Infórmate Diario

 

Miércoles, 19 de junio de 2019 | Año XIX | No: 6777 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 1:10 AM CDT, Jun 20, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Chihuahua Capital será sede del 11vo Congreso Internacional de Turismo Médico

Secretario de Turismo felicita trabajo de autoridades de Chihuahua CiudadMéxico, May. 24.- La ciudad capital del estado más grande del país, Chihuahua será sede del 11vo Congreso Internacional de Turismo Médico 2020. Esto después de la resolución del comité organizador encabezado por Carlos Arceo en el marco de la Décima edición realizándose en Cozumel Quintana Roo.
Este congreso catalogado como único en su clase en América Latina y segundo en relevancia a nivel mundial, llegará a la ciudad de Chihuahua logrando así el retorno de este evento después de que en Ciudad Juárez se realizara la octava edición.
Dicho anuncio oficial se realizó con presencia del Secretario de Turismo Federal Miguel Torruco Marqués, la directora de Turismo del Estado de Chihuahua, la Dra. Nathalie DesplasPuel, el Lic. Francisco Moreno director del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua! y la Lic. Rebeca Echanove,coordinadora del Buró de Convenciones de Chihuahua Capital.
“Estamos contentos por el resultado de un trabajo coordinado bajo un mismo objetivo, continuar posicionando a nuestro destino como sede de eventos que ponen de manifiesto el perfil y vocación del estado, su potencial como anfitrión y generador de negocios también” compartió la funcionaria estatal.
“Chihuahua cuenta con instalaciones como Expo Chihuahua y recintos especiales que contribuyen a eventos destacables y experiencias de valor agregado. Por ello, nos alegra ser sede de la próxima edición de este congreso que representa la oportunidad de seguir difundiendo la gama de factores diferenciadores que tenemos en Chihuahua”, expresó Francisco Moreno director del Fideicomiso de Promoción Turística Ah Chihuahua.
“Nuestra ciudad está lista para recibir el 11vo Congreso Internacional de Turismo Médico, como Buró de Convenciones trabajamos con la plena convicción de posicionar a nuestro destino a través de plataformas con gran proyección como lo es este congreso. La ciudad está lista para recibirles y nosotros también para ser su apoyo de enlace con la proveeduría más calificada al respecto y así garantizar el éxito del evento.” Indicó la coordinadora del Buró de Convenciones Chihuahua, Rebeca Echánove.
La ciudad de Chihuahua cuenta con 4 hospitales de especialidades y calidad de nivel internacionaly certificados, así como habitaciones de hotel con personal capacitado para atender a huéspedes de estancias prolongadas bajo tratamientos médicos.
Se prevé la participación de 400 congresistas, y la presencia de 50 compradores de prospectación internacionales.
Carlos Arceo Director del Congreso de Turismo Médico compartió que la resolución de sede favoreciendo a la ciudad de Chihuahua obedeció a la conciencia demostrada por el destino ante la importancia del turismo médico que actualmente registra un flujo de 3 millones de pacientes colocando a México en el ranking como segunda potencia mundial pues tea demanda se conforma por pacientes provenientes de diversos países además de los migrantes que regresan para someterse a diferentes tratamientos*.
Por su parte, la directora de Desarrollo Económico y Turístico del Gobierno Municipal de Chihuahua, María Angélica Granados Trespalacios, agradeció el compromiso y el trabajo coordinado que realiza el Buró de Convenciones y el Fideicomiso Ah Chihuahua junto a las autoridades estatales y municipales para posicionar a Chihuahua Capital como uno de los destinos más atractivos para el turismo de negocios. “Estamos muy contentos por este logro, el cual no se hubiera alcanzado sin el esfuerzo coordinado de todos los actores que participaron en la postulación de nuestra ciudad como sede. Estas noticias nos motivan a seguir con este impulso”, comentó la funcionaria municipal.
La capital del estado grande se distingue como un fuerte competidor en el mercado internacional de turismo médico por su nivel de especialidad en cirugías relacionadas a tratamientos de obesidad, cirugía plástica, urología y ortopedia. Capital humano altamente capacitado, hospitales certificados y de categoría mundial, excelente ubicación y conectividad para atender al principal mercado emisor, Estados Unidos.

 

Alberto V. Vieyra

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

En Lomas Taurinas, Colosio sigue “vivo”

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Tijuana, BC.- “La gente salió huyendo, mirándome enojados, toditos asustados, comenzaron a gritar: ¡Huye, José...

Migrantes a la espera de visa humanitaria en Chiapas

Por Norberto Gutiérrez

«¿Tú crees que yo tenga oportunidad aquí?», es la pregunta que un profesor haitiano hace...

Clausuran obra, desperdiciaba 5 millones de litros de agua al día

Por Eliana Gilet

México.- Después de años de pelea sin respiros, la Asamblea de los pueblos, barrios, colonias...

Auge de sectas y grupos religiosos, un fenómeno del ser humano que busca identidad

Por Mesa de Redacción

Crisis de iglesias tradicionales alimenta auge de sectas México.- El creciente auge que hoy en día...

Convierten a Rosarito, Baja California, en el Hollywood de México

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Playas de Rosarito, BC.- Desde hace décadas, Playas de Rosarito se convirtió en el destino...

“Aquí todos saben que somos trabajadoras sexuales transgénero”; La historia de Carmen, en la Roma

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- Carmen espera el paso del último tren en la estación Chilpancingo del Metro. Es...

Donald Trump y su "negociación" de 512 días

Por Alejandro Salas

México.- Fiel a la estrategia que le ha redituado rentabilidad en su país -y críticos...

El Oro, una estampa del México minero en nuestros días

Por Arturo Monroy Hildegarde

El Oro, Mex..- Testigo de un glorioso pasado minero, el pueblo mágico de El Oro...

Pirotecnia de Tultepec crea obras artesanales efímeras hechas de fuego

Por Gerardo Avendaño

Tultepec, Méx.- El conocimiento de física y química de los artesanos pirotécnicos de Tultepec, combinado...