Viernes, 05 de junio de 2020 | Año XX | No: 7129 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru
Global

Global (16908)

Pintan consigna “Black lives matter” en el camino a la Casa Blanca

Washington, 5 Jun .- La alcaldesa del distrito de Columbia, Muriel Bowser, solicitó a trabajadores del Departamento de Obras Públicas de la ciudad capital pintar en letras grandes la consigna “Black lives matter”, sobre la calle que dirige a la Casa Blanca, rumbo a las numerosas protestas a realizarse el fin de semana. “Hay personas que anhelan ser escuchadas y vistas, y que se reconozca su humanidad. Tuvimos la oportunidad de enviar ese mensaje alto y claro en una calle…
(0 votos)

Alemania investiga a Brückner por desaparición de dos niños más

Berlín, 5 Jun .- La Fiscalía de Braunschsweig, en Alemania, informó hoy que iniciará una investigación para determinar si Christian Brückner está involucrado también en la desaparición de una niña alemana de cinco años y un niño portugués de seis. El hombre de 43 años, considerado por las autoridades como delincuente sexual y principal sospechoso de la desaparición y posiblemente homicidio de Madeleine de tres años, durante 2017, será ahora investigado por los casos ocurridos en 2015 y 1996, respectivamente.…
(0 votos)

California prohíbe capacitación policíaca de sometimiento por cuello

Washington, 5 Jun .- El gobernador de California, Gavin Newson, informó hoy que pondrá fin a las capacitaciones policiales para someter por el cuello a los detenidos, mediante una técnica que bloquea la carótida e impide el flujo de sangre al cerebro, similar a la que causó la muerte de George Floyd. Asimismo, el mandatario estatal detalló que la capacitación de esta técnica se terminará en todo el estado y buscará apoyar una legislación para prohibir su uso en todos…
(0 votos)

Protesta con "haka" en Nueva Zelanda por George Floyd

Wellington, 5 Jun .- Grupos de neozelandeses organizaron manifestaciones exigiendo justicia por el afroamericano aseinado a manos de la Policía en Estados Unidos, George Floyd, e incluyeron el tradicional baile maorí "haka". La danza tradicionalmente se usaba en el campo de batalla, algunas veces para llamar a la paz, pero con el tiempo se ha convertido en una muestra feroz del orgullo, la fuerza y la unidad del pueblo de Nueva Zelanda. La movilización se realizó a las fueras de…
(0 votos)

Mayoría en EUA desaprueba respuesta de Trump a protestas

Washington, 5 Jun .- Dos tercios de los estadounidenses desaprueban el manejo del presidente Donald Trump a las protestas nacionales originadas por el asesinato del afrodescendiente George Floyd, según una encuesta difundida hoy por la cadena ABC News. Solo el 32 por ciento de los estadounidenses aprueba la reacción de Trump tras el fallecimiento de Floyd, en contraste con el 66 por ciento de los que desaprueban la actuación del ejecutivo. Entre simpatizantes con el Partido Republicano, dos tercios aprueban…
(0 votos)

Economía se recuperará tras incremento en empleo: Trump

Washington, 5 Jun .- El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo hoy que la economía se recuperará tras las “sorprendentes noticias” sobre el crecimento de empleos en 2.5 millones durante el mes de mayo, a medida que los estados flexibilizaron las medidas impuestas por pandemia de COVID-19. "Confirma todo el trabajo que hemos estado haciendo realmente durante tres años y medio, esto no es solo en los últimos meses. Nuestro sistema es tan poderoso que podríamos cerrar nuestro país para salvar…
(0 votos)

Violencia azota a República Democrática del Congo: Bachelet

Por Luis Vázquez Ginebra, 5 Jun .- Unos mil 300 civiles han sido asesinados en una serie de conflictos que involucran a grupos armados y fuerzas gubernamentales en la República Democrática del Congo en los últimos ocho meses, informó la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. En nombre de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bachelet agregó que algunos de los incidentes relacionados con asesinatos y otros abusos y violaciones pueden constituir crímenes…
(0 votos)
Suscribirse a este canal RSS

Reportajes

CJNG desplaza al Cártel de Sinaloa

Por Mesa de Redacción

  México.- Con presencia en 22 de las 32 entidades federativas, el Cártel Jalisco Nueva Generación...

Tianguis Turístico, 44 años de hacer historia en México

Por Pamela Cruz

*Acapulco ha sido 36 veces sede del evento México, 1 Abr .- Con una historia que...

Helados "Mi Juanita" deleitan el paladar de famosos como Gene Simmons

Por Norberto Gutiérrez

  México.- “Mi Juanita” es una exitosa nevería que por tres generaciones ha deleitado el paladar...

Red 5G, carrera por la supremacía tecnológica

Por Manuel Galeazzi Ramírez

México.- Personalidades de la política internacional, como la líder demócrata Nancy Pelosi, dicen que China...

Aylan y Valeria, dos historias estrujantes de la migración

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

México.- Sus cuerpos inertes yacen boca abajo sobre el agua. Ellos no tendrían que estar...

Los tatuajes: únicos e identitarios

Por Norberto Gutiérrez

México.- Con uso forense en la identificación de personas desconocidas, desaparecidas o privadas de la libertad...

Gas pimienta e inmovilizadores, armas de doble filo ante intento de secuestro

Por Mariángel Calderón

México.- Inmovilizadores eléctricos que parecen brillantes labiales, diferentes envases de gas pimienta y hasta navajas...

El Ceibo: la frontera del retorno

Por Ernesto Alvarez

México.- Aunque el principal despliegue de la Guardia Nacional como cuerpo de fuerza para detener...

Niños explotados, realidad cotidiana en la Ciudad de México

Por Raúl Adorno Jiménez

México.- En las familias más pobres del país, los niños terminan como pilar de la...