Logo
Imprimir esta página

Celebrará Filarmónica de Querétaro 27 aniversario en Bellas Artes

México, 24 May .- Con la ejecución de piezas como Janitzio, de Silvestre Revueltas, y Cuatro estaciones porteñas, de Astor Piazzolla, la Orquesta Filarmónica de Querétaro, bajo la dirección de Ludwig Carrasco, celebrará el próximo 29 de mayo su 27 aniversario en el Palacio de Bellas Artes.

En conferencia de prensa realizada en el máximo recinto cultura del país, la secretaria de Cultura del Estado de Querétaro, Paulina Aguado, resaltó que no hay mejor manera de rendir tributo a la trayectoria de una de las orquestas más consolidadas de México que con este concierto de gala.

“Nos llena de orgullo estar en el Palacio de Bellas Artes con el concierto que, además de ofrecer un programa completo a través de importantes piezas de destacados compositores, reafirma el gran compromiso y labor de la Filarmónica de Querétaro realiza en favor del desarrollo cultural”, expresó.

La agrupación, recordó, se ha caracterizado además por generar intercambio cultural, apertura a directores huéspedes, interpretación de compositores mexicanos, impulsar el talento nacional y poner a México en la mira de la proyección y producción artística.

Además de sus conciertos de sala y temporadas de conciertos, la orquesta enriquece la escena artística con presentaciones en festivales o conciertos didácticos para estudiantes de educación básica, media y superior.

Desde su fundación en abril de 1992, la Orquesta Filarmónica de Querétaro se ha convertido en una emblemática institución musical que forma parte esencial de la vida artística, puesto que permanentemente hacen valer su responsabilidad social, asumida por sus más de 70 integrantes.

En su concierto de aniversario, también interpretará la Sinfonía No. 4, de Piotr Illich Tchaikovski.

INFOMX/NTX/LGZ/RML
Derechos Reservados 2019