Lunes, 19 de abril de 2021 | Año XXI | No: 7446 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Agricultura activa Buscador de Beneficiarios del PpB

  • ​Los pagos se hacen vía depósitos bancarios y giros telegráficos; se exhorta a los productores a realizar los cobros manteniendo sana distancia. Además, se cuenta con líneas telefónicas y de correo electrónico.

Rd srvNAMéxico, Feb. 19.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural reiteró que puso a disposición de los productores el Buscador de Beneficiarios del programa Producción para el Bienestar (PpB), lo que les facilita el cobro oportuno de los apoyos federales.

Los apoyos de Producción para el Bienestar tienen el objetivo de dar liquidez a los beneficiarios: productoras y productores de maíz, frijol, trigo, arroz, otros granos, café, caña de azúcar, cacao y miel para la inversión en sus labores en campo, y también de fortalecer las economías familiares y comunitarias rurales.

La Secretaría de Agricultura destacó que este año la dispersión de los apoyos se realiza por dos vías: depósitos bancarios y giros telegráficos, en una proporción aproximada de 50 por ciento.

Por ahora, este proceso se ha centrado en granos, café y caña de azúcar, pues para el caso de productores de cacao y miel de abejas Melipona y Apis está en marcha su incorporación al padrón del programa.

Buscador de Beneficiarios

A la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural le interesa que los productores se enteren oportunamente del momento en que pueden disponer de sus apoyos. Por ello, tiene a su disposición el Buscador de Beneficiarios, una plataforma presente en la web institucional: www.gob.mx/agricultura.

La liga directa del Buscador de Beneficiarios es: https://portaldetransparencia-ppb.org/.  En la pestaña “Busca tu padrón” aparecen los municipios y en ellos los nombres de los productores que ya tienen hecho el depósito en su cuenta de banco o en giro telegráfico. El Buscador se actualiza de manera constante.

Los productores que carecen de cuenta bancaria son los que están recibiendo el giro telegráfico. Podrán cobrar su giro acudiendo a la sucursal más cercana de Telecomunicaciones de México (Telecomm) con una identificación oficial que contenga la Clave Única de Registro de Población (CURP), como es la credencial para votar vigente, en original y copia.

En las paredes exteriores de las representaciones de Agricultura en los estados, así como en los Centros de Apoyo para el Desarrollo Rural (CADERs) y en los Centros Integradores de Bienestar están desplegados listados de los productores que cuentan con giros telegráficos.

La Secretaría de Agricultura hace un llamado a las productoras y productores a que acudan a cobrar sus apoyos de Producción al Bienestar a las sucursales bancarias o de Telecomm cuidando la sana distancia, de metro y medio entre persona y persona, con su tapabocas bien colocado, evitando aglomeraciones y con todas las medidas posibles para prevenir los contagios por la pandemia de COVID-19.

Pone a disposición de los productores estos contactos para más información y aclaración de dudas: Teléfonos: 800 TUCAMPO y 55 38 71 10 00 extensiones 40429, 40440, 40432, 40428, 40427 y 40425, o el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para denunciar actos de corrupción, se les pide que llamen al 800 906 1900 y 55 38 71 10 00, extensiones 29137 y 29105, o escriban a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El programa Producción para el Bienestar tiene un presupuesto en 2021 de 13 mil 500 millones de pesos, destinados a atender un padrón de alrededor de 2.3 millones de productoras y productore

Alberto V. Vieyra

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Consejos contra el Covid-19

consejos

Reportajes

Los tatuajes: únicos e identitarios

Por Norberto Gutiérrez

México.- Con uso forense en la identificación de personas desconocidas, desaparecidas o privadas de la libertad...

Donald Trump y su "negociación" de 512 días

Por Alejandro Salas

México.- Fiel a la estrategia que le ha redituado rentabilidad en su país -y críticos...

Barro canelo, técnica alfarera ancestral que enorgullece a tonaltecas

Por Lucía Lizárraga Castro. Corresponsal

Tonalá, Jal.- El orgullo más grande de los tonaltecas es la alfarería con barro canelo...

Cuando el silencio tomó las calles de la Ciudad de México

Por Yaremi Escobar

México.- En una ciudad que no duerme, donde la prisa, las marchas y el ruido estrujante...

Famosas mexicanas, ¿qué fue de ellas tras ser playmates?

Por Norberto Gutiérrez

*Algunas se arrepienten, otras no, de haberse dejado seducir por la "revista del conejito" México.- Fue...

Coyotes, extorsiones y muertes por acuerdo migratorio México-EUA

Por Janetzin Rodríguez-THE EXODO

México.- El acuerdo migratorio entre los gobiernos de México y Estados Unidos, en menos de un...

Diseños de Rigo Lewis marcaron un antes y después del Carnaval de Mazatlán

Por Lucía Tadeo Sánchez

Mazatlán.- Nacido justamente un domingo 14 de febrero de 1935, fecha en la que el...

Islas Marías, de una prisión a un centro para el aprendizaje

Por Angélica Guerrero. Enviada

  Islas Marías.- El ciclo de vida como Centro Penitenciario terminó en Islas Marías y ahora...

Grupo Relámpagos del Estado de México ayuda a salvar vidas desde el aire

Por Gerardo Avendaño

Toluca, 11 Mar .- La Unidad de Rescate Aéreo del Estado de México, Relámpagos, es...

Puntos de vista...