Infórmate Diario

 

Martes, 20 de agosto de 2019 | Año XIX | No: 6839 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 5:45 PM CDT, Aug 20, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Anuncian incremento salarial de 6.25 por ciento para maestros del SNTE

  • Escrito por Mesa de Redacción
  • Publicado en Nación

 

(Ampliación)

México, 15 May .- Los maestros de educación básica recibirán un incremento salarial retroactivo al 1 de enero de 6.25 por ciento, en tanto que el personal de apoyo de asistencia a la educación obtuvo un ajuste de 5.85 por ciento, y los trabajadores homologados un alza de 6.15 por ciento, informó esta tarde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Durante la XVIII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, los 245 concejales aprobaron la propuesta del gobierno federal de manera unánime.

El secretario general del SNTE, Alfonso Zepeda Salas, explicó que este año se favoreció la carpeta laboral de quienes ya tienen una plaza, pero también de quienes por años han esperado la basificación, ya que en breve comenzará un programa para regularizar la situación de docentes de educación básica y media superior.

Explicó que en el contexto de la política económica emprendida por el nuevo gobierno, en esta negociación se luchó por alcanzar un incremento salarial digno y mejores prestaciones para los agremiados.

Los resultados en materia salarial están directamente relacionados con el crecimiento del país y con la inflación, abundó.

Expuso que los maestros están comprometidos con la realidad que vive el país y con la educación de niños y jóvenes, por ello se aceptó la respuesta al pliego nacional de demandas 2019 que durante dos meses se negoció con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al rendir su informe general de actividades de los órganos nacionales de gobierno sindical por los primeros 171 días, el cual fue aprobado por el pleno, destacó que los resultados están a la vista y en esta nueva etapa el SNTE se fortalece cada vez más y crece la unidad contra presagios de agoreros de la destrucción.

"Estoy seguro que para todos los que queremos al SNTE es motivo de orgullo y satisfacción sindicalista. Los llamados desesperados a la discordia, la división y a la venganza se han encontrado con un sólido dique de lealtad a nuestras convicciones y valores sindicalistas. No han logrado distraer nuestra entrega cotidiana para cumplirles a los maestros y al país", precisó.

Zepeda Salas aseguró que el magisterio ha sido un actor proactivo y se ha anticipado a los tiempos. En el llamado que hace el gobierno a todas las organizaciones sindicales para convertirse en garantes de los derechos laborales de los trabajadores, a democratizarse y profesionalizarse, el SNTE siempre está adelante, dijo.

 

INFOMX/NTX/ASV/VDR/HHM/EDU16

Reportajes

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...

Protesta, ira y diamantina

Por Agustín Lozano /Foto: Isaías Hernández

México.- La protesta en el Metrobús Insurgentes de la noche del 16 de agosto donde llovió...

La triste historia de “El Black”

Por Agustín Lozano y Javier Lira

México.- La cofradía en un picadero, puede llegar a ser tan leal como letal. Los...

Líderes charros, los rescoldos del salinismo recalcitrante

Por Lucía Calderón

México.- Las estructuras de cinco sindicatos nacionales son inamovibles desde hace más de dos décadas...

Inhalantes, ritual de consumo en la calle

Por Ernesto Álvarez

México.- En la Ciudad de México la población en situación de calle de drogodependientes suele...

El dinero no alcanza, todo está muy caro

Por Teresa Velasco Ambrosio

México.- Las nubes obscuras presagian una fuerte lluvia por esta zona del oriente de la...

Caribe mexicano: paraíso de sargazo

Por Manuel Ortiz Escámez

Playa del Carmen. — Es sábado al mediodía. En algunas de las principales playas del...

¿Salario mínimo?, ¿qué es eso..? Lucha por sobrevivir en la Ciudad de México

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- De su monedero desgastado por el uso, doña Gloria saca unas monedas para pagar...

Tierra rica en atractivos, eso es Yucatán

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

Estado que ofrece a los visitantes experiencias singulares MÉRIDA.- Con magníficos sitios arqueológicos, históricas ciudades virreinales...