Sábado, 07 de diciembre de 2019 | Año XIX | No: 6947 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Carteros, los funcionarios públicos más cercanos y queridos del pueblo: Jiménez Espriú

 

• El secretario de Comunicaciones y Transportes pidió a los trabajadores hacer del Servicio Postal Mexicano una institución que colabore al progreso y bienestar de todos
• Javier Jiménez Espriú encabezó la celebración del “Día del Cartero y del Empleado Postal”

 Foto 4 4México, Nov. 12.-Al encabezar la celebración del “Día del Cartero y del Empleado Postal”, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dirigió una carta para felicitar a los dos empleados de mayor antigüedad que laboran en el Servicio Postal Mexicano (Sepomex), Celia Ramírez y Primitivo García Parra, a quienes afirmó que los carteros son los funcionarios públicos más cercanos y queridos del pueblo de México.

 Al hacer extensiva esta misiva y la congratulación a todos los que prestan sus servicios en Sepomex, Jiménez Espriú dijo que los carteros tienen el trato personal con quienes esperan una carta con ansia y esperanza, y han visto las caras alegres o apesadumbradas, cuando se reciben las buenas nuevas o las noticias tristes.

 Durante el evento, celebrado en el Palacio Postal/ Quinta Casa de Correos, afirmó: “Han sido ustedes los que seguramente han sentido las muestras más cercanas de afecto y agradecimiento de quienes reciben su servicio, lo que debe ser una especial satisfacción y una grata retribución a su esfuerzo y a su trabajo”.

 Acompañado por la subsecretaria de Comunicaciones, Salma Jalife Villalón, y la directora general del Servicio Postal Mexicano (Sepomex)/ Correos de México, María Emilia Alejandra Janetti Díaz, el titular de la SCT enfatizó que los carteros saben que la vertiginosa evolución de la tecnología aleja cada vez más a la gente de la hermosa costumbre de escribir una carta a la vieja usanza, y por lo tanto, del uso del correo.

Foto 3 11 Pero, dijo que las cartas siguen siendo el único modo de comunicación eficiente para muchos mexicanos excluidos del progreso, los carteros las entregan todos los días sin olvidar nuestras raíces, tradiciones y vocación de servicio público.

 Jiménez Espriú señaló que, con el impulso y acervo de la experiencia, se debe evolucionar y hacer del Servicio Postal Mexicano una institución eficiente, moderna, que sin perder la sensibilidad social que lo ha caracterizado, colabore al progreso y bienestar de todos.

 El secretario de Comunicaciones y Transportes felicitó a carteros y empleados del servicio postal en este su día, y los invitó a participar con todo entusiasmo en una gran gesta para la renovación de Correos de México.

 Asimismo, lamentó los accidentes recientes que han sufrido carteros y que los mantienen hospitalizados. “Les deseamos lo mejor para ellos y para sus familias”.

 Por su parte, la directora general de Sepomex, María Emilia Alejandra Janetti Díaz, destacó que esta institución ha tenido un papel de vital importancia y ha sido factor de crecimiento clave en el desarrollo de México, un servicio que permite el envío de millones de piezas postales hacia el interior del país y al mundo.

 Señaló: “donde el correo funciona, el desarrollo económico y social de un país se beneficia”, por lo que este servicio mantiene su vigencia. Seguimos comunicando localidades, a las cuales los medios electrónicos y empresas privadas de paquetería y mensajería no llegan”.

 El cartero es un personaje relevante y cercano a la población, no sin riesgos, dijo. Y no siempre la sociedad se da cuenta de ello, por lo que es un factor para valorar. Siendo más de siete mil 799 carteros en la República, ellos están expuestos a grandes riesgos al recorrer miles de kilómetros diariamente.

 A ellos se suman cuatro mil 446 empleados que se dedican a la labor de clasificar y movilizar más de 555 millones de piezas postales anuales, así como mil 920 administrativos. Todos ellos son el activo más valioso de esta organización. Luego de felicitar al gremio, los exhortó a seguir dando su mejor esfuerzo en favor de comunicar a los mexicanos.

 Janetti Díaz dijo que desde 1931 se conmemora el 12 de noviembre como el “Día del Cartero y del Empleado Postal”, y fue en 1947 en que se emitió por primera vez una estampilla postal. Por todo ello vale la pena recordar la fuerza productiva de Sepomex.

 En la celebración, empleados de Sepomex fueron reconocidos por su trayectoria en esta institución y se canceló el timbre postal conmemorativo.

 En el acto de celebración estuvieron presentes los secretarios generales del Sindicato de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano, Fermín Acevedo González; y del Sindicato Nacional Demócrata del Servicio Postal Mexicano, Janet Alejandra Martín Contreras.

 

Alberto V. Vieyra

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Cempasúchil, embellece el camino al Mictlán

Por Quetzalli Blanco / Yaremi Escobar

México.- Cempoalxochitl, de origen náhuatl que significa “flor de veinte flores”, es desde la época...

En Lomas Taurinas, Colosio sigue “vivo”

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Tijuana, BC.- “La gente salió huyendo, mirándome enojados, toditos asustados, comenzaron a gritar: ¡Huye, José...

Provocar la risa en el Metro, un oficio muy serio

Por Monica Delgado Torres

México.- Un poco afónica, producto de sus constantes actuaciones en las estaciones de la Línea...

Barberías clásicas vs Barberías modernas (Barber shop)

Por Alicia Fernanda Pacheco Guerrero

México.- Al escuchar la palabra barbería, seguramente viene a tu mente la imagen de un...

Pulque y mezcal, bebidas para rendir culto a las raíces prehispánicas

Por Mariángel Calderón

México,.- Aproximadamente una década atrás, bebidas como el pulque y el mezcal se relacionaban con...

Denuncias ministeriales, un peregrinar en busca de justicia

Por Mesa de Redacción

México.- Dentro de la línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro que corre de Universidad...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

Viñales, cuna del habano que atrae y sorprende a turistas

Por Guadalupe Vallejo Mora. Enviada

Pinar del Río.- A sus 22 años de edad, Sergio forma parte de la quinta...

Mont-Tremblant, entre la fantasía y la aventura extrema

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

• En Quebec podrás hallar experiencias únicas • Trineos jalados por perros, lagos congelados y spas...