Con jazz y mariachi Raúl Di Blasio festejará este mes en Baja California | Infórmate Diario

Domingo, 24 de septiembre de 2017 | 15:52 | Año XVII | No: 6144 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
esarbgcazh-CNzh-TWcsdaentlfrdeeliwhuitjakonoplptruslsvtrukvi
A+ A A-

Información General

Con jazz y mariachi Raúl Di Blasio festejará este mes en Baja California

Por Martha Alicia Reyes. Corresponsal

Tijuana, 12 Sep .- El pianista argentino Raúl Di Blasio participará con la Big Band Jazz México en un concierto en el Centro Cultural Tijuana, en Baja California, y con mariachi en el Valle de Guadalupe para celebrar con su piano el mes patrio.

El maestro Di Blasio manifestó que le gusta visitar Baja California porque los residentes tienen información musical y son conocedores de varias ramas musicales, por la cercanía con Estados Unidos y la migración de varios estados.

“La música es para disfrutarla y jugar con ella, el compromiso más grande que tengo en este país es tocar junto al mariachi. El maestro Rubén Fuentes me enseñó a tener cuidado al fusionar o combinar la música de un piano con la de un mariachi”, expresó.

El músico recordó que con Rubén Fuentes grabó el álbum denominado “Desde México”, donde tenía participación el Mariachi Vargas de Tecalitlán. “Ahí aprendí el valor de la música mexicana, cualquiera trata de venir a México y quedarse con el corazón del pueblo mexicano”.

“El mariachi es un lenguaje, un idioma, estilo de vida, es un sentimiento, no es cuestión de agregar una guitarra o un guitarrón, dos trompetas y cuatro violines, sino la forma en que se trabaja con el mariachi”, indicó.

Di Blasio hizo notar que subirse al escenario con el piano y un mariachi se debe tener cuidado y respeto con lo que se hace; “México adopta a todos sus artistas pero en algún momento dice ‘no somos tontos’, aunque muchos utilizan el mariachi para penetrar en el país”.

Más adelante el pianista afirmó que “Armando Manzanero me dijo: usted tiene que hacer algo con la banda Big Band Jazz México, suena de maravilla”.

Por eso tocará en el Valle de Guadalupe el 16 de septiembre, olerá el aire de Ensenada, sentirá el aroma de los viñedos, verá los atardeceres mágicos, el clima especial y deleitará a los asistentes que disfrutarán de la música en las Bodegas del Valle.

Rememoró que la “Canción para Hilario” se la dedica a su padre, pues al tocarla le trae mucha nostalgia y melancolía. “Cuando mi padre se estaba despidiendo de este mundo hice la canción; viajé de Nueva York a Argentina, pero mi padre ya no la alcanzó a escuchar”.

“Iniciar un concepto que está dentro de la cultura es lo que forma a un pueblo. Por más que se quiera disminuir su importancia, las nuevas formas de expresión y los artistas deben evolucionar”, opinó.

El sudamericano también aseveró que tiene mucha tenacidad y siempre busca el perfeccionismo, y que cuando se sube al escenario en lo único que no piensa es en el piano porque está adherido a él.

Raúl Di Blasio añadió que le gusta la música clásica y el sonido acústico, tenaz y persistente, que el piano es el instrumento base que se utiliza para todo.

“Tijuana y Baja California son lugares que amo, el piano es el corazón de los eventos y yo una arteria de ello”, comentó.

 

Relacionados

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2017. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.