Sábado, 15 de agosto de 2020 | Año XX | No: 7199 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

 Fallecimientos: 55,293  Contagios: 505,751  Activos: 43,873  Nuevos: 7,371
Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru
Salud y Ciencia

Salud y Ciencia (2712)

Incorporará el ISSSTE el condón femenino a su oferta de métodos preventivos

México, 14 Ago.- Como parte de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo Adolescente (ENAPEA), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) incorporará el condón femenino a partir de septiembre a su oferta de métodos preventivos como parte del programa AmigISSSTE dirigido a jóvenes sobre la salud sexual, informó el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda. En el marco del Día Internacional de la Juventud, el titular del ISSSTE aseguró que también se…
(0 votos)

Cuáles son los riesgos del consumo de tabaco en tiempos de pandemia

México, 14 Ago.- Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus se han señalado varias comorbilidades de la enfermedad y se han hecho nuevos descubrimientos en cuanto al impacto de algunos hábitos en el riesgo de desarrollar Covid-19 grave, en particular del tabaquismo. Ante la información disponible recientemente, gobiernos y parte de la población comienzan a tomar medidas para prevenir los riesgos de la Covid-19 asociados al uso del tabaco. Según cifras de 2019 de la Organización Mundial de la…
(0 votos)

IMSS y Tabasco abren Hospital Temporal en Villahermosa

• La puesta en marcha de esta unidad representa la consolidación de un gran esfuerzo por proporcionar mejores condiciones para atender la emergencia sanitaria: Zoé Robledo.• Es una unidad de primer nivel y considero que una vez que pase la emergencia se podrá quedar para atender a derechohabientes del IMSS en Tabasco: gobernador Adán Augusto López Hernández.• El director general del IMSS, el gobernador de Tabasco y autoridades locales guardaron un minuto de silencio por los fallecidos de COVID-19 y…
(0 votos)

Automatización y robótica como aliados del sector salud

México, Ago. 12.- La emergencia sanitaria por COVID- 19 ha venido a revolucionar el modo de vida. El control de aglomeraciones, el aumento del tiempo en el que las personas pasan en su propio hogar etcétera. Por ello, la distancia interpersonal de seguridad hoy en día es vital sobre todo en el sector salud.De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los servicios de prevención y tratamiento de las enfermedades no transmisibles (ENT) se han visto gravemente afectados desde…
(0 votos)

Adolescentes fumadores en mayor riesgo por Covid-19, según estudio

México, 12 Ago.- Luego de que en el segundo semestre de 2019 se registrara una ola de enfermedades pulmonares, tales como cáncer o neumonía a causa del uso de e-cigarrettes y vapeadores en Estados Unidos; ahora, en el contexto de la pandemia por Covid-19, un estudio reveló, el contagio del nuevo virus es más probable en adolescentes que acostumbran utilizar estos dispositivos. Un estudio publicado en la revista Journal of Adolescent Health analizó la relación entre el uso de vapeadores…
(0 votos)

Rusia aprueba la primera vacuna en el mundo contra Covid-19

Moscú, 11 Ago.- El 11 de agosto de 2020, Rusia anunció la aprobación de la primera vacuna en el mundo que combatirá la pandemia de Covid-19. De acuerdo con las declaraciones mandatario ruso Vladimir Putin a través de una videoconferencia, la vacuna otorga una "inmunidad duradera". "Esta mañana, por primera vez en el mundo, se registró una vacuna contra el nuevo coronavirus" indicó le presidente, "sé que es bastante eficaz". Asimismo, Putin informó, una de sus hijas -sin especificar cuál- fue…
(0 votos)

Cubrebocas y caretas predisponen lesiones en la piel

·       Una herida en la piel mal atendida puede tardar mucho en sanar y de no tratarse adecuadamente puede complicarse y provocar complicaciones serias, advirtió el especialista. México, Ago. 10.- - El uso cotidiano de cubrebocas y caretas para evitar el contagio del SARS-COV2 ha provocado lesiones y úlceras en la cara del personal de salud, que las usan por largos periodos de tiempo, sin embargo, hay personas   con mayor sensibilidad cutánea y con una con respuesta más acentuada a la…
(0 votos)
Suscribirse a este canal RSS

Reportajes

Montreal, arde de diversión en el invierno

Por Alejandra Pérez Bernal/Enviada

• Cuenta con un sinfín de actividades para todos los gustos, bolsillos, edades y nacionalidades•...

Sin despegar aeropuerto de Toluca, pese a incentivos para aerolíneas

Por Mesa de Redacción

México,.- Aun cuando las líneas aéreas que operan cuentan con incentivos, el Aeropuerto Internacional de...

Hasta saber de ti

Por Ashiel Espinoza Rodríguez. Enviada

* La lucha de mujeres por encontrar a sus desaparecidos en Veracruz Veracruz.- Sus manos se...

INAH documenta cientos de artefactos arqueológicos hallados en Balamkú

Por Mesa de Redacción

* Es uno de los hallazgos más importantes para comprender la historia de Chichén Itzá México.-...

Crecen sorteos irregulares organizados por colombianos

Por Nellly Segura Granados

México.- Comerciantes establecidos y ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad de México participan en...

La triste historia de “El Black”

Por Agustín Lozano y Javier Lira

México.- La cofradía en un picadero, puede llegar a ser tan leal como letal. Los...

El mariachi, referente de la música tradicional mexicana

Por Norberto Gutiérrez

México.- Escuchar el inconfundible y rítmico rasgueo de la vihuela, la guitarra, el guitarrón, y...

Danza de los diablos, expresión afromexicana de siglos

Por Mesa de Redacción

México.- 'La danza de los diablos' es una expresión de siglos que crearon los pueblos...

Desarrolla universitario robot submarino que mide contaminación en cuerpos de agua

Por Norberto Gutiérrez

*Puede utilizarse en acuicultura, ríos, lagunas o receptores del líquido para consumo humano México.- Estudiante de...

Puntos de vista...