Logo
Imprimir esta página

A salvo 355 orquídeas y cuatro aves canoras tras operativo en Chalco

México, 28 Nov (Notimex).- Un total de 355 orquídeas de diferentes especies y cuatro aves canoras fueron rescatadas este jueves durante un operativo carretero de vigilancia en Chalco, llevado a cabo por elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La dependencia señaló que se recuperó e incautó, en acciones por separado, el cargamento de dos vehículos: 220 orquídeas en el primero y otros 135 ejemplares y las cuatro aves (tres clarines y una primavera) en el segundo.

“Todos los ejemplares serán enviados al estado de Veracruz para su liberación y reintroducción a su hábitat natural”, informó la Profepa en un comunicado.

A fin de proteger las especies de la vida silvestre en riesgo, personal de la Profepa lleva a cabo operativos de vigilancia en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCM) y de acuerdo con la versión de los conductores de los vehículos, la carga tenía como destino la capital del país.

Los operativos son parte de un filtro carretero que inspectores de la Profepa implementan en el municipio de Chalco, en el Estado de México, en coordinación con la Misión Ambiental de la Coordinación de la Gendarmería y la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, de la Guardia Nacional.

Se hace la revisión a vehículos de autotransporte particular, de pasajeros, camiones y camionetas de carga, donde cabe la posibilidad de encontrar ese tipo de cargamento.

 

/DAS/MTG
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.