Infórmate Diario

 

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | Año XIX | No: 6840 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 8:57 AM CDT, Aug 21, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv
Turismo

Turismo (649)

Cenotes el corazón de Riviera Maya

  • Los cenotes de Riviera Maya son una ventana al corazón del destino. • Belleza, misticismo y experiencias se concentran en las profundas aguas cristalinas de los cenotes mayas. México, Ago. 20.-. Los cenotes son escenarios perfectos para los amantes del snorkel y el buceo gracias sus cristalinas aguas, además de ser uno de los atractivos naturales más impresionantes formados por complejas redes subterráneas. Aunque existe una gran cantidad de cenotes en Quintana Roo, algunos de los más fascinantes…
(0 votos)

Ofrecer más y mejores atractivos turísticos, clave para aumentar la derrama turística: Miguel Torruco Destacado

Ofrecer más y mejores atractivos turísticos, clave para aumentar la derrama turística: Miguel Torruco   • El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, afirmó que es necesario ampliar la estadía de los viajeros para superar el lugar 40 mundial que ocupamos en derrama turística • Junto con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, presentaron en “Punto México”, de Sectur, la nueva campaña promocional de este estado. • El año pasado, 3 millones 660…
(0 votos)

Desaparición de reptil Jack en Italia aviva tensiones

Roma, 20 Ago .- El caimán Jack, que repentinamente desapareció del circo Martin instalado en Orosei, sobre la costa de Cerdeña, puso en tensión a los lugareños ante el riesgo de un eventual ataque, pero también avivó todo tipo de ironías. Se desconoce de inmediato el paradero del reptil, valuado en unos cinco mil euros, pero se cree que desapareció en algún momento entre la noche del domingo y la madrugada del lunes. Jack nació en cautiverio y mide poco…
(0 votos)

Limpio Quintana Roo ante poca aproximación de sargazo

Cancún, 20 Ago .- Ante la reducida aproximación de sargazo a las costas del Caribe Mexicano, la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún aseguró que este factor permitirá que la mayoría de los destinos de playa permanezcan limpios o con cantidades moderadas en la zona norte de Quintana Roo. En su cuenta de Facebook, destacó la mejoría significativa en Cancún y la Riviera Maya y resaltó que esto se debe a las condiciones climáticas, que son un factor determinante en…
(0 votos)

Voces latinoamericanas desde Indonesia

*La artista Inés Somellera presentará su obra de teatro y danza en el Festival Internacional Cervantino Por Iván Santiago Marcelo México, 20 Ago .- Previo a su llegada a México, Inés Somellera —artista jalisciense radicada en Indonesia— reservó unos minutos para platicar con Notimex acerca de Xalisco, a Place, pieza que combina teatro y danza, la cual presentará en el Festival Internacional Cervantino durante los días 11 y 12 de octubre. —Por mi carrera llevo más de 20 años viviendo…
(0 votos)

Exhortan a tres hoteles para evitar que hospeden a migrantes en Tabasco

Villahermosa, 20 Ago .- La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT) reportó que tres hoteles, ubicados en el municipio de Centro (Villahermosa), fueron requeridos por el Instituto Nacional de Migración (INM) para que apliquen al programa “hospédate pero identifícate”. El presidente del organismo, Alfredo Cobo González, expuso que agentes del INM han realizado revisiones en algunos hoteles que anteriormente se identificaron para albergar a migrantes indocumentados, por lo cual les han hecho visitas posteriores. Apuntó que en…
(0 votos)

Extraen ADN de tortugas carey para detener comercio ilegal

Sidney, 20 Ago .- Científicos han desarrollado una prueba para extraer ADN de los productos realizados con el caparazón de la tortuga carey, un avance que podría ayudar a salvar del comercio ilegal a la especie, considerada en peligro crítico en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). “Las tortugas carey de diferentes regiones son genéticamente distintas, por lo que las autoridades pueden probar las incautaciones de productos ilegales de caparazón de tortuga,…
(0 votos)
Suscribirse a este canal RSS

Reportajes

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...

Protesta, ira y diamantina

Por Agustín Lozano /Foto: Isaías Hernández

México.- La protesta en el Metrobús Insurgentes de la noche del 16 de agosto donde llovió...

La triste historia de “El Black”

Por Agustín Lozano y Javier Lira

México.- La cofradía en un picadero, puede llegar a ser tan leal como letal. Los...

Líderes charros, los rescoldos del salinismo recalcitrante

Por Lucía Calderón

México.- Las estructuras de cinco sindicatos nacionales son inamovibles desde hace más de dos décadas...

Inhalantes, ritual de consumo en la calle

Por Ernesto Álvarez

México.- En la Ciudad de México la población en situación de calle de drogodependientes suele...

El dinero no alcanza, todo está muy caro

Por Teresa Velasco Ambrosio

México.- Las nubes obscuras presagian una fuerte lluvia por esta zona del oriente de la...

Caribe mexicano: paraíso de sargazo

Por Manuel Ortiz Escámez

Playa del Carmen. — Es sábado al mediodía. En algunas de las principales playas del...

¿Salario mínimo?, ¿qué es eso..? Lucha por sobrevivir en la Ciudad de México

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- De su monedero desgastado por el uso, doña Gloria saca unas monedas para pagar...

Tierra rica en atractivos, eso es Yucatán

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

Estado que ofrece a los visitantes experiencias singulares MÉRIDA.- Con magníficos sitios arqueológicos, históricas ciudades virreinales...