Jueves, 04 de marzo de 2021 | Año XXI | No: 7400 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Ballena Gris, orgullo sudcaliforniano

  • La temporada de avistamiento de ballena gris inicia en enero y termina en marzo.
  • Avistar a la ballena gris es una de las actividades más importantes para Baja California Sur, al llamar la atención de viajeros nacionales e internacionales.
La Paz, Baja California Sur. 22 de enero del 2021. Anualmente, de enero a marzo, uno de los espectáculos que más ha cautivado a visitantes nacionales e internacionales de Baja California Sur es el avistamiento de la ballena gris; experiencia inigualable que se puede realizar en los alrededores de La Paz.

Anualmente, durante la temporada invernal, la calidez del océano Pacífico en las costas mexicanas es elegida por los enormes cetáceos para dar a luz a sus ballenatos, por lo que podemos decir que la ballena gris es sudcaliforniana Tras un viaje de alrededor de 9 mil kilómetros, desde Alaska, numerosos ejemplares pueden verse arribar a las costas mexicanas, lo que llama la atención de los turistas.

Los principales puntos de avistamiento cercanos a la capital sudcaliforniana son:

Puerto Adolfo López Mateos localizado en Bahía Magdalena en el Municipio de Comondú, cuenta con la infraestructura y servicios turísticos de calidad para atender la llegada de los viajeros y garantizar un viaje placentero; cuenta con restaurantes locales donde se puede degustar la tradicional cocina sudcaliforniana a base de productos del mar, además de tiendas de artesanías propias de la región.

Hacia el norte del estado, se encuentran la Reserva de la Biosfera Complejo Lagunar Ojo de Liebre, en Guerrero Negro y la laguna de San Ignacio, perteneciente a la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, ambos decretados como los primeros santuarios para protección de este mamífero.
 
Es importante destacar la importancia que tiene dicha actividad turística, ya que representa una importante derrama económica para los municipios y el estado, por lo que continuamente se trabajan en las mejoras que permitan a los visitantes disfrutar de experiencias completas y memorables.
 
Derivado de las normas y protocolos establecidos por el comité de salud del estado, actualmente Baja California Sur se encuentra en nivel 5 crítico del sistema de alerta sanitario, por lo que se permite un aforo del 30 % por embarcación.
 
Para realizar de manera segura y responsable la actividad, en La Paz se pueden contratar tour operadores que cuenten con todos los requerimientos solicitados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).
Descarga Material
 
Facebook
Twitter
Instagram
Website


SOBRE LA PAZ:

La Paz, conserva un ambiente auténticamente mexicano con servicios de alta calidad, lo que cualquier viajero experto espera de un destino de playa de clase mundial. Oculto en la Península de Baja California Sur, aproximadamente a 135 kilómetros al norte de Cabo San Lucas, en el Mar de Cortés, la ciudad es la puerta de entrada a uno de los ecosistemas más ricos y maravillosos del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad y llamado “El Acuario más grande del Mundo” por el biólogo marino francés Jacques Cousteau. La rica historia cultural de la ciudad, sus bellezas naturales, playas de arena blanca, aguas de azul turquesa y pesca deportiva de clase mundial la han convertido en un imán para las parejas que buscan un lugar de retiro, los amantes de la aventura y familias que buscan un lugar seguro para sus hijos.

Alberto V. Vieyra

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Consejos contra el Covid-19

consejos

Reportajes

La triste historia de “El Black”

Por Agustín Lozano y Javier Lira

México.- La cofradía en un picadero, puede llegar a ser tan leal como letal. Los...

Construyeron viviendas en el Estado de México para el abandono

Por Mesa de Redacción

México.- A 54 kilómetros del centro de la Ciudad de México se localiza el municipio...

Acaba leyenda negra del Penal del Topo Chico

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey, 30 Sep .- Cerró oficialmente el Penal del Topo Chico, una de las penitenciarías...

Cuando el silencio tomó las calles de la Ciudad de México

Por Yaremi Escobar

México.- En una ciudad que no duerme, donde la prisa, las marchas y el ruido estrujante...

Migrantes y el camino por el "sueño americano"

Por Óscar Vallejo

Tijuana.- Miles de centroamericanos cada año dejan sus hogares y emprenden su viaje en busca...

Islas Marías, de una prisión a un centro para el aprendizaje

Por Angélica Guerrero. Enviada

  Islas Marías.- El ciclo de vida como Centro Penitenciario terminó en Islas Marías y ahora...

Ángel de la Independencia y sus restauraciones en 108 años de historia

Por Norberto Gutiérrez

* Actualmente, el monumento histórico es evaluado por especialistas, tras los daños que sufrió por...

Danza de los diablos, expresión afromexicana de siglos

Por Mesa de Redacción

México.- 'La danza de los diablos' es una expresión de siglos que crearon los pueblos...

Niños explotados, realidad cotidiana en la Ciudad de México

Por Raúl Adorno Jiménez

México.- En las familias más pobres del país, los niños terminan como pilar de la...

Puntos de vista...