Infórmate Diario

 

Lunes, 24 de junio de 2019 | Año XIX | No: 6782 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 10:43 AM CDT, Jun 24, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Celia Cruz vive a través de la cantante cubana Lucrecia

  • Escrito por Mesa de Redacción
  • Publicado en Escenario

* Además de interpretar los éxitos de "La Reina del Tumbao", el musical incluye pasajes importantes de su vida

Por Maricruz González May

México, 14 Abr .- Dicen que la admiración es el mayor gesto de amor que puedes tener hacia alguien y la cantante cubana Lucrecia lo sabe, por eso al interpretar a "La Reina de la Salsa" en “Celia Cruz: El musical” se entrega con toda su alma.

Y es que dice que esta oportunidad es “algo superior. Me llena de alegría y de temor, porque es muy grande nuestra Celia, y muy querida, por eso busco que con mi interpretación todo mundo salga complacido y se sienta feliz”.

En entrevista, Lucrecia aseguró que tuvo la fortuna de conocer y compartir el escenario con Celia, lo que significa una dosis extra de exigencia consigo misma para lograr retratar fielmente a esta gran mujer, a quien recuerda por su enorme dedicación hacia los otros.

“La amistad surgió porque compartimos escenario, aunque yo la adoro y admiro desde antes, pero imagínate que durante un homenaje que le hicieron y en el que yo fui invitada, ella me escribió la canción ‘Agua con azúcar y ron’”, refirió con gran emoción.

Tras ese encuentro ambas cantantes mantuvieron una estrecha amistad, al grado de que Celia Cruz fue madrina del hijo de Lucrecia. “Mi hijo nació un día después de su cumpleaños, que es el 21 de octubre, y me llamaba para ver qué sucedía con él. Siempre muy dedicada con todos”, refirió.

Con gran emoción y entre risas, recuerda que tanta era la entrega de Celia hacia su familia y amigos, que bajo la nieve, en París, Francia, fue a buscar el regalo para su ahijado. “Por supuesto que yo me enteré mucho tiempo después”, anotó.

Son muchas las anécdotas que tiene al lado de "La Reina del Tumbao", lo que hace sentir a Lucrecia una mayor responsabilidad a la hora de interpretarla y compartir con su público sus inicios en la música, los encuentros y desencuentros con su padre, el apoyo que recibió de su mamá y los hechos que marcaron su vida.

Para lograrlo, dijo, se prepara desde el alma y luego se concentra en los monólogos y en las 26 canciones que se escuchan durante el "show". “Nuestra reina de la salsa tenía una voz muy poderosa”, aseguró con entusiasmo.

¿Y cuándo se transforma?

Poseedora de una larga melena, trenzada y colorida, Lucrecia debe ocultarla bajo una peluca color naranja (mítica de Celia) y “pesa, pesa muchísimo, pero la verdad no sólo la peluca sino todo el atuendo completo”, refirió la artista, quien ha grabado 13 discos de estudio a lo largo de su trayectoria musical.

"La primera vez que usé el vestuario, el maquillaje y peluca dije: 'Lucre, no llores porque ahora sí ya está'”, recordó la cantante de origen cubano.

“Es muy, muy lindo verte así como era ella. En lo personal es para mí un regalo y en lo profesional es maravilloso poder entrar en el universo de la 'Diosa de la Salsa', en su universo personal y vocal, y poder hacer que su público la siga teniendo presente”, señaló Lucrecia.

Esta será la primera vez que “Celia Cruz. El musical” se presente en México en una única función, el 4 de mayo próximo en el Teatro Metropólitan.

El espectáculo fue concebido en la ciudad de Miami, con el objetivo de mantener vivo y en todo su esplendor el legado de Celia, y ha tenido temporada en Estados Unidos y España.

“Gracias a Dios nos han recibido bien. Su público es feliz de escuchar su historia y corroborar lo que sabían de ella”, expuso Lucrecia, quien en escena se hace acompañar de una orquesta en vivo compuesta por 15 músicos.

 

INFOMX/NTX/MAY/ACJ
Modificado por última vez enDomingo, 14 Abril 2019 11:36

Reportajes

Sin migración, comunidades del río Suchiate mueren

Por Gerardo Avendaño. Enviado

*El despliegue de la Guardia Nacional para contener a los migrantes indocumentados afecta al comercio...

En Lomas Taurinas, Colosio sigue “vivo”

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Tijuana, BC.- “La gente salió huyendo, mirándome enojados, toditos asustados, comenzaron a gritar: ¡Huye, José...

Migrantes a la espera de visa humanitaria en Chiapas

Por Norberto Gutiérrez

«¿Tú crees que yo tenga oportunidad aquí?», es la pregunta que un profesor haitiano hace...

Clausuran obra, desperdiciaba 5 millones de litros de agua al día

Por Eliana Gilet

México.- Después de años de pelea sin respiros, la Asamblea de los pueblos, barrios, colonias...

Auge de sectas y grupos religiosos, un fenómeno del ser humano que busca identidad

Por Mesa de Redacción

Crisis de iglesias tradicionales alimenta auge de sectas México.- El creciente auge que hoy en día...

Convierten a Rosarito, Baja California, en el Hollywood de México

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Playas de Rosarito, BC.- Desde hace décadas, Playas de Rosarito se convirtió en el destino...

“Aquí todos saben que somos trabajadoras sexuales transgénero”; La historia de Carmen, en la Roma

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- Carmen espera el paso del último tren en la estación Chilpancingo del Metro. Es...

Donald Trump y su "negociación" de 512 días

Por Alejandro Salas

México.- Fiel a la estrategia que le ha redituado rentabilidad en su país -y críticos...

El Oro, una estampa del México minero en nuestros días

Por Arturo Monroy Hildegarde

El Oro, Mex..- Testigo de un glorioso pasado minero, el pueblo mágico de El Oro...