Sábado, 28 de marzo de 2020 | Año XX | No: 7059 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Afinan vigilancia ante robos a autoservicios en CDMX y Estado de México

images 64México, 26 Mar .- Autoridades de la capital del país y del Estado de México reforzarán medidas de vigilancia luego de saqueos e intentos de robo que han sido observados durante los últimos días contra tiendas de autoservicio y departamentales.

El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, se reunió con empresarios de tiendas departamentales, supermercados, establecimientos comerciales y tiendas de conveniencia con el propósito de afinar la "estrategia de prevención, seguridad y vigilancia en dichos centros de distribución, ante la emergencia sanitaria que se vive".

Advirtió que no se tolerará ningún acto ilícito que afecte a la ciudadanía y altere el orden público, y que quien sea sorprendido actuando fuera de la legalidad se le llevará ante la justicia, "sin distinciones".

A su vez la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, Estado de México, aseguró que "continuamos realizando recorridos en plazas, comercios y centros comerciales, nos mantenemos en alerta, no permitiremos que la paz de los ecatepenses se vea interrumpida por unos cuantos".

Alrededor de las 18:00 horas del martes se reportó el saqueo de una tienda Coppel ubicada en avenida Pichardo Pagaza de Ecatepec, en el Estado de México.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec informó que policías municipales y estatales estaban circulando por la colonia La Florida cuando escucharon la activación de la alarma de un establecimiento y observaron a tres vehículos que huían apresuradamente del lugar.

Los empleados del inmueble informaron a los policías que quienes huían a bordo de los vehículos habían ingresado a la tienda y llevaban "varios objetos de valor".

Luego de que los policías persiguieron a los vehículos que intentaban huir uno de éstos se impactó contra un camellón. Del automóvil bajaron tres menores de edad, quienes fueron asegurados y trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Otra situación de este tipo sucedió durante la madrugada del 20 de marzo, cuando se registró un saqueo en un Chedraui ubicado en la avenida Ozumbilla, en Tecámac.

Personas encapuchadas derribaron la puerta de la entrada con una camioneta y atropellaron a una empleada de limpieza que se encontraba trabajando. Entre los objetos sustraídos del supermercado se encuentran pantallas y electrodomésticos.

La tarde del martes la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, informó a través de su cuenta en Facebook que la Policía Municipal detuvo a un hombre que intentaba saquear la Bodega Aurrerá de Camino a San Pablo.

Según Gutiérrez Escalante "la presencia policial desplegada inhibió a unas 30 personas más convocadas a través de redes sociales".

Horas más tarde la alcaldesa publicó que gracias a los reportes realizados por taxistas y transportistas se había frustrado otro intento de saqueo a la Bodega Aurrerá ubicada en la plaza Bella Mexiquense, en la Sexta Sección de los Heroes Tecámac. Informó que 23 personas fueron detenidas, de las cuales ocho son menores de edad.

Los saqueos tienen lugar en un contexto en el que se ha declarado el comienzo de la fase dos de la contingencia que enfrenta el país a causa del COVID-19. El 23 de marzo el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció el cierre de centros comerciales y tiendas departamentales como medida para evitar contagios por COVID-19.

 

RE/MMH
Modificado por última vez enJueves, 26 Marzo 2020 05:34

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Bazar Cuauhtémoc de antigüedades, un homenaje a la nostalgia

Por Mesa de Redacción

* Lo que para algunos es basura, para otros es un verdadero tesoro Por Claudia Pacheco...

CJNG desplaza al Cártel de Sinaloa

Por Mesa de Redacción

  México.- Con presencia en 22 de las 32 entidades federativas, el Cártel Jalisco Nueva Generación...

Tía Trini comparte remedios, secretos y su pasión por las abejas

Por Lucia Lizárraga. Corresponsal

Tlaquepaque.- La Tía Trini ahora es una marca, pero hace 40 años era quien proveía...

Restaurante, oportunidad para haitianos varados en Tijuana

Por Norberto Gutiérrez

Tijuana.- A 4 mil 700 kilómetros de distancia de Puerto Príncipe, Tijuana brinda servicio un...

Incendio en guardería ABC es la mayor tragedia infantil de México

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Hermosillo.- En la historia moderna de México, no existe tragedia infantil más grande que el...

Islas Marías, de una prisión a un centro para el aprendizaje

Por Angélica Guerrero. Enviada

  Islas Marías.- El ciclo de vida como Centro Penitenciario terminó en Islas Marías y ahora...

Huachicoleo, del alcohol adulterado al desfalco de Pemex

Por Roberto Noguez Noguez

México.- El robo de combustible o huachicoleo a Petróleos Mexicanos (Pemex) se volvió en los...

Sequía en Cuatro Ciénegas por mala administración

Por Flor Goche

Cuatro Ciénegas, Coah.- Organizaciones ambientales e integrantes de la comunidad científica han alertado sobre el...