Logo
Imprimir esta página

Canal de bajas presiones traería fuertes tormentas a península yucateca

Mérida, 8 Oct .- Un canal de bajas presiones que se extenderá sobre el oriente de la Península de Yucatán mantiene potencial para generar tormentas fuertes a muy fuertes en el centro y sur de Yucatán, así como en el sur y norte de Campeche.

Según el reporte del Centro Hidrometeorológico de Mérida, también habría tormentas muy fuertes en el norte y centro de Quintana Roo.

De igual manera, se espera que para los próximos días prevalezcan los chubascos vespertinos de diversa intensidad en varias partes de la región peninsular, aunque también se anticipan temperaturas de calurosas a muy calurosas.

También se prevé que se extienda sobre la región una vaguada que favorecería chubascos puntuales fuertes en las porciones oriente y noreste de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo.

El organismo perteneciente a la Comisión Nacional del Agua añadió que este martes los vientos serían del norte noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera de la región.

De igual modo el frente frío número 3, en interacción con un canal de baja presión, que se localizará en la Sonda de Campeche y el sureste del territorio nacional, ocasionará lluvias intensas en la Península en los próximos días.

Esas lluvias también afectarían a otros estados del sur-sureste, tales como Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Puebla.

También se espera que tanto la vaguada como la interacción del frente frío con el canal de baja presión coincidan con el paso de una nueva onda tropical por el Golfo de México, por lo que sería una semana de fuertes precipitaciones en esta región del país.

INFOMX/NTX/TAM/JKM/VGT
Derechos Reservados 2019