Infórmate Diario

 

Sábado, 21 de septiembre de 2019 | Año XIX | No: 6871 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 9:20 PM CDT, Sep 21, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Demandará PRD comparecencia de la Procuradora capitalina ante Congreso de CDMX

La dirigente Nora Arias Ciudad de México, 11 de junio.-El PRD en la Ciudad de México pedirá la comparecencia de la procuradora general Ernestina Godoy ante el Congreso para que informe los pormenores de cómo se encuentra la corporación a su cargo, las acciones de capacitación y el combate a la corrupción con el objetivo de mejorar la procuración de justicia.
En un comunicado, La dirigencia integrada por Nora Arias, Brenda Villena, Carlos Estrada y Daniel Pacheco anunció que se comunicarán con la bancada en el Congreso de la Ciudad para pedir que la funcionaria explique la actuación de la PGJ en los casos de homicidios ante los diputados locales.
Los dirigentes perredistas también pidieron a los diputados de Morena y de todos los partidos sumarse a la petición que de ninguna manera tiene tintes políticos, sino el propósito de contribuir a que se implementen mejoras en la institución y que éstas se traduzcan en una mejor atención a la ciudadanía.
Ello, derivado de los resultados de la investigación y la deficiente actuación de la Policía de Investigación y los agentes judiciales.
Como partido, dijeron, que ha estado en el gobierno sabemos que existen protocolos de actuación y requerimos saber qué falló y los motivos por los que se cometieron diversas deficiencias en la investigación del secuestro del joven Norberto Ronquillo, la semana pasada.
"Resulta increíble que la procuradora diga una cosa y la necropsia del joven estudiante señale otra, no entendemos porque nos dan versiones diferentes y se hacen bolas", indicaron.
Por eso, reiteraron, es necesario que se explique a diputados y a la ciudadanía qué fue lo que falló para que no actuaran de manera inmediata en este caso.
Los dirigentes consideraron necesario conocer la capacitación que reciben el personal encargado de investigar secuestros y en general todas las actuaciones que realiza la procuraduría, porque son esos servidores públicos quienes tienen la capacidad de agilizar o no atender una investigación en las primeras horas.
Advirtieron que no existe pretexto para no explicar que está pasando, el caso del joven que estudiaba en la Universidad del Pedregal deja al descubierto la falta de una política de procuración eficiente en este gobierno.
“Ya no nos pueden decir que fue algo que heredaron; los errores y omisiones de éste caso se cometieron en esta administración”, comentaron.
En ese sentido lamentaron, que la violencia en la ciudad haya tenido un aumento del 30% en lo que se refiere a secuestros y homicidios en los primeros seis meses del gobierno Claudia Sheinbaum.

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Sequía en Cuatro Ciénegas por mala administración

Por Flor Goche

Cuatro Ciénegas, Coah.- Organizaciones ambientales e integrantes de la comunidad científica han alertado sobre el...

Cuando el silencio tomó las calles de la Ciudad de México

Por Yaremi Escobar

México.- En una ciudad que no duerme, donde la prisa, las marchas y el ruido estrujante...

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago (Notimex).- En el tema de desaparición de personas en México...

Funcionario de Gobernación involucrado en escándalo de Cemex

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey.- En el proceso por presunto fraude en Cemex, por más de 100 millones de...