso analistas de la calificadora Moody´s liderados por Jaime Reusche, han explicado que, en un contexto de desaceleración económica, la respuesta procíclica de las autoridades podría exacerbar un crecimiento que viene lento, frenando el sentimiento de inversionistas y consumidores, y afectará de nuevo las perspectivas de la economía. 

Además, el reporte del INEGI detalló que el Indicador Coincidente, el cual refleja el estado general de la economía, se localizó en febrero por debajo de su tendencia a largo plazo, con un valor de 99.3 puntos, lo que significó un retroceso de 0.10 puntos respecto al mes previo. 

Ante este panorama, Carlos Fresán precisó que se prevé un crecimiento del sector de las franquicias de entre el 8% y el 10% durante el 2019. 

Hizo notar que hoy las franquicias en nuestro país generan 900 mil empleos directos, según lo referido por el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Jacobo Buzali, en la edición 42 de la Feria Internacional de Franquicias; y se caracterizan por ofrecer un crecimiento sólido, lo que las posiciona como pilar fundamental de miles de familias mexicanas.

Abundó que esto ha podido comprobarse en distintos momentos críticos del país, como en la crisis económica de 1997, o en diversos escenarios complejos internacionales, ya que las franquicias han sabido mantenerse en el camino. No sólo han fortalecido su estructura, sino que también han desarrollado nuevos modelos al alcance de un mayor número de inversionistas; gracias a los esfuerzos conjuntos de firmas como Play Business y Feher & Feher, sociedad que confirma que las franquicias son sinónimo de innovación constante.

Carlos Fresán explicó que la agencia de viajes #GoätTravel es uno de los referentes de innovación constante que ofrece un modelo de negocio de bajo costo poniéndose al alcance de cualquier persona motivada a iniciar su propio negocio en una de las industrias con mayor crecimiento en México como lo es el turismo.

#GoätTravel brinda la oportunidad de contar con un negocio propio y ofrecer experiencias turísticas inolvidables con tarifas competitivas, además de proporcionar internet ilimitado para que los viajeros disfruten este servicio en cualquier parte del mundo y seguro de viajero gratuito.

Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...

Protesta, ira y diamantina

Por Agustín Lozano /Foto: Isaías Hernández

México.- La protesta en el Metrobús Insurgentes de la noche del 16 de agosto donde llovió...

La triste historia de “El Black”

Por Agustín Lozano y Javier Lira

México.- La cofradía en un picadero, puede llegar a ser tan leal como letal. Los...

Líderes charros, los rescoldos del salinismo recalcitrante

Por Lucía Calderón

México.- Las estructuras de cinco sindicatos nacionales son inamovibles desde hace más de dos décadas...

Inhalantes, ritual de consumo en la calle

Por Ernesto Álvarez

México.- En la Ciudad de México la población en situación de calle de drogodependientes suele...

El dinero no alcanza, todo está muy caro

Por Teresa Velasco Ambrosio

México.- Las nubes obscuras presagian una fuerte lluvia por esta zona del oriente de la...

Caribe mexicano: paraíso de sargazo

Por Manuel Ortiz Escámez

Playa del Carmen. — Es sábado al mediodía. En algunas de las principales playas del...

¿Salario mínimo?, ¿qué es eso..? Lucha por sobrevivir en la Ciudad de México

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- De su monedero desgastado por el uso, doña Gloria saca unas monedas para pagar...

Tierra rica en atractivos, eso es Yucatán

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

Estado que ofrece a los visitantes experiencias singulares MÉRIDA.- Con magníficos sitios arqueológicos, históricas ciudades virreinales...