Infórmate Diario

 

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | Año XIX | No: 6840 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 2:08 PM CDT, Aug 21, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Comunidad artística apoyará salud de promotor cultural Eduardo Lizarde

  • Escrito por Mesa de Redacción
  • Publicado en Estilo

México, 23 May .- La comunidad artística decidió unirse y llevar a cabo un concierto musical y la venta de obra con el fin de recaudar fondos para apoyar los gastos hospitalarios del productor, músico y promotor cultural, Eduardo Lizalde Farías, quien sufrió un accidente en su casa.

En rueda de prensa, el productor Salomón Bazbaz informó que el concierto denominado "Un Son por Ti...Eduardo Lizarde Farías", se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, a partir de las 19:00 horas, y participarán seis grupos musicales.

Además, en la Galería de Radio 28, ubicada en Venustiano Carranza número 28, se ha hecho acopió de aproximadamente 60 piezas artísticas que estarán a la venta durante todo un mes, para sumar recursos y apoyar los gastos hospitalarios de Eduardo Lizarde.

Aliado de aventuras, andanzas compartidas con músicos, teatreros, pintores, escultores y periodistas, Eduardo Lizalde se volvió cómplice de aquellos que abrazan el arte como motor de vida, conocimiento y negocio.

En eso andaba cuando sufrió un accidente el pasado 28 de abril, al regresar a su casa después de concluir exitosamente las jornadas de la Fiesta de las Jaranas y las Tarimas, evento que dirigía desde hace siete años en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Ante la gravedad del golpe que se dio en la cabeza tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones en un hospital privado, y pese a que contaba con seguro de gastos médicos, la compañía aseguradora no quiso hacerse cargo de pagar el hospital.

Eduardo Lizarde actualmente se encuentra en terapia intermedia, luego de permanecer por un tiempo en terapia intensiva, por lo que los gastos para su familia han aumentado y todavía no terminan, por lo que la comunidad artística y sus amigos decidieron unirse para recaudar fondos.

De ahí que se llevará a cabo el concierto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en el que participarán músicos de diversos géneros y desfilarán artistas como Mono Blanco, Cucalambé, Los Sabinos, Margie Bermejo, Grupo Sefarad y la agrupación Eblen Macari Ensable.

A este noble esfuerzo se adhirieron un contingente de 40 artistas plásticos que han donado obra a favor de Eduardo, la cual está a la venta en las instalaciones de Radio 28 en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La propuesta nace de la solidaridad y la generosidad de amigos y conocidos de Eduardo Lizarde, y tiene como único objetivo contribuir a la pronta recuperación del intérprete y apoyar a su madre, la actriz y editora, María del Carmen Farías.

La organización de este concierto por parte de los amigos de Eduardo Lizarde Farías se suma a los apoyos que la familia recibe directamente en la cuenta de la madre del también documentalista, María del Carmen, que es: Banorte 0011626682 CLABE 072 180 000116266822.

En la rueda de prensa estuvieron las actrices María del Carmen Farías, Catalina Mesinos, Laura Luz, Rosario Zúñiga, así como Pablo Valero de Santa Sabina y Citlalli Fuentes, amigos de Eduardo, quienes pidieron al público ir a este evento para apoyar al promotor cultural y a su familia.

INFOMX/NTX/JRN/RMJ

Reportajes

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...

Protesta, ira y diamantina

Por Agustín Lozano /Foto: Isaías Hernández

México.- La protesta en el Metrobús Insurgentes de la noche del 16 de agosto donde llovió...

La triste historia de “El Black”

Por Agustín Lozano y Javier Lira

México.- La cofradía en un picadero, puede llegar a ser tan leal como letal. Los...

Líderes charros, los rescoldos del salinismo recalcitrante

Por Lucía Calderón

México.- Las estructuras de cinco sindicatos nacionales son inamovibles desde hace más de dos décadas...

Inhalantes, ritual de consumo en la calle

Por Ernesto Álvarez

México.- En la Ciudad de México la población en situación de calle de drogodependientes suele...

El dinero no alcanza, todo está muy caro

Por Teresa Velasco Ambrosio

México.- Las nubes obscuras presagian una fuerte lluvia por esta zona del oriente de la...

Caribe mexicano: paraíso de sargazo

Por Manuel Ortiz Escámez

Playa del Carmen. — Es sábado al mediodía. En algunas de las principales playas del...

¿Salario mínimo?, ¿qué es eso..? Lucha por sobrevivir en la Ciudad de México

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- De su monedero desgastado por el uso, doña Gloria saca unas monedas para pagar...

Tierra rica en atractivos, eso es Yucatán

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

Estado que ofrece a los visitantes experiencias singulares MÉRIDA.- Con magníficos sitios arqueológicos, históricas ciudades virreinales...