Infórmate Diario

 

Lunes, 24 de junio de 2019 | Año XIX | No: 6782 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 10:43 AM CDT, Jun 24, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

  Ampliará GEM red de capacitación de las Edayo en toda la entidad

El gobernador Alfredo del Mazo

Apaxco, Estado de México, 14 de junio.-En la inauguración de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Apaxco, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que su administración ampliará la red de planteles de esta institución, en todas las regiones de la entidad.
Y ofrecer, dijo, capacitación para que los alumnos consigan un trabajo al egresar o emprendan un negocio propio que les permita obtener más ingresos en beneficio de sus familias.
En gira de trabajo por esta región, el mandatario mexiquense subrayó que los programas de estudio de las EDAYO contemplan la vinculación de los alumnos con el sector empresarial, ya que los cursos que se imparten pueden adecuarse para atender requerimientos específicos, dependiendo de la vocación económica de cada región.
Después de recorrer los talleres de Gastronomía, Estilismo y de Sistemas Informáticos de este plantel, Del Mazo Maza enfatizó que los cursos de estas escuelas también tienen la finalidad de que las personas inicien un negocio propio, ya que el Gobierno del estado les ofrece la opción de apoyarlos con el equipo o maquinaria necesaria, e incluso con créditos.
El Gobernador destacó que actualmente el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) es una opción para que miles de mexiquenses adquieran los conocimientos que les permitan emplearse, e informó que hoy en día este organismo tiene una matrícula de 34 mil alumnos, que asisten a cursos en las EDAYO de toda la entidad.
En este contexto, el titular del Ejecutivo estatal también entregó vales por equipo de cómputo a los directores de las EDAYO de Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Zinacantepec, y auguró que este nuevo equipo reforzará la capacitación y las formación de los estudiantes que asisten a estas escuelas.
Además, se comprometió a continuar impulsando el desarrollo de estas escuelas, para que a su vez sigan preparando mano de obra calificada para el trabajo industrial.
Ante alumnos y directivos de este plantel, Alfredo Del Mazo precisó que los cursos que ofrecerá la EDAYO de Apaxco, construida en lo que fue un Convento, son Informática, Inglés, Gastronomía y Estilismo, mientras que para el próximo año también contará con talleres en Electricidad, Soldadura, Mecánica Automotriz y Agroindustrial.
Asimismo, dijo que los cursos ahí impartidos, a los que asisten 112 alumnos, pueden beneficiar también a los habitantes de otros municipios aledaños, ya que tiene capacidad para aumentar su matrícula escolar.
Por su parte, Martha Hilda González Calderón, Secretaria del Trabajo, informó que el ICATI se perfila para consolidarse como una institución de capacitación por excelencia, y que la EDAYO de Apaxco impartirá, en una segunda etapa, cursos de carácter industrial atendiendo a las necesidades de esta región.
En tanto, Daniel Parra Ángeles, Presidente municipal de Apaxco, reconoció al Gobernador Alfredo Del Mazo por la inversión de más de 60 millones de pesos para conectar a esta población con el Arco Norte, lo cual permitirá disminuir el tiempo y la distancia de este municipio con Pachuca, Puebla y otros destinos de la República.

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Sin migración, comunidades del río Suchiate mueren

Por Gerardo Avendaño. Enviado

*El despliegue de la Guardia Nacional para contener a los migrantes indocumentados afecta al comercio...

En Lomas Taurinas, Colosio sigue “vivo”

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Tijuana, BC.- “La gente salió huyendo, mirándome enojados, toditos asustados, comenzaron a gritar: ¡Huye, José...

Migrantes a la espera de visa humanitaria en Chiapas

Por Norberto Gutiérrez

«¿Tú crees que yo tenga oportunidad aquí?», es la pregunta que un profesor haitiano hace...

Clausuran obra, desperdiciaba 5 millones de litros de agua al día

Por Eliana Gilet

México.- Después de años de pelea sin respiros, la Asamblea de los pueblos, barrios, colonias...

Auge de sectas y grupos religiosos, un fenómeno del ser humano que busca identidad

Por Mesa de Redacción

Crisis de iglesias tradicionales alimenta auge de sectas México.- El creciente auge que hoy en día...

Convierten a Rosarito, Baja California, en el Hollywood de México

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Playas de Rosarito, BC.- Desde hace décadas, Playas de Rosarito se convirtió en el destino...

“Aquí todos saben que somos trabajadoras sexuales transgénero”; La historia de Carmen, en la Roma

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- Carmen espera el paso del último tren en la estación Chilpancingo del Metro. Es...

Donald Trump y su "negociación" de 512 días

Por Alejandro Salas

México.- Fiel a la estrategia que le ha redituado rentabilidad en su país -y críticos...

El Oro, una estampa del México minero en nuestros días

Por Arturo Monroy Hildegarde

El Oro, Mex..- Testigo de un glorioso pasado minero, el pueblo mágico de El Oro...