Sábado, 07 de diciembre de 2019 | Año XIX | No: 6947 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

AEM y la AMEXCID desarrollarán proyectos espaciales para beneficio social

 

• El director general de la AEM, Salvador Landeros Ayala y el director general de Cooperación Técnica y Científica de AMEXCID, Gustavo Alonso Cabrera, acordaron la alianza
• Oportunidad histórica de crear un nuevo capítulo de impulso al sector espacial mexicano, destacó Landeros

Foto SUMARÁN ESFUERZOS AEM Y AMEXCID EN PROYECTOS ESPACIALES PARA BENEFICIO SOCIALMéxico, Nov. 13.-Con el objetivo de desarrollar proyectos de ciencia y tecnología espacial para beneficio social, la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), ratificaron su alianza para sumar esfuerzos en esta administración.

 

Así lo acordaron el director general de la AEM, organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Salvador Landeros Ayala, y el director general de Cooperación Técnica y Científica de la AMEXCID, Gustavo Alonso Cabrera.

 

Landeros Ayala se congratuló de que la Cancillería y la AMEXCID fomenten el desarrollo de proyectos de tecnología e innovación en esta Cuarta Transformación, y destacó esta oportunidad histórica de crear todo un nuevo capítulo de impulso al sector espacial mexicano.

 

“En la AEM concentraremos esfuerzos para sumar soluciones de tecnología espacial y satelital a los programas prioritarios del Gobierno de México. Países que ya cuentan con un desarrollo espacial ahora podrán ser nuestros aliados estratégicos con el apoyo de AMEXCID”, destacó Landeros.

 

Puso los ejemplos de que programas como Internet para Todos o Sembrando Vida, entre otros, se podrán apoyar con tecnología satelital, al igual que tareas prioritarias como la protección de la población ante desastres, incendios forestales, impulsar productividad agrícola e inclusión digital.

 

La valiosa cooperación internacional con la AMEXCID también permitirá articular capacidades con la comunidad científica nacional e internacional, para desarrollar satélites propios y dotar de una infraestructura espacial soberana y sustentable a nuestro país, subrayó el director general de la AEM.

 

Por su parte, el representante de la AMEXCID, Gustavo Alonso Cabrera, destacó que este organismo podrá ser socio estratégico de la AEM a través de una cooperación internacional para el desarrollo, movilidad de expertos y gestión de fondos de ciencia y tecnología espacial para proyectos de tareas sociales prioritarias.

 

A través de convenios de cooperación técnica, científica, académica y financiera con 87 países, esta alianza internacional para el desarrollo permitirá a México ser receptor y socio de cooperación triangular y regional de proyectos de alto impacto social.

 

A la reunión asistieron por parte de la AEM la coordinadora general de Asuntos Internacionales y Seguridad en Materia Espacial, Rosa Ma. Ramírez de Arellano y Haro, y el coordinador general de Formación de Capital Humano en el Campo Espacial, Carlos Duarte Muñoz.

 

También, el director de Seguridad Espacial, Julio Castillo Urdapilleta. Por la AMEXCID, participó el director de Cooperación Técnica y Científica, Roberto Mohar.

 

Alberto V. Vieyra

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Famosas mexicanas, ¿qué fue de ellas tras ser playmates?

Por Norberto Gutiérrez

*Algunas se arrepienten, otras no, de haberse dejado seducir por la "revista del conejito" México.- Fue...

Baños de Nezahualcóyotl, el legado del rey-poeta para Mexico

Por Mesa de Redacción

Por Ivan Santiago Marcelo Texcoco, Mex.- Conocido popularmente como “Los baños de Nezahualcóyotl”, la zona arqueológica...

Cierra parque acuático Tecómitl a un día de inaugurado en Milpa Alta; detectan riesgos para…

Por Norberto Gutiérrez

México.- A un día de inaugurado, el Parque Acuático Tecómitl se encuentra cerrado debido a...

Auge de sectas y grupos religiosos, un fenómeno del ser humano que busca identidad

Por Mesa de Redacción

Crisis de iglesias tradicionales alimenta auge de sectas México.- El creciente auge que hoy en día...

Provocar la risa en el Metro, un oficio muy serio

Por Monica Delgado Torres

México.- Un poco afónica, producto de sus constantes actuaciones en las estaciones de la Línea...

En el amor comprado, ella pone las reglas

Por María del Refugio Gutiérrez

México, 6 Mar .- Como desde hace cinco años, María espera sentada sobre un banco...

Tatuajes baratos, un peligro para la salud

Por Susana Hernández Valles

México.- En los últimos años, la industria del tatuaje ha aumentado y se ha vuelto...

Mont-Tremblant, entre la fantasía y la aventura extrema

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

• En Quebec podrás hallar experiencias únicas • Trineos jalados por perros, lagos congelados y spas...