Sábado, 22 de febrero de 2020 | Año XIX | No: 7024 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Canacintra propone coadyuvar con GCDMX para darle orden y certeza a publicidad exterior

EO5w INUYAE CWHMéxico, 25 Ene.- La publicidad exterior es un sector estratégico y de vital relevancia para las cadenas productivas de la Ciudad de México, ya que un gran número de industrias ven en dicho sector el mejor mecanismo para darle viabilidad a sus negocios. Durante 2019, los anunciantes invirtieron más de cuatro mil millones de pesos en publicidad exterior tan sólo en la capital del país, dijo Enoch Castellanos, presidente de Canacintra.

En ese contexto, es un factor de preocupación el que el Gobierno de la Ciudad de México haya asumido como prioridad en el plano legislativo para el año en curso la aprobación de una nueva ley de la materia, en el entendido de que la reforma que estaría impulsando tendría un carácter profundamente prohibicionista, pues contemplaría la eliminación de los formatos de publicidad exterior más importantes de la ciudad en cuanto a número, impacto y derrama económica.

De concretarse la reforma planteada, la Ciudad de México vivirá un retroceso preocupante en materia de competitividad, comercio, economía, finanzas y empleo. Es precisamente en dicho razonamiento en el que los empresarios y los industriales de la capital del país deben encontrar y delinear puntos de coincidencia a efecto de tender los puentes de diálogo y de consenso que resulten necesarios para posicionar la preocupación de todos los sectores económicos y formular alternativas en beneficio del desarrollo y la prosperidad de nuestra ciudad.

En ese ánimo, se reafirma la posición que ha sostenido la industria durante los últimos años, en el sentido de coadyuvar con el Gobierno de la Ciudad de México para darle orden y certeza al sector de la publicidad exterior mediante el estricto cumplimiento del marco normativo vigente, siempre en un ambiente de sano entendimiento, de diálogo y de cooperación.

Una nueva regulación en materia de publicidad exterior debe ser producto del consenso y de la interlocución efectiva entre sociedad, gobierno e industria, en el entendido de que se trata de un sector que involucra a un universo muy relevante de actores económicos y sociales que se verían directa e indirectamente perjudicados por una reforma agresiva y ajena a los intereses de la ciudad.

En el marco de las consideraciones expuestas, CANACINTRA asumirá su rol como organismo representativo del Sector Industrial de México, convocando a todos los sectores, organizaciones empresariales y actores relevantes a efecto de participar activamente en la discusión de un nuevo marco normativo que lejos de restringir el comercio e inhibir la inversión, coadyuve en la modernización de la publicidad exterior.

Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

De mejor humor y con más fluidez, automovilistas cargan gasolina

Por Mesa de Redacción

Por Mariángel Calderón México.- Poco a poco el servicio de gasolina se comienza a restablecer en...

Migrantes y el camino por el "sueño americano"

Por Óscar Vallejo

Tijuana.- Miles de centroamericanos cada año dejan sus hogares y emprenden su viaje en busca...

Hasta saber de ti

Por Ashiel Espinoza Rodríguez. Enviada

* La lucha de mujeres por encontrar a sus desaparecidos en Veracruz Veracruz.- Sus manos se...

Secta quería 100 esclavas sexuales con el apoyo de mexicanos

Por Norberto Gutiérrez

Nueva York.- DOS, la rama oculta de la agencia Nxivm cuyos principales asociados enfrentan a...

Se vende departamento.... donde murió Arturo Beltrán "El Barbas"

Por Mesa de Redacción

Por Alejandro Salas México, 1 Jun .- Al filo de las 13:00 horas del 17 de...

Recorta Conade becas, pero contrata a 250 personas

Por Hugo Gutiérrez de León

México.- Mientras Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)...

Niños explotados, realidad cotidiana en la Ciudad de México

Por Raúl Adorno Jiménez

México.- En las familias más pobres del país, los niños terminan como pilar de la...

Migrantes LGBTIQ de El Salvador, entre la vida y la muerte

Por Javier Lira

Tapachula, Chis.- Unos 13 integrantes de la Comunidad Lésbico Gay Bisexual, Transexual, Intersex Queers (LGBTIQ)...

Con rostros adormilados y una hora menos de sueño comienzan su día en el Metro

Por Adolfo Sánchez Venegas

México.- Empieza a clarear en la Ciudad de México y miles de personas con rostros...