Infórmate Diario

 

Lunes, 22 de julio de 2019 | Año XIX | No: 6809 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 2:28 AM CDT, Jul 22, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Capacitan a más de 48 mil amas de casa mexiquenses beneficiarias del Salario rosa

El gobernador Alfredo del Mazo Atenco, Estado de México, 6 de junio.- Al entregar tarjetas del Salario rosa, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza invitó a las beneficiarias de este programa a sumarse a los más de 30 cursos de capacitación que se ofrecen a las amas de casa para que aprendan alguna actividad productiva y generar más ingresos económicos para sus familias.
En su mensaje, el mandatario estatal, felicitó a las más de 48 mil mujeres que ya se están capacitando en cursos como fieltro, globoflexia, estilismo, computación, inglés, elaboración de conservas, fabricación de alimentos, reparación de electrodomésticos y primeros auxilios, entre otros.
El Gobernador del Estado de México reiteró que su administración continuará velando por el desarrollo de las mujeres mexiquenses, porque son ellas quienes mantienen unidas a las familias de la entidad, por lo que les agradeció y reconoció el esfuerzo, sacrificios y trabajo que hacen todos los días por sus hijos, padres y maridos.
Agregó que este programa está destinado a las amas de casa porque cuando una mujer recibe un apoyo, lo invierte en la familia, además de que cada peso que ingresa a sus hogares lo multiplican y hacen que el dinero rinda más.
Del Mazo Maza les dijo a las beneficiarias de este programa que el apoyo que recibirán a través del Salario rosa, lo pueden utilizar para cubrir las necesidades que ellas requieran, como en la educación de sus hijos, mejorar su vivienda, comprar ropa o atenderse alguna situación relacionada con su salud, entre otras.
El Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, informó que la próxima semana iniciará la tercera etapa del programa Salario Rosa, donde se capacitarán a 25 mil mujeres más, quienes se suman a las más de 48 mil que ya han recibido algún curso, lo cual, dijo, les ayudará a desarrollar nuevas habilidades para poner un negocio.
Resaltó que a través de este programa 300 mujeres iniciaron alguna licenciatura a través de la Universidad Digital, mientras que otras 300 terminaron sus estudios de nivel básico.
En esta gira de trabajo el mandatario estatal entregó tarjetas y constancias de capacitación del Salario rosa a amas de casa de municipios como Atenco, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Coacalco, Chalco, Valle de Chalco, Tultitlán y Atizapán de Zaragoza, entre otros.

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Inhalantes, ritual de consumo en la calle

Por Ernesto Álvarez

México.- En la Ciudad de México la población en situación de calle de drogodependientes suele...

El dinero no alcanza, todo está muy caro

Por Teresa Velasco Ambrosio

México.- Las nubes obscuras presagian una fuerte lluvia por esta zona del oriente de la...

Caribe mexicano: paraíso de sargazo

Por Manuel Ortiz Escámez

Playa del Carmen. — Es sábado al mediodía. En algunas de las principales playas del...

¿Salario mínimo?, ¿qué es eso..? Lucha por sobrevivir en la Ciudad de México

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- De su monedero desgastado por el uso, doña Gloria saca unas monedas para pagar...

Tierra rica en atractivos, eso es Yucatán

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

Estado que ofrece a los visitantes experiencias singulares MÉRIDA.- Con magníficos sitios arqueológicos, históricas ciudades virreinales...

Coyotes, extorsiones y muertes por acuerdo migratorio México-EUA

Por Janetzin Rodríguez-THE EXODO

México.- El acuerdo migratorio entre los gobiernos de México y Estados Unidos, en menos de un...

Recorta Conade becas, pero contrata a 250 personas

Por Hugo Gutiérrez de León

México.- Mientras Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)...

Opacan gastos de viajes de los atletas en la Conade

Por Hugo Gutiérrez de León

México.- En los reportes de los contratos ingresados a CompraNet durante 2019 no existen datos...

Tapachula es el trampolín para los haitianos

Por Gerardo Avendaño

*Los migrantes caribeños, antes de llegar a Estados Unidos o Canadá, recorren más de 14...