Logo
Imprimir esta página

Aarón Terrazas busca despedirse del golf Amateur en grande

Por José Luis Simón

México, 4 Jun .- El veracruzano Aarón Terrazas quiere despedirse por la puerta grande de la edición 92 del México Internacional Amateur de Golf, y también ganar en enero el Campeonato Amateur de América Latina y calificar al Masters de National Augusta y luego convertirse en profesional.

"Estoy muy emocionado porque es muy lindo el poder jugar en mi país y tiene de especial que va ser mi último nacional de aficionados", dijo Terrazas, quien resultó campeón en 2016 en Campeche.

En entrevista, abundó que "se me enchina la piel nada más de hablar, pero sería ideal retirarme de este torneo por la puerta grande".

De jueves a domingo se va a desarrollar el 92 México Internacional Amateur, antes con el nombre de Campeonato Nacional de Aficionados, en el retador campo del Club de Golf México, donde el campeón obtendrá su pase directo al US Amateur 2020.

El veracruzano recordó su coronación en Campeche, al compartir que "ese año fue difícil para mí porque venía de problemas emocionales en la universidad donde estaba y ese torneo me ayudó a recuperar mi mejor nivel y me di cuenta que podía competir en cualquier circuito mundial, así que, ganar en mi país me ayudó mucho".

Ahora tiene la oportunidad de repetir en el trono y cumplir su sueño ante una lista de inscripción de participantes que consideró increíble, porque son algunos de los mejores de Latinoamérica y de otras partes del mundo.

Otro factor que tiene a su favor es que de varias participaciones ya conoce en un 75 por ciento el exigente campo del Club de Golf México y "le quiero sacar provecho para tener la mejor despedida".

En sus planes está participar en el Campeonato Amateur de América Latina, donde "quiero triunfar y obtener mi pase al Torneo de Maestros de Augusta National y después valoraré las opciones que tenga en hacerme profesional".

Esta experiencia de ganar el Campeonato Amateur de América Latina y luego el Torneo de Maestros la vivió este año el jalisciense Álvaro Ortiz, quien es su amigo y le marca el paso.

"Álvaro ha sido una persona que más química he tenido desde que empezamos con la Federación Mexicana de Golf y a viajar con la selección y hasta lo puedo considerar como uno de mis mejores amigos", empezó a decir de su compañero de generación.

"Me siento muy orgulloso por él y por toda su familia que ha puesto un esfuerzo y un granito de arena cada día y la verdad que me siento orgulloso y me motiva estar ahí con él", abundó el golfista.

Aseguró que el jalisciense Álvaro Ortiz "marca pasos para mí y para que haya más mexicanos en el circuito profesional de golf, porque mi meta es llegar a la PGA Tour".

 

/JLS/IPB
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.