Logo
Imprimir esta página

Andrés Cepeda busca renovarse con duetos a través de nuevo talento

Por Claudia Pacheco Ocampo

México, 21 May .- Los intérpretes de trayectoria recurrimos a los nuevos talentos para hacer temas a dueto, porque estamos en busca de refrescar nuestra música y aprender otras ideas, resaltó el cantautor colombiano Andrés Cepeda.

Si bien el artista ha ganado infinidad de premios y es reconocido no sólo en su país sino en otras naciones de América Latina, dijo en entrevista con Notimex que sentía la necesidad de refrescar el contenido de su música, de renovar recursos y aprender de alguien más para su próximo disco.

“Me gusta la manera en que chicos como Sebastián Yatra, Morat, Cali y Dandee, están presentando su música. Es interesante porque lo que hacen es muy distinto a lo que nosotros (los consolidados) hacemos. Su composición y lenguaje son diferentes y de ahí quise aprender”, comentó Cepeda.

“Conocí a Morat gracias a mi cuñada, quien es fan de la banda. Hace dos o tres años me mostró su música y empecé a seguirla porque me gustó su sonido. Después pensé en la posibilidad de trabajar en conjunto para intercambiar experiencias e ideas. El proceso fue de mucho aprendizaje porque de ellos recibí información nueva que me permitió agrandar mi mesa de recursos”, destacó.

 

El músico colombiano se encuentra en México para dar a conocer Déjame ir, el tercer tema de su nuevo álbum. Además, este 23 de mayo ofrecerá un concierto en la Ciudad de México.

 

La canción fue escrita por Morat y los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres que narra una historia en la que las incertidumbres siempre latentes en un amor que parece imposible, despiertan las más profundas emociones y contradicciones.

“La letra trata de la valentía que requiere tomar una decisión por amor, lo cual no implica nada de egoísmo, sino todo lo contrario. Se refiere a una gran generosidad, comprensión. Lanza una pregunta al público para que piense si desea un amor generoso o egoísta”, precisó.

El video, dirigido por Felipe Flórez, contó con la participación de los actores Laura Perico y Miguel González. Se grabó en el Teatro "Jorge Eliécer Gaitán" en la ciudad de Bogotá.

Andrés Cepeda adelantó que su disco, aún sin título, tiene 10 canciones. Cinco de ellas son en colaboración y el resto en solitario. Sólo le falta presentar dos duetos más para luego dar a conocer la producción completa.

“No fue difícil decidir con quién deseaba cantar, pues me fui directamente por los que me gustan, aquellos que están en la cotidianidad y en la música que yo prefiero, la que termina aterrizando en mi "playlist". Procuré sentir ese magnetismo, que fueran distintos, pero que como eje principal tuvieran lo romántico”.

Si bien Magia, con Sebastián Yatra, alcanzó altos niveles de popularidad con millones de reproducciones en las plataformas digitales, Cepeda augura que a Déjame ir le irá de una forma parecida.

 

INFOMX/NTX/CPO/ACJ
Modificado por última vez enMartes, 21 Mayo 2019 12:20
Derechos Reservados 2019