Sábado, 04 de julio de 2020 | Año XX | No: 7158 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Abordan capacitación senador Pedro Haces y rector de Autónoma de BCS

La Paz, 21 Mar .- El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Gustavo Cruz Chávez, se reunió con el senador Pedro Haces Barba, quien es el secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), para abordar temas de educación y capacitación.

En el encuentro, que tuvo lugar en la Ciudad de México, se abordó la posibilidad de que la UABCS apoye, mediante un proyecto de capacitación laboral bien definido, a integrantes de la CATEM, a fin de fortalecer las competencias que desempeñan en sus respectivas áreas de trabajo.

El rector señaló, en entrevista difundida a través de un comunicado, que la Universidad cuenta con recursos humanos altamente capacitados, que pueden vincularse con otros sectores para facilitarles herramientas teóricas y el conocimiento práctico suficientes para detonar las habilidades, potencial y desarrollo profesional de sus trabajadores.

“Esto es importante porque contribuye al desarrollo de la entidad, no sólo al elevar la productividad y permitir la mejora de servicios; sino también porque a la clase trabajadora le beneficia, al acceder a mejores condiciones de vida a través de la educación”, dijo.

Manifestó que para concretar este tipo de acciones, la UABCS cuenta con una serie de cursos, talleres y diplomados de actualización, capacitación y formación. Incluso, dijo que la Universidad está acreditada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales para capacitar, evaluar y/o certificar las habilidades profesionales de las personas.

Por ello, el rector Cruz Chávez consideró de fructífera la reunión, debido a que se analizaron diferentes posibilidades de trabajo conjunto entre la UABCS y la CATEM, particularmente para beneficio de los agremiados de Baja California Sur.

Agradeció el espacio y la confianza del Senador Pedro Haces por haberle brindado la oportunidad de exponer algunas de las fortalezas, así como áreas de oportunidad, que tiene la Máxima Casa de Estudios de todos los sudcalifornianos.

Asimismo, reconoció en su persona la sensibilidad e interés por apoyar particularmente a sus agremiados; pero en general a todas y todos los mexicanos desde su posición en el Senado de la República, donde ha demostrado un alto sentido de responsabilidad social y preocupación por atender los diferentes temas que preocupan a la ciudadanía.

 

/GPG/EDU16/

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

En el amor comprado, ella pone las reglas

Por María del Refugio Gutiérrez

México, 6 Mar .- Como desde hace cinco años, María espera sentada sobre un banco...

Mariposas Monarca, las ánimas que visitan México

Por José G. Viurquis

  Michoacán.- Cada año miles de mariposas Monarca realizan un recorrido de más de 4 mil...

Gas pimienta e inmovilizadores, armas de doble filo ante intento de secuestro

Por Mariángel Calderón

México.- Inmovilizadores eléctricos que parecen brillantes labiales, diferentes envases de gas pimienta y hasta navajas...

Zona Pino Suárez. Antros pa´ la raza

Por Mesa de Redacción

México.- Cerca del Metro Pino Suárez, hay una pequeña zona de antros que parecieran improvisados...

Tierra rica en atractivos, eso es Yucatán

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

Estado que ofrece a los visitantes experiencias singulares MÉRIDA.- Con magníficos sitios arqueológicos, históricas ciudades virreinales...

Mercado Hidalgo Tijuana muestra esencia mexicana a visitantes de EUA

Por Martha Alicia Reyes. Corresponsal

Tijuana.- La esencia mexicana, a través de la gastronomía, el arte y la cultura, es...

Sequía en Cuatro Ciénegas por mala administración

Por Flor Goche

Cuatro Ciénegas, Coah.- Organizaciones ambientales e integrantes de la comunidad científica han alertado sobre el...

Tapachula es el trampolín para los haitianos

Por Gerardo Avendaño

*Los migrantes caribeños, antes de llegar a Estados Unidos o Canadá, recorren más de 14...

Bazar Cuauhtémoc de antigüedades, un homenaje a la nostalgia

Por Mesa de Redacción

* Lo que para algunos es basura, para otros es un verdadero tesoro Por Claudia Pacheco...