Viernes, 28 de febrero de 2020 | Año XIX | No: 7031 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Arranca Vive Latino 2020 con novedades para este año

Vive Latino 2020 presenta cartelMéxico, 22 enero.- El Vive Latino se alza en su 21 edición, consagrándose como uno de los eventos musicales y artísticos más relevantes en América Latina, para esta ciudad de México.

En esta ocasión; sus organizadores se han replanteado el terrible dilema sobre el cambio climático. Jordi Puig, organizador principal de este evento señaló: “Hoy los jóvenes muestran cada vez más una conciencia sobre el cambio climático”. Con estas palabras arrancaba la ponencia. Por lo que el empresario enfatizó “Es por ello, que hemos tomado medidas para reducir el impacto en los deshechos, una estrategia que estaremos llevando a cabo es, la utilización de vasos elaborados con cebada, y la eliminación de popotes”.

El magno evento se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo, en el ya conocido Foro Sol. Por lo que se ha agregado una carpa nueva. La carpa: “Vive Vero”. La cual contará con oferta musical y de otros estilos, además de las ya conocidas “Indio, Telcel, Doritos, Intolerante y El Parque”. Sumando de esta manera, seis espacios para el divertimento.

 

La música, es el platillo principal para el Festival y su público asistente. Durante los dos días que sonaran los altavoces, con diferentes estilos musicales, la organización ya cuenta con la publicación del extenso cartel, el cual puede ser revisado puntualmente en la siguiente dirección URL: https://www.vivelatino.com.mx/  (Cabe señalar, que la experiencia es maravillosa. Si se coloca el cursor sobre el menú de bandas y/o solistas, se desplegará una imagen del artista enunciado).

La Casa Comedy, crece en tamaño para ofrecer más comodidad a los artistas así como al público. Bajo esta diversidad de comedia se presentarán: Alex Fernández, Ana Julia, Fran Hevia, Isabel Fernández y Manu Nna entre otros.

Dentro de las novedades paralelas al festival se encuentran “El Parque Ocasión”, espacio consagrado al público infantil. Concursos de “Play guitarra”, “Cuenta Cuentos”, así como clases de patineta. Un Teatro en Miniatura, Cajas Misteriosas, Talleres y Arte abstracto. El escenario Jarritos, así como Armonía e Inclusión A. C. Modern Music Shool y la Escuela Alternativa de Música.

La literatura también estará presente. Desde el 2015 se llevó a cabo el experimento de ofrecer propuestas literarias, y para esta ocasión repiten con el apoyo del Fondo de Cultura Económica.

El Espectáculo.

Para esta 21ª Edición. El Vive Latino ofrecerá el Segundo Campeonato de Lucha Libre. Para ello, los atletas que se presentarán son: Texano Jr., Aerostar, Vanilla, Lady Maravilla, La Parka Negra, Octagón Jr.; así como 30 exponentes del “páncreaseo”. De manera alterna, se ha preparado una “jaula”, donde se ofrecerán convivencias y clases de lucha con algunas figuras de la triple “A”.

Feria Disquera.

Se ofrecerá un espacio para diferentes sellos que ofertarán sus catálogos discográficos de disqueras independientes.

La Chacharilla.

Para los que deseen, podrán encontrar artesanía, artículos coleccionables de bandas, y un cúmulo de 30 expositores.

En ediciones pasadas ya se realizó el ejercicio de cobro a través de una plataforma, para esta ocasión será igual. Es por ello que se hizo énfasis en que se esté atento a la página oficial, así como de las redes de la misma, pues la aplicación no sólo servirá para ejercer la compra venta de insumos, sino de la presentación que tendrán cada una de las bandas en los diferentes escenarios. La intención es, que la gente pueda acudir al lugar en tiempo y forma, minutos previos a que salga el artista deseado o buscado.

El equipo de tecnología recomienda al público que asista, "tenga siempre la última actualización del sistema", ya que se estará añadiendo constantemente información nueva y actualizada.

Vive Latino 2020 Viaja a España.

Durante la conferencia de prensa, la organización adelanto que esta será la primera edición del Vive Latino en Zaragoza, España. La cual se llevará a cabo los días 11 y 12 de septiembre. Anteriormente (2007) visitaron la ciudad de Santiago, en Chile. Sin embargo, “queda abierta la puerta para que en el futuro, se pueda llevar de tour al Vive a Buenos Aires, Los Ángeles o Colombia”, señaló Jordi Puig. Aunque no es su meta primordial.

Finalmente, los artistas convocados, entre ellos los más noveles, dijeron en resumen: “sentirse muy contentos de que los hayan invitado”. Prometen ofrecer toda la energía y dejar una nueva impronta en la memoria de los asistes. Flor Amargo, fue la sensación para esta 21ª edición.

Modificado por última vez enMartes, 21 Enero 2020 22:24
Enrique López Moreno

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Inhalantes, ritual de consumo en la calle

Por Ernesto Álvarez

México.- En la Ciudad de México la población en situación de calle de drogodependientes suele...

Protesta, ira y diamantina

Por Agustín Lozano /Foto: Isaías Hernández

México.- La protesta en el Metrobús Insurgentes de la noche del 16 de agosto donde llovió...

El Tequila, producto 100 por ciento mexicano

Por Norberto Gutiérrez

México.- El tequila mexicano se ha ganado un lugar especial en el gusto de los...

Bazar Cuauhtémoc de antigüedades, un homenaje a la nostalgia

Por Mesa de Redacción

* Lo que para algunos es basura, para otros es un verdadero tesoro Por Claudia Pacheco...

Cuando el silencio tomó las calles de la Ciudad de México

Por Yaremi Escobar

México.- En una ciudad que no duerme, donde la prisa, las marchas y el ruido estrujante...

Sequía en Cuatro Ciénegas por mala administración

Por Flor Goche

Cuatro Ciénegas, Coah.- Organizaciones ambientales e integrantes de la comunidad científica han alertado sobre el...

Tianguis Turístico, 44 años de hacer historia en México

Por Pamela Cruz

*Acapulco ha sido 36 veces sede del evento México, 1 Abr .- Con una historia que...

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Acaba leyenda negra del Penal del Topo Chico

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey, 30 Sep .- Cerró oficialmente el Penal del Topo Chico, una de las penitenciarías...