Sábado, 20 de abril de 2019 | Año XIX | No: 6717 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 9:35 AM CDT, Apr 20, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Celia Cruz vive a través de la cantante cubana Lucrecia

  • Escrito por Mesa de Redacción
  • Publicado en Escenario

* Además de interpretar los éxitos de "La Reina del Tumbao", el musical incluye pasajes importantes de su vida

Por Maricruz González May

México, 14 Abr .- Dicen que la admiración es el mayor gesto de amor que puedes tener hacia alguien y la cantante cubana Lucrecia lo sabe, por eso al interpretar a "La Reina de la Salsa" en “Celia Cruz: El musical” se entrega con toda su alma.

Y es que dice que esta oportunidad es “algo superior. Me llena de alegría y de temor, porque es muy grande nuestra Celia, y muy querida, por eso busco que con mi interpretación todo mundo salga complacido y se sienta feliz”.

En entrevista, Lucrecia aseguró que tuvo la fortuna de conocer y compartir el escenario con Celia, lo que significa una dosis extra de exigencia consigo misma para lograr retratar fielmente a esta gran mujer, a quien recuerda por su enorme dedicación hacia los otros.

“La amistad surgió porque compartimos escenario, aunque yo la adoro y admiro desde antes, pero imagínate que durante un homenaje que le hicieron y en el que yo fui invitada, ella me escribió la canción ‘Agua con azúcar y ron’”, refirió con gran emoción.

Tras ese encuentro ambas cantantes mantuvieron una estrecha amistad, al grado de que Celia Cruz fue madrina del hijo de Lucrecia. “Mi hijo nació un día después de su cumpleaños, que es el 21 de octubre, y me llamaba para ver qué sucedía con él. Siempre muy dedicada con todos”, refirió.

Con gran emoción y entre risas, recuerda que tanta era la entrega de Celia hacia su familia y amigos, que bajo la nieve, en París, Francia, fue a buscar el regalo para su ahijado. “Por supuesto que yo me enteré mucho tiempo después”, anotó.

Son muchas las anécdotas que tiene al lado de "La Reina del Tumbao", lo que hace sentir a Lucrecia una mayor responsabilidad a la hora de interpretarla y compartir con su público sus inicios en la música, los encuentros y desencuentros con su padre, el apoyo que recibió de su mamá y los hechos que marcaron su vida.

Para lograrlo, dijo, se prepara desde el alma y luego se concentra en los monólogos y en las 26 canciones que se escuchan durante el "show". “Nuestra reina de la salsa tenía una voz muy poderosa”, aseguró con entusiasmo.

¿Y cuándo se transforma?

Poseedora de una larga melena, trenzada y colorida, Lucrecia debe ocultarla bajo una peluca color naranja (mítica de Celia) y “pesa, pesa muchísimo, pero la verdad no sólo la peluca sino todo el atuendo completo”, refirió la artista, quien ha grabado 13 discos de estudio a lo largo de su trayectoria musical.

"La primera vez que usé el vestuario, el maquillaje y peluca dije: 'Lucre, no llores porque ahora sí ya está'”, recordó la cantante de origen cubano.

“Es muy, muy lindo verte así como era ella. En lo personal es para mí un regalo y en lo profesional es maravilloso poder entrar en el universo de la 'Diosa de la Salsa', en su universo personal y vocal, y poder hacer que su público la siga teniendo presente”, señaló Lucrecia.

Esta será la primera vez que “Celia Cruz. El musical” se presente en México en una única función, el 4 de mayo próximo en el Teatro Metropólitan.

El espectáculo fue concebido en la ciudad de Miami, con el objetivo de mantener vivo y en todo su esplendor el legado de Celia, y ha tenido temporada en Estados Unidos y España.

“Gracias a Dios nos han recibido bien. Su público es feliz de escuchar su historia y corroborar lo que sabían de ella”, expuso Lucrecia, quien en escena se hace acompañar de una orquesta en vivo compuesta por 15 músicos.

 

INFOMX/NTX/MAY/ACJ
Modificado por última vez enDomingo, 14 Abril 2019 11:36

Reportajes

Viacrucis, manifestaciones culturales e históricas de los mexicanos

Por Mesa de Redacción

México.- Entre el fervor, la pasión, el color, el luto y lo pagano, miles de...

El grafeno salta a la calle para impactar al mundo: Jari Kinaret

Por Mesa de Redacción

Madrid.- Autos más eficientes y no contaminantes, aviones más rápidos y seguros, redes de comunicación...

Dejar los tacos, uno de los sacrificios de Toño, el Jesús de Iztapalapa

Por Mariángel Calderon

México.- El limón y la salsa picante escurriendo por un taco de pastor es uno...

Corrupción y negligencia hunden a la vaquita marina

Por Guadalupe Vallejo y Luis Carlos Rodríguez

* Hubo despilfarro en sexenio anterior y cero resultados: organizaciones México.– Atrapada entre las redes de...

Con rostros adormilados y una hora menos de sueño comienzan su día en el Metro

Por Adolfo Sánchez Venegas

México.- Empieza a clarear en la Ciudad de México y miles de personas con rostros...

Pulque y mezcal, bebidas para rendir culto a las raíces prehispánicas

Por Mariángel Calderón

México,.- Aproximadamente una década atrás, bebidas como el pulque y el mezcal se relacionaban con...

Yolixpa, el aguardiente milenario vigente por sus propiedades curativas

Por Maricruz Gonzáles May. Enviada

* En la sierra poblana existe una fábrica de este licor que busca preservar la memoria...

Tianguis Turístico, 44 años de hacer historia en México

Por Pamela Cruz

*Acapulco ha sido 36 veces sede del evento México, 1 Abr .- Con una historia que...

Crecen sorteos irregulares organizados por colombianos

Por Nellly Segura Granados

México.- Comerciantes establecidos y ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad de México participan en...