Logo
Imprimir esta página

Alberga Brasil 37 millones de aves en cautiverio

Brasilia, 15 Jul .- Brasil alberga unos 37 millones de aves en cautiverio, parte de ellas capturadas de forma ilegal, y es uno de los países bajo la mira de Interpol por tráfico internacional de animales, alertó este día la ONG Protección Mundial de Animales

La entidad inició la campaña "Animal silvestre no es macota" en la que también se alerta a la población que la venta de aves y otras especies suele estar vinculada con la caza furtiva de animales, citó hoy la agencia noticiosa italiana Ansa.

La legislación en vigor prohíbe la captura de animales silvestres, pero autoriza la creación de algunas especies exóticas en cautiverio, dijo la diputada Sheridan del estado de Roraima en la región amazónica.

La legisladora del Partido de la Socialdemocracia Brasileña es autora de un proyecto de ley por el cual se prohíbe por completo la cría de aves fuera de su hábitat natural.

"Los animales domésticos pasaron por un proceso de adaptación de miles de años pero ese no es el caso de los animales silvestres conservan su comportamiento natural e instintos,", expuso Roberto Vieto, gerente de Protección Mundial de Animales.

Vieto añadió que tanto aves como otras especies e viviendas tienen que ser devueltas a su hábitat natural.

Mencionó que la semana pasada Interpol divulgó un informe sobre un operativo realizado en 109 países, incluso Brasil, contra el tráfico de animales.

Al comprar un ave, serpiente u otra especie el consumidor puede estar asociándose "involuntariamente" con las redes internacionales de tráfico de especies silvestres que operan en la Amazonia y otras regiones brasileñas, añadió.

"Una buena alternativa" a la compra de tales especies sería adoptar alguno de los cerca de "40 millones de perros" que están en situación de calle en los 5.600 municipios de todo el país, propuso Vieto.

 

/RCJ
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.