Lunes, 19 de abril de 2021 | Año XXI | No: 7446 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Boxeadores con perfil olímpico entran al “Programa de Reapertura del CNAR”

WhatsApp Image 2021 03 01 at 4.28.18 PMMéxico, 3 Mar.- El seleccionado nacional de boxeo, Carlos Antonio Rodríguez Moreno, ingresó al Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), para continuar con su proceso de preparación de cara al Preolímpico Americano de la disciplina, que se llevará a cabo del 10 al 16 de mayo, en Buenos Aires, Argentina, y que repartirá 33 plazas para hombres y 16 para mujeres a ‘Tokio 2020’.

Luego de romper concentración, en marzo del 2020, esto en el Comité Olímpico Mexicano (COM), debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, el tapatío compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), su sentir sobre el “Programa de Reapertura del CNAR” y los protocolos sanitarios que fueron implementados para un regreso seguro a sus entrenamientos.

“Los protocolos me parecen perfectos; como ciudadano, deportista y como personas que está previniendo la enfermedad, me parecen adecuados porque así vamos a estar más seguros con nuestros compañeros y con todo el equipo que está alrededor de nosotros; están muy completos”, indicó el pugilista.

Asimismo, se mostró optimista y motivado por poder continuar con su proceso de preparación de la mejor manera, con el equipo adecuado y con todas las medidas sanitarias, ya que, el objetivo es buscar el boleto a tierras niponas en la división de los 91 kilogramos

“Me siento bastante motivado, me siento con mucha chispa, con mucha energía, me siento como un toro antes de salir al ruedo; en definitiva, me siento muy motivado de regresar a los entrenamientos, este es el paso uno, de los que continúan para buscar el pase olímpico”.

Para cumplir con el sueño olímpico, Rodríguez Moreno, no bajó la guardia y durante la pandemia por ‘coronavirus’ y continúo con sus entrenamientos en casa, en Jalisco, con el apoyo del equipo multidisciplinario, plan de trabajo que retomará en el CNAR.

“El plan de trabajo no se ha soltado en ningún momento, se ha estado trabajando con el equipo multidisciplinario, principalmente con los entrenadores, no se ha soltado, supongo que seguiremos con esta misma línea de entrenamiento, ahorita que ya hay fechas y tenemos las instalaciones, será un poco más fuerte la preparación”, explicó.

Finalmente, el medallista centroamericano en Barranquilla 2018 confía en que los casos por covid-19 disminuyan y con esto poder realizar un campamento de preparación en Colombia.

“Aún no tenemos nada confirmado, hay opciones, se nos comentó hacer un campamento leve en Colombia, para conocer a nuestros rivales de América, pero confirmado aún nada; lo único confirmado es que estamos aquí en el CNAR y eso es lo que importa”.

La selección nacional de boxeo está compuesta por 30 elementos, 13 de ellos integran el equipo A, que ganaron su lugar en el Torneo Cuadrangular de la disciplina, que se realizó en el mes de febrero, en Veracruz, el año pasado, para representar a México en el certamen de clasificación a la justa veraniega, el resto componen el equipo B y estarán llegando a las instalaciones del CNAR en los próximos días.

Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Consejos contra el Covid-19

consejos

Reportajes

Se vende departamento.... donde murió Arturo Beltrán "El Barbas"

Por Mesa de Redacción

Por Alejandro Salas México, 1 Jun .- Al filo de las 13:00 horas del 17 de...

Niños explotados, realidad cotidiana en la Ciudad de México

Por Raúl Adorno Jiménez

México.- En las familias más pobres del país, los niños terminan como pilar de la...

Denuncias ministeriales, un peregrinar en busca de justicia

Por Mesa de Redacción

México.- Dentro de la línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro que corre de Universidad...

Danza de los diablos, expresión afromexicana de siglos

Por Mesa de Redacción

México.- 'La danza de los diablos' es una expresión de siglos que crearon los pueblos...

Migrantes y el camino por el "sueño americano"

Por Óscar Vallejo

Tijuana.- Miles de centroamericanos cada año dejan sus hogares y emprenden su viaje en busca...

Viñales, cuna del habano que atrae y sorprende a turistas

Por Guadalupe Vallejo Mora. Enviada

Pinar del Río.- A sus 22 años de edad, Sergio forma parte de la quinta...

Acaba leyenda negra del Penal del Topo Chico

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey, 30 Sep .- Cerró oficialmente el Penal del Topo Chico, una de las penitenciarías...

Hasta saber de ti

Por Ashiel Espinoza Rodríguez. Enviada

* La lucha de mujeres por encontrar a sus desaparecidos en Veracruz Veracruz.- Sus manos se...

Con rostros adormilados y una hora menos de sueño comienzan su día en el Metro

Por Adolfo Sánchez Venegas

México.- Empieza a clarear en la Ciudad de México y miles de personas con rostros...

Puntos de vista...