Viernes, 28 de febrero de 2020 | Año XIX | No: 7031 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Abrirán seis representaciones de Concanaco en Europa

Casa México EuropaMéxico, 13 Feb.- Para impulsar las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas mexicanas, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) abrirá en junio de este año, seis Casas México en Europa, que estarán en España, Irlanda, Francia, Italia, Inglaterra.

La Concanaco Servytur y la Consultancy International LTD firmaron un convenio de colaboración, en presencia de los representantes embajadores de los países en donde se establecerán las Casas México, así como de la cancillería mexicana y del gobierno federal.

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, detalló que esta iniciativa empresarial permitirá que los productos 100 por ciento hechos en México, al igual que otros de manufactura combinada, nacional y extranjera, lleguen a un mercado de más de 500 millones de habitantes, que representan de manera conjunta los seis países europeos.

En presencia de los embajadores de Reino Unido, Italia, Corin Robertson y Luigi de Chiara, así como los representantes de las embajadas de España e Irlanda, Álvaro Pastor Tuuli Kassari, resaltó que las Casas México se abrirán en naciones con las que actualmente se mantiene relación comercial, y donde los bienes de consumo mexicanos tienen gran demanda y un gran potencial de venta.

La Unión Europea, indicó, es el tercer socio comercial de México en el mundo y a su vez, México el segundo socio comercial de Europa en América Latina.

En el acto, en el que asistieron el director de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Bernardo Aguilar Calvo y el subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Humberto Hernández Hadad se informó que, al cierre de 2018, el comercio entre México y Europa ascendió a cerca de 80 mil millones de dólares entre productos y servicios.

Actualmente, 400 mil puestos de trabajo, directos e indirectos, en los países de la Unión Europea están vinculados a las exportaciones a México.

El líder empresarial resaltó la importancia que tendrán estas sedes de Concanaco en el Viejo Continente para promover la internacionalización de las empresas mexicanas en el mercado europeo, a fin de que sean una plataforma para las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas (PYMES), de igual forma serán un centro de negocios para apoyar la inversión extranjera que busca llegar a México.

De esta forma, dijo, se aprovecharán las oportunidades que ofrece el mercado europeo para presentar un amplio catálogo de bienes, servicios y destinos turísticos

“La globalización comercial propicia cada día que regiones del mundo se conviertan en mercados atractivos para países que buscan nuevas alternativas de expansión de sus productos de origen y se diversifique la oferta para atender la demanda de más consumidores de diferentes sectores sociales”, subrayó.

Por ello, en la Concanaco tenemos una amplia visión de crecimiento, que nos motiva a impulsar un proyecto que detonará las exportaciones en Europa de nuestras empresas afiliadas, en donde productos mexicanos empiezan a tener presencia y mayor demanda, anotó.

Destacó que entre las empresas afiliadas a la Confederación hay muchas con el potencial y calidad para colocar sus productos y servicio en un mercado exigente y en constante evolución, como lo es el europeo.

López Campos apuntó que Europa se presenta como una oportunidad para competir y elevar la creatividad de las empresas mexicanas, y lograr un intercambio comercial con países de ese Continente abre la posibilidad a empresas pequeñas y medianas de posicionarse en otras latitudes del mundo.

El líder empresarial explicó que para lograr hacer un catálogo se trabajará de manera coordinada con las 256 cámaras de comercio que hay en el país.

En su turno la directora de Consultancy International LTD, Alma Martínez, anotó que las inversiones europeas en México son motivadas principalmente por la mano de obra calificada; la disponibilidad de recursos naturales; y el acceso a los mercados locales y regionales.

Refirió que desde mediados del año pasado hubieron acercamientos entre las respectivas autoridades para alcanzar una actualización del tratado comercial entre México y la Unión Europea.

“Ello significa para la CONCANACO SERVYTUR y desde luego para sus agremiados, la oportunidad ideal de iniciar esta gran expedición en los países europeos, anticipándose a la coyuntura económica y poner a sus empresas en la vanguardia de los mercados internacionales”, asentó.

Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Tortura, llanto y desesperación en las cárceles migratorias de México

Por Movimiento Migrante Mesoamericano/The Exodo

México.- “¡Te vas a morir!, ¡firma tu deportación y vuelve a tu país!, era lo...

El Oro, una estampa del México minero en nuestros días

Por Arturo Monroy Hildegarde

El Oro, Mex..- Testigo de un glorioso pasado minero, el pueblo mágico de El Oro...

Ángel de la Independencia y sus restauraciones en 109 años de historia

Por Norberto Gutiérrez

México.– En sus 109 años de historia, la estructura, cimentación y esculturas del Ángel de...

Ángel de la Independencia y sus restauraciones en 108 años de historia

Por Norberto Gutiérrez

* Actualmente, el monumento histórico es evaluado por especialistas, tras los daños que sufrió por...

Gas pimienta e inmovilizadores, armas de doble filo ante intento de secuestro

Por Mariángel Calderón

México.- Inmovilizadores eléctricos que parecen brillantes labiales, diferentes envases de gas pimienta y hasta navajas...

Delincuencia “asfixia” a productores de aguacate

Por Carlos Trejo Serrano

*Hasta 100 mil pesos se paga como “derecho de piso” en esa entidad y en...

Yolixpa, el aguardiente milenario vigente por sus propiedades curativas

Por Maricruz Gonzáles May. Enviada

* En la sierra poblana existe una fábrica de este licor que busca preservar la memoria...

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...

Hasta saber de ti

Por Ashiel Espinoza Rodríguez. Enviada

* La lucha de mujeres por encontrar a sus desaparecidos en Veracruz Veracruz.- Sus manos se...