Infórmate Diario

 

Lunes, 21 de octubre de 2019 | Año XIX | No: 6901 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 11:22 PM CDT, Oct 21, 2019
eszh-CNenfrdejapt

Amplía Tenango del Valle su oferta turística con Primera Expo Feria de la Cecina 2019

Un manjar Tenango del Valle, Estado de México, 10 de julio.-El municipio de Tenango del Valle ha preparado su primera Expo Feria de la Cecina 2019, evento que tendrá lugar en la localidad de San Francisco Tepexoxuca, los días sábado 13 y domingo 14 de julio.

Ello, como parte de las actividades que se llevarán a cabo en los destinos turísticos del Estado de México durante las vacaciones de verano
En un comunicado, la Secretaria de Turismo estatal, Aurora González Ledezma, informó que, a lo largo del evento, se contará con la presencia 12 productores de cecina de la región y de seis chefs invitadas.
Entre ellas, Fany Solórzano Salazar, Karla Silva Tapia y Katherine Yuliana Millán, quienes pondrán su experiencia y capacidad al servicio de los más de 2 mil comensales que esperan se den cita en este Pueblo con Encanto.
Detalló que, como parte del programa, se realizarán distintas actividades con la presencia de cantantes, grupos musicales y espectáculos de danza, a fin de convocar a un mayor número de asistentes, prolongar su estancia, fomentar la pernocta y estimular la economía de San Francisco Tepexoxuca y de toda la demarcación.
La funcionaria señaló, que la instrucción del Gobernador del estado, Alfredo Del Mazo Maza, es impulsar eventos gastronómicos, artísticos y culturales que enriquezcan la oferta de atractivos turísticos de los Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y de los municipios con vocación turística que hay en el territorio mexiquense.
El Pueblo con Encanto de Tenango del Valle, dijo, se distingue por contar con la zona arqueológica de Teotenango, considerada entre las más importantes de la entidad, además de ofrecer a sus visitantes distintos sitios de interés.
Entre ellos, su Teatro Principal, edificio recientemente restaurado que se inauguró a principios del siglo pasado, y en el que hoy se presentan obras de teatro, ópera, música, danza, festivales, cine y conferencias, entre otras actividades.
El museo Román Piña Chan, el Parque Humboldt, la capilla de San Salvador, que data del siglo XVI, la casa de Jesús Atilano, la iglesia de la Asunción de María y las cuevas de Tzindo y Ndareje son algunos de los atractivos que los turistas y paseantes pueden conocer durante su visita.
González Ledezma afirmó que no duda del éxito que tendrá la Expo Feria de la Cecina Tepexoxuca 2019, ya que la cocina mexiquense goza de muy buen prestigio en todo el país, además de que los eventos de corte gastronómico siempre son muy concurridos tanto por visitantes locales como de las entidades vecinas.
Siguiendo la ruta hacia Malinalco, la comunidad de Tepexoxuca está ubicada a 20 minutos de la cabecera municipal de Tenango del Valle.

 

Modificado por última vez enMiércoles, 10 Julio 2019 19:52
Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Imperio Alpha oferta “packs” de menores

Por Mesa de Redacción

Por Gerardo Avendaño México.- Videos y fotografías eróticos y pornográficos de menores de edad han sido...

Acaba leyenda negra del Penal del Topo Chico

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey, 30 Sep .- Cerró oficialmente el Penal del Topo Chico, una de las penitenciarías...

Los rostros de los desaparecidos en la Ciudad de México

Por Ernesto Álvarez

México.- Braulio volvió de la escuela y, como hacía diariamente al caer la tarde, acudió al...

Una cata de ‘mota’ para difundir la cultura canábica

Por Ernesto Alvarez

México.- En la Ciudad de México se multiplican los espacios que defienden el uso lúdico...

Sequía en Cuatro Ciénegas por mala administración

Por Flor Goche

Cuatro Ciénegas, Coah.- Organizaciones ambientales e integrantes de la comunidad científica han alertado sobre el...

Cuando el silencio tomó las calles de la Ciudad de México

Por Yaremi Escobar

México.- En una ciudad que no duerme, donde la prisa, las marchas y el ruido estrujante...

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...