Logo
Imprimir esta página

Comunidades indígenas se llenan de color y poesía

México, 22 May .- El Colectivo Ch’ujuk Táan, iniciativa de Claudia Grisel Jiménez Vega, decidió darle mayor color a los muros y cubrir con su poesía las calles de comunidades indígenas.

Los espacios del municipio de José María Morelos, en Quintana Roo, fueron transformados por obras de arte a través de dicho colectivo, que cuenta ya con la ayuda del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc).

Todo comenzó hace tres años, cuando un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, con el objetivo de iniciar un movimiento sobre acción poética, decidió salir a las calles y pintarlas con sus propios recursos.

Así nació el Colectivo Ch’ujuk Táan, cuyas acciones poéticas sólo pueden ser en blanco y negro, y la extensión de una frase no puede rebasar el límite de nueve a 12 palabras, se informó en un comunicado.

Actualmente, el colectivo está conformado por cinco jóvenes de manera permanente, y constantemente se suman más personas provenientes de otros municipios.

 

INFOMX/NTX/RGM/RMJ
Derechos Reservados 2019