Sábado, 04 de julio de 2020 | Año XX | No: 7158 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

“A puerta cerrada”, celebra 100 representaciones

* Cynthia Klitbo y Tato Alexander se suman al reparto

Por Luis A. Echeverría Sánchez

México, 24 Feb . – Protagonizada por Blanca Guerra, Alejandro Camacho, Adriana Llabrés y Paulina Soto, la puesta en escena A puerta cerrada, celebró 100 funciones de llevar al público una de las obras representativas del existencialismo, escrita por el dramaturgo y filósofo Jean-Paul Sartre.

Con un texto que todo el tiempo confronta entre sí a sus protagonistas y los lleva al cuestionamiento interno, la pieza teatral dirigida por Enrique Singer también terminó su primera etapa, en la que las actrices Blanca Guerra y Adriana Llabrés dejan la producción, para dar paso a que Cythia Klitbo y Tato Alexander se unan con los personajes de “Inés” y “Estela”, respectivamente.

Klitbo, quien también fue la encargada de develar la placa conmemorativa de las 100 representaciones, manifestó, a medios de comunicación, sentirse orgullosa de entrar en lugar de Blanca Guerra pues considera que es una gran actriz, además de que tendrá la oportunidad de compartir el escenario con Alejandro Camacho.

El primer actor Héctor Bonilla, también fue el encargado de develar la placa por las 100 representaciones de una obra cuyo escenario, con el paso de los minutos se vuelve más pequeño, al tiempo que sus protagonistas, “Gastón”, “Inés” y “Estela”, parecen ir perdiendo la cordura.

“Muchas gracias por estar con nosotros en este ciclo que se cierra y quiero decirles que cada una de estas cien representaciones, fueron de absoluta entrega, de todos nosotros en el escenario, lo cual disfruté enormemente y me divertí tremendamente, muchísimas gracias”, puntualizó la actriz Blanca Guerra.

“La obra nos muestra tres personajes que están muertos y van al infierno, por supuesto para Sartre este infierno es la vida, nuestras relaciones con otras personas, pareciera que en nuestras relaciones personales está nuestra lucha existencial”, comento Enrique Singer en conferencia de prensa, cuando anunció el estreno de la obra en noviembre del 2019, en el Teatro Independencia de la Ciudad de México.

LES/URE

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

Con rostros adormilados y una hora menos de sueño comienzan su día en el Metro

Por Adolfo Sánchez Venegas

México.- Empieza a clarear en la Ciudad de México y miles de personas con rostros...

Viacrucis, manifestaciones culturales e históricas de los mexicanos

Por Mesa de Redacción

México.- Entre el fervor, la pasión, el color, el luto y lo pagano, miles de...

Un año de gobierno de AMLO, desde la óptica de analistas y empresarios

Por Mesa de Redacción

México.- Aunque analistas financieros y empresarios ven aspectos positivos y negativos del primer año de...

Secta quería 100 esclavas sexuales con el apoyo de mexicanos

Por Norberto Gutiérrez

Nueva York.- DOS, la rama oculta de la agencia Nxivm cuyos principales asociados enfrentan a...

Toma las riendas a la diversión con el “dogsledding”

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

El paseo en trineo jalado por perros, es de las experiencias más novedosas en Mont...

Reseña de una excursión a Xichú, Guanajuato

Por Enrique Carranza

México.- Recorrer los 334 kilómetros que median entre el Valle de México y Xichú (Estado...

El Oro, una estampa del México minero en nuestros días

Por Arturo Monroy Hildegarde

El Oro, Mex..- Testigo de un glorioso pasado minero, el pueblo mágico de El Oro...

Barro canelo, técnica alfarera ancestral que enorgullece a tonaltecas

Por Lucía Lizárraga Castro. Corresponsal

Tonalá, Jal.- El orgullo más grande de los tonaltecas es la alfarería con barro canelo...