Logo
Imprimir esta página

CDMX adquiere trolebuses y autobuses para RTP

trolebús cdmxMéxico, 8 Jul.- Pese a la emergencia sanitaria por Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México adquirió 130 unidades de Trolebús y 97 camiones para la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), con una inversión de mil 868.6 millones de pesos.

El titular del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Guillermo Calderón, recordó que desde hace 22 años, el Gobierno capitalino no había adquirido unidades nuevas, y este año se compraron 80 trolebuses de 12 metros, con capacidad para 85 pasajeros, además con cámaras de vigilancia y autonomía de 75 km. desconectados.

Detalló que estas unidades fueron compradas en China, con un costo unitario de 7.38 millones de pesos, para una inversión total de 591 millones. Estos trolebuses ya fueron embarcadas y el 25 de julio llegan a Manzanillo para presentarlas alrededor del 15 de agosto.

Asimismo, precisó que adquirieron 50 unidades articuladas, de 18 metros, con capacidad para 142 pasajeros. Tuvieron un costo de 13.6 millones de pesos cada uno, con un total de 680 millones. Cuentan con: lugares exclusivos para mujeres y espacios para sillas de ruedas y perros guía.

En tanto, el titular del RTP, Ramón Jiménez, explicó que para 2020 se adquirieron 42 autobuses de 12.5 metros con una inversión de 213 millones de pesos; así como 45 autobuses de 11 metros con 247 millones de pesos. Además de 10 autobuses biarticulados para Metrobús con una inversión de 135 millones de pesos.

Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.