Domingo, 24 de enero de 2021 | Año XXI | No: 7362 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Cuáles son los países con más restricciones para viajar en pandemia

5744 DMxUHLa pandemia por Covid-19 no cesa, con más de 62 millones 600 mil casos y un millón 460 mil muertes a nivel mundial, algunos países han decidido tomar medidas aún más fuertes a fin de frenar su propagación. A raíz de esa situación, estos son los países que tienen las restricciones más estrictas a la hora de viajar o recibir a turistas.

Canadá: desde octubre de 2020, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau anunció restricciones de viaje que limitan la entrada al país de la hoja de maple. Hasta nuevo aviso, la mayoría de los extranjeros no pueden cruzar la frontera terrestre y aérea de Canadá, incluso con visa de visitante válida. Eso no se aplica a ciudadanos canadienses, residentes permanentes en Canadá, miembros de la familia inmediata de un ciudadano canadiense, aunque deben demostrar que el propósito de su viaje es estar con sus familiares. Con ello, el país con 370 mil casos y poco más de 12 mil muertes evita una propagación mayor de la Covid-19 y frenar con medidas más estrictas los casos confirmados.

Uruguay: en este país no se permite la entrada a viajeros de otros países a menos que sean residentes de Uruguay. Los pasajeros solo pueden aterrizar en Montevideo y Punta del Este. Los nacionales y residentes de Uruguay están sujetos a un autoaislamiento durante 7 días y los pasajeros deben tener un certificado médico con un resultado negativo de la prueba RT-PCR de coronavirus. La prueba debe haberse realizado como máximo 72 horas antes del punto de embarque.

Alemania: tiene en vigor una cuarentena para las personas que llegan a territorio alemán. El Gobierno no permite la entrada de pasajeros, a menos que sean ciudadanos nativos o pertenecientes a la Unión Europea, Suiza y ciudadanos de Reino Unido. También, los pasajeros sin certificado médico con un resultado negativo de la prueba por Covid-19 podrían estar sujetos a una prueba de PCR (Reacción de la Cadena del a Polimerasa) a su llegada y a una cuarentena por diez días.

España: no se permite la entrada de pasajeros de países terceros hasta el 31 de diciembre de 2020, solo pueden entrar al país ibérico residentes de la Unión Europea. Pasajeros con visado de larga duración expedido por un Estado miembro de Schengen y regresen a su país de residencia con escalas en España podrán acceder al país. De igual forma, pasajeros con pasaporte diplomático en servicio, marineros mercantes, militares, familiares directos de un nacional de un estado miembro de la UE y estudiantes con prueba de estar matriculado en algún curso en Austria. Todos los pasajeros están sujetos a un examen médico a su llegada y los permisos de residencia.

De esa manera es como los países están tomando medidas más restrictivas ante un rebrote inminente en todos los países, que durante más de 8 meses han tratado de contrarrestar los embates de la pandemia. Por ahora, solo 112 países tienen restricciones importantes, mientras que 96 países solo tienen restricciones moderadas y solo 16 tienen restricciones menores.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Consejos contra el Covid-19

consejos

Reportajes

Un año de gobierno de AMLO, desde la óptica de analistas y empresarios

Por Mesa de Redacción

México.- Aunque analistas financieros y empresarios ven aspectos positivos y negativos del primer año de...

Petrograbados, vestigios históricos encontrados en Mina, Nuevo León

Por Norberto Gutiérrez

Monterrey.- Petrograbados de ocho mil años de antigüedad, con figuras que representan los fenómenos naturales...

Red 5G, carrera por la supremacía tecnológica

Por Manuel Galeazzi Ramírez

México.- Personalidades de la política internacional, como la líder demócrata Nancy Pelosi, dicen que China...

Templo Mayor, el proyecto más importante de mi vida, destaca Eduardo Matos

Por Juan Carlos Castellanos C.

* A sus 77 años y más de medio siglo en la arqueología, mira hacia...

Pulque y mezcal, bebidas para rendir culto a las raíces prehispánicas

Por Mariángel Calderón

México,.- Aproximadamente una década atrás, bebidas como el pulque y el mezcal se relacionaban con...

Incubadora fortalece al talento de la moda para que su idea sea un éxito

Por Lucía Lizárraga Castro. Corresponsal

  Guadalajara, 2 Mar .- Considerando que a Guadalajara se le conoce como “capital de la...

Toma las riendas a la diversión con el “dogsledding”

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

El paseo en trineo jalado por perros, es de las experiencias más novedosas en Mont...

Baños de Nezahualcóyotl, el legado del rey-poeta para Mexico

Por Mesa de Redacción

Por Ivan Santiago Marcelo Texcoco, Mex.- Conocido popularmente como “Los baños de Nezahualcóyotl”, la zona arqueológica...

Inhalantes, ritual de consumo en la calle

Por Ernesto Álvarez

México.- En la Ciudad de México la población en situación de calle de drogodependientes suele...

Puntos de vista...