Logo
Imprimir esta página

China anuncia investigación básica en áreas clave de la ciencia polar

Beijing, 8 Oct (Notimex).- China impulsará investigación básica en seis áreas de la ciencia polar, entre ellas la inestabilidad de la capa de hielo polar y el cambio en el nivel del mar, las interacciones de hielo marino y los efectos del clima en la atmósfera ártica, dijo hoy martes un funcionario de la Administración Estatal Oceánica (AEO) del país.

Entre las áreas de investigación, consideradas prioritarias, también figuran las relacionadas con las características y recursos geológicos, así como la interacción de la asociación Sol-Tierra con las zonas polares, refirió la agencia noticiosa china Xinhua.

Según la fuente, China organizó a más de 100 expertos para redactar planes sobre la investigación en ciencia polar para dentro de 5 ó 10 años, dijo Qin Weijia, director de la Administración China del Ártico y la Antártica afiliada a la AEO, en el Simposio de China sobre Ciencia Polar 2019.

Qin dijo que China fortalecerá su capacidad de innovación, la suma de fortalezas y conocimientos, así como el impulso de los intercambios y la cooperación internacionales en investigación polar.

El simposio, organizado en conjunto por el Instituto de Investigación Polar de China y la Sociedad China de Oceanografía, es un evento anual para intercambios académicos sobre investigación en ciencia polar.

 

INFOMX/NTX/RCJ
Derechos Reservados 2019