Jueves, 04 de marzo de 2021 | Año XXI | No: 7400 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Con tres deseos y boleto en mano, Alejandra Ramírez traza camino a Tokio

Alejandra Ram rez 2México, 6 Ene.- Después de atravesar un año complejo por los estragos causados por la pandemia del covid-19, la tiradora mexicana Alejandra Ramírez Caballero, abrió el sendero que la llevará a sus primeros Juegos Olímpicos en Tokio, Japón, pues visualiza hasta cuatro justa previas a la cita nipona, ya que en el 2020, sólo pudo ver acción en tres competencias internacionales, como fueron el Gran Prix de España, el Grand Prix de Marruecos y la Copa del Mundo en Chipre; ante esta situación su mejor aliada, según ella, ha sido “la paciencia”.

Ramírez Caballero, ha tenido que esperar para estrenarse en el evento olímpico de Tokio, al igual que miles de atletas de todo el mundo, pues el aplazamiento de los Juegos fue inevitable el año pasado, esto debido a los riesgos del coronavirus, un hecho que acompaña en la historia a las cancelaciones de las justas de 1916, 1940 y 1944, que fueron suspendidas por la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Por lo anterior, la tiradora compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que “no hay que dar las cosas por hecho”, frase que acompaña con sus tres deseos para este 2021, como son: salud para su familia, prosperidad personal y deportiva, así como una medalla olímpica. Además, la jalisciense de 23 años, realizó un balance general del año pasado y aseguró que pese a las adversidades y la cancelación de varias competencias, cierra el año “bien”, enfocada en sus entrenamientos para tener un óptimo debut en la capital japonesa, pues nunca dejó de aprovechar el tiempo y ver el lado positivo a esta desafortunada situación de salud mundial.

“No sabes qué va a pasar mañana, por eso hay que vivir más los momentos y ser más agradecidos, porque en el plano deportivo tengo mi lugar en Juegos Olímpicos, competí, entrené, pero la pandemia ocasionó la cancelación; sin embargo, no he perdido mi enfoque, me motiva mucho ir a Tokio y me doy cuenta que soy una persona fuerte”, dijo.

“Sí ha sido un año muy difícil, personalmente, a mí me pegó muy fuerte, pero también me fortaleció, me hizo ver que soy muy afortunada en muchas cuestiones de mi vida y que todo pasa. Mientras estamos en esta situación hay que ver el lado positivo, no estar con la carga de lamentarnos y sobre todo me ha hecho una persona más paciente”, compartió.

Fue la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, lo que le dio su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero su fogueo, que fue interrumpido por la pandemia, se reactivó en campo desde junio de 2020, pero sin competencia alguna.

Trabajo psicológico, fundamental para su preparación

La tiradora mexicana también detalló que tras declararse el confinamiento, aprovechó el tiempo para cambiar de escopeta, con la que ahora se siente más segura y con más nivel rumbo a la cita olímpica, aunado a que su trabajo mental, de la mano de su psicólogo, ha sido de suma importancia en su deporte en estos últimos meses.

“Mi psicólogo me ha ayudado mucho, a veces dejamos cosas para después, pero esto sí lo he abarcado y siento que ha habido un cambio, porque soy muy explosiva y para mi deporte no es tan bueno, hay que tener calma mental. Que cuando tire, mi mente no se vaya; es importante estar con pensamientos enfocados en el tiro y tener más seguridad en mí, pero sobre todo no tener miedo a fallar, esas cuestiones son vitales porque a veces hacemos cosas inconscientes”, puntualizó.

 

Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Consejos contra el Covid-19

consejos

Reportajes

Barberías clásicas vs Barberías modernas (Barber shop)

Por Alicia Fernanda Pacheco Guerrero

México.- Al escuchar la palabra barbería, seguramente viene a tu mente la imagen de un...

“Garnachas”, no son principal factor de obesidad en México

Por Norberto Gutiérrez

México.- Las comidas típicas de México o las llamadas “garnachas” no son el factor principal...

Protesta, ira y diamantina

Por Agustín Lozano /Foto: Isaías Hernández

México.- La protesta en el Metrobús Insurgentes de la noche del 16 de agosto donde llovió...

Migrantes a la espera de visa humanitaria en Chiapas

Por Norberto Gutiérrez

«¿Tú crees que yo tenga oportunidad aquí?», es la pregunta que un profesor haitiano hace...

El Oro, una estampa del México minero en nuestros días

Por Arturo Monroy Hildegarde

El Oro, Mex..- Testigo de un glorioso pasado minero, el pueblo mágico de El Oro...

Desarrolla universitario robot submarino que mide contaminación en cuerpos de agua

Por Norberto Gutiérrez

*Puede utilizarse en acuicultura, ríos, lagunas o receptores del líquido para consumo humano México.- Estudiante de...

El fuego en Notre Dame encendió luces de alerta en México: Diego Prieto

Por Mesa de Redacción

* El director general del INAH asegura que la institución fortalece sus protocolos de prevención...

Islas Marías, de una prisión a un centro para el aprendizaje

Por Angélica Guerrero. Enviada

  Islas Marías.- El ciclo de vida como Centro Penitenciario terminó en Islas Marías y ahora...

Peña Nieto, cada vez más cerca del caso Odebrecht

Por Gabriela Soto

México.- Enrique Peña Nieto viste un traje negro impecable. Mueve el brazo para saludar a...

Puntos de vista...