Lunes, 24 de febrero de 2020 | Año XIX | No: 7026 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Alito llama a la unidad para reformar el PRI y recuperar el gobierno

Por Elizabeth Rodríguez Mora

México, 18 Ago .- Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, dirigente nacional del PRI, llamó a la militancia a la unidad y a la congruencia política para impulsar una gran reforma con el objetivo de recuperar la confianza de los mexicanos en esa fuerza política y se vuelva a ganar la conducción del país.

Al dirigir un mensaje después de tomar protesta como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del organismo político, junto con Carolina Viggiano como secretaría general, convocó a la más grande reforma en la historia del Revolucionario Institucional, que tenga como misión construir el PRI del siglo XXI y consolidarlo como el mejor partido de México.

“Una reforma que actualice el pacto social con nuestros sectores y organizaciones, una reforma para los priistas y para que las candidaturas se consigan con la gente y no en los pasillos de las oficinas", dijo.

Alejandro Moreno planteó que el verdadero partido satélite que hay en México es Morena porque gira en torno de una sola voluntad.

Por ello exhortó a la militancia del partido tricolor "a demostrar de qué están hechos los priistas" y se vuelvan a ganar las elecciones.

Señaló que el PRI será la oposición más digna de este país, “una oposición que triunfe moralmente por sus ideas y electoralmente por la fuerza de su militancia y la fuerza de los ciudadanos.

“Que quede muy claro: los priistas tenemos que lograr que los mexicanos volvamos a creer fuerte en nuestro país", donde todos tengan oportunidad de salir adelante.

Subrayó que las recetas del pasado ya no sirven para el futuro y el México del mañana no puede estar marcado por los homicidios, la incertidumbre económica y la pobreza, y que más allá de los colores "hay un gris en el cielo nacional que se tiene que aclarar con el trabajo y el esfuerzo de todos los mexicanos".

Destacó la legitimidad del proceso electoral interno que lo llevó a la dirigencia nacional del PRI a través de la voluntad de miles de priistas que votaron por la fórmula que formó con Carolina Viggiano, con la que contendió el 11 de agosto.

Moreno Cárdenas indicó que por primera vez en mucho tiempo el PRI no recibirá instrucciones de nadie “lo digo y lo reitero con absoluta claridad para que nadie se equivoque: no debemos nada a nadie, lo único que debemos de nuestra dirigencia es el apoyo y el respaldo de toda la militancia priista de nuestro país”.

Sostuvo que con esa legitimidad se plantarán con libertad, con dignidad, con fortaleza y con mucho carácter a quienes hoy tiene el poder de la República.

En su discurso expuso que no creen en la militancia de ocasión, ni mucho menos en las militancias de conveniencia que una vez cumplido sus afanes personalistas pretenden dividirlos.

El dirigente subrayó que la definición de la corriente del PRI es socialdemócrata,y manifestó su convicción de Estado para guiar al país en su desarrollo político económico y social, así como en los principios básicos y rectores de una política exterior que garantice el respeto y la soberanía nacional.

Rechazó legislaciones como la revocación de mandato y afirmó que las instituciones democráticas de México no son canjeables ni cancelables; por eso, dijo, "el programa de acción debe contener nuestro trato de nación más allá de coyunturas del momento".

/ERM/IAM

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

El espíritu inútil: Bisteces contra guisados

Por Pablo Fernández Christlieb

México.- A los científicos, administradores e ingenieros les gustan las milanesas. A los poetas, pintores...

Raperos mantienen la tradición ambulante

Por Ernesto Alvarez

México.- “Vamos a jugar un juego, yo les doy rimas y ustedes nos dan dinero”...

Aylan y Valeria, dos historias estrujantes de la migración

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

México.- Sus cuerpos inertes yacen boca abajo sobre el agua. Ellos no tendrían que estar...

El expediente oculto: Caso Carlos Domínguez

Por Lucía Calderón

México.- Un expediente oculto pudiera dar el viraje a las indagatorias del asesinato del periodista...

Niños explotados, realidad cotidiana en la Ciudad de México

Por Raúl Adorno Jiménez

México.- En las familias más pobres del país, los niños terminan como pilar de la...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago .- En el tema de desaparición de personas en México...

Yolixpa, el aguardiente milenario vigente por sus propiedades curativas

Por Maricruz Gonzáles May. Enviada

* En la sierra poblana existe una fábrica de este licor que busca preservar la memoria...

Recorta Conade becas, pero contrata a 250 personas

Por Hugo Gutiérrez de León

México.- Mientras Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)...

Auge de sectas y grupos religiosos, un fenómeno del ser humano que busca identidad

Por Mesa de Redacción

Crisis de iglesias tradicionales alimenta auge de sectas México.- El creciente auge que hoy en día...