Sábado, 07 de diciembre de 2019 | Año XIX | No: 6948 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Confirma Bloomberg búsqueda de candidatura presidencial demócrata

  • Escrito por Mesa de Redacción
  • Publicado en Global

pNTX170605059

Washington, 24 Nov .- Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York, anunció hoy formalmente que competirá por la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales estadunidenses de 2020, ante la "amenaza existencial a nuestro país y nuestros valores" que representa el presidente Donald Trump.

En un video subido a su página electrónica, el empresario y filántropo de 77 años, cuatro más que el mandatario, explica que busca “derrotar a Donald Trump y reconstruir América” bajo el lema “Una nueva opción para los demócratas, liderazgo comprobado para Estados Unidos”.

Recuerda que anteriormente ha enfrentado a Trump en temas como violencia armada, decisiones climáticas como el cierre de plantas de carbón y sus vínculos con la industria tabacalera.

Bloomberg se dijo confiado en ganar la candidatura porque "creo que mi combinación única de experiencia en negocios, gobierno y filantropía me permitirá ganar y liderar".

En el video narra su labor como empresario y el apoyo a los estadunidenses, y afirma que “no podemos permitirnos otros cuatro años de las acciones imprudentes y poco éticas del presidente Trump".

"Él representa una amenaza existencial para nuestro país y nuestros valores. Si gana otro mandato, es posible que nunca nos recuperemos del daño. Los riesgos no podrían ser mayores. Debemos ganar estas elecciones. Y debemos comenzar a reconstruir Estados Unidos”, agrega.

Diagnóstica que los estadounidenses sufren una economía contra la mayoría, un sistema de atención médica costoso, comunidades “devastadas por la violencia armada”, crisis climática, y “un sistema de inmigración que es cruel y disfuncional”.

Además de dar solución a esos problemas, anunció que buscará crear empleos bien remunerados, aumentar los impuestos a las personas ricas “como yo”, protección a los derechos de las mujeres y de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero, y queer (LGBTQ), apoyar a los veteranos y restablecer el lugar de América en el mundo.

El empresario, considerado por la revista Forbes en 2009 como una de las 20 personas más poderosas del mundo, renunció en 2007 a su militancia en el Partido Republicano.

Su fortuna la forjó a partir de su propia compañía de información financiera Bloomberg L.P. que proporciona información sobre las finanzas de las empresas que cotizan en la bolsa de valores de Nueva York.

El miércoles se realizó un debate entre 10 de los 18 interesados a la candidatura presidencial demócrata en donde, de acuerdo a medios locales, las miradas se voltearon a dos de los precandidatos, Pete Buttiegieg y Elizabeth Warren, mientras el exvicepresidente Joe Biden fue considerado el perdedor.

Bloomberg inicia la carrera a tres meses de iniciar las reuniones partidistas (caucus) que darán al ganador o ganadora del partido, quien se enfrentará al candidato republicano.

Su anuncio ocurre también en medio de una petición de Trump para que el juicio político en su contra continúe en el Senado y pueda demostrar su inocencia.

Una queja de un denunciante anónimo sobre una llamada telefónica entre el presidente estadounidense y su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski, realizada en julio, fue el detonante para que la cámara baja iniciara la investigación de juicio político contra el actual mandatario.

Se alega que el mandatario pretendió condicionar apoyo militar a Kiev a cambio de una pesquisa contra el precandidato demócrata Joe Biden y su hijo Hunter Biden.

INFOMX/NTX/I/MGR/JEH
Modificado por última vez enDomingo, 24 Noviembre 2019 14:00

Reportajes

Tortura, llanto y desesperación en las cárceles migratorias de México

Por Movimiento Migrante Mesoamericano/The Exodo

México.- “¡Te vas a morir!, ¡firma tu deportación y vuelve a tu país!, era lo...

“Aquí todos saben que somos trabajadoras sexuales transgénero”; La historia de Carmen, en la Roma

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- Carmen espera el paso del último tren en la estación Chilpancingo del Metro. Es...

La huella de carbono digital: internet también ensucia el planeta

Por Mesa de Redacción

San Francisco.- Aunque apaguemos la luz y desenchufemos los aparatos eléctricos, cada uno de nosotros...

Mercado Hidalgo Tijuana muestra esencia mexicana a visitantes de EUA

Por Martha Alicia Reyes. Corresponsal

Tijuana.- La esencia mexicana, a través de la gastronomía, el arte y la cultura, es...

Delincuencia “asfixia” a productores de aguacate

Por Carlos Trejo Serrano

*Hasta 100 mil pesos se paga como “derecho de piso” en esa entidad y en...

Bazar Cuauhtémoc de antigüedades, un homenaje a la nostalgia

Por Mesa de Redacción

* Lo que para algunos es basura, para otros es un verdadero tesoro Por Claudia Pacheco...

El Ceibo: la frontera del retorno

Por Ernesto Alvarez

México.- Aunque el principal despliegue de la Guardia Nacional como cuerpo de fuerza para detener...

Viacrucis, manifestaciones culturales e históricas de los mexicanos

Por Mesa de Redacción

México.- Entre el fervor, la pasión, el color, el luto y lo pagano, miles de...

A un año de su triunfo, AMLO divide opiniones hasta entre los suyos

Por Mesa de Redacción

* El mejor presidente de México, dice Monreal; mucho ruido y pocas nueces: PAN Por Elizabeth...