Sábado, 22 de febrero de 2020 | Año XIX | No: 7024 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Caribe Mexicano tiene paraísos para bodas

BodasCancún y Riviera Maya son los principales destinos de boda del Caribe Mexicano al celebrar anualmente hasta 100 mil ceremonias.
Playas de blanca arena, majestuosos cenotes, lujosos salones o ceremonias mayas en medio de la selva son parte de los escenarios que ofrece Quintana Roo para enlaces matrimoniales.

CANCUN, Q. Roo (14 Enero 2020).- Con un crecimiento anual entre el 8 y 10 por ciento, Quintana Roo es el líder en el segmento de bodas y romance, donde los principales destinos para realizar enlaces matrimoniales son Cancún y Riviera Maya, cuyas playas, salones e inigualables escenarios naturales son el marco ideal para sellar una promesa de amor.

De esta manera, el Caribe Mexicano se mantiene entre las preferencias de turistas nacionales y extranjeros para realizar todo tipo de ceremonias como hindúes, mayas, renovaciones de votos, bodas civiles y religiosas.

Acorde con los datos proporcionados por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), que encabeza Darío Flota Ocampo, anualmente en el Caribe Mexicano se realizan entre 90 mil y 100 mil enlaces. Cada ceremonia deja una derrama que oscila de los 15 mil hasta los 60 mil dólares en una estadía promedio de cuatro noches con una asistencia cercana a los 30 invitados.

 

En competencia con destinos como Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana, Las Vegas y Hawaii, Quintana Roo cuenta con una amplia oferta de locaciones para bodas y proveedores de gran calidad que cumplen con las exigencias más altas en este día tan especial en la vida de una pareja.

 

Actualmente, los principales mercados son Estados Unidos, Canadá, México y Latinoamérica, sin embargo, cada vez más parejas europeas buscan los escenarios naturales del Caribe Mexicano para hacer de su enlace una experiencia inolvidable al contraer nupcias en majestuosos cenotes, buceando en el fondo del mar o en ceremonias mayas en medio de la selva.

Para consolidar su presencia en el turismo de romance, Cancún fue nuevamente sede del Engage 19, la Cumbre de Negocios de Bodas y Eventos de Lujo en su cuarta edición, donde participaron 350 wedding planners, celebridades y expertos en la industria provenientes de Canadá, Reino Unido, Jamaica, Sudáfrica, Irlanda, Estados Unidos, Italia y México. Así mismo, Costa Mujeres recibió la 11ª edición de LOVE MEXICO, la Conferencia Mundial de Viajes de Romance presentada por la Asociación Internacional de Profesionales de Bodas de Destino (IADWP) en la que asistieron más de 400 wedding planners y agentes de viajes.

 

Alberto V. Vieyra

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Dejar los tacos, uno de los sacrificios de Toño, el Jesús de Iztapalapa

Por Mariángel Calderon

México.- El limón y la salsa picante escurriendo por un taco de pastor es uno...

Dejan ir el Gran Premio de México pese a ganancias

Por Guillermo Abogado González

  *Holanda volverá a recibir al Gran Circo en el Circuito de Zandvoort, luego de 35...

El gobierno es un mediocre: Adrián LeBarón

Por Lucía Calderon

La Mora, Bavispe, Sonora.- “El gobierno es un mediocre, están más jodidos que la chin...

Tapachula es el trampolín para los haitianos

Por Gerardo Avendaño

*Los migrantes caribeños, antes de llegar a Estados Unidos o Canadá, recorren más de 14...

Gas pimienta e inmovilizadores, armas de doble filo ante intento de secuestro

Por Mariángel Calderón

México.- Inmovilizadores eléctricos que parecen brillantes labiales, diferentes envases de gas pimienta y hasta navajas...

Helados "Mi Juanita" deleitan el paladar de famosos como Gene Simmons

Por Elizabeth Escobar Lima

México.- “Mi Juanita” es una exitosa nevería que por tres generaciones ha deleitado el paladar...

Ángel de la Independencia y sus restauraciones en 108 años de historia

Por Norberto Gutiérrez

* Actualmente, el monumento histórico es evaluado por especialistas, tras los daños que sufrió por...

Mont-Tremblant, entre la fantasía y la aventura extrema

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

• En Quebec podrás hallar experiencias únicas • Trineos jalados por perros, lagos congelados y spas...

Cierra parque acuático Tecómitl a un día de inaugurado en Milpa Alta; detectan riesgos para…

Por Norberto Gutiérrez

México.- A un día de inaugurado, el Parque Acuático Tecómitl se encuentra cerrado debido a...